Jump to content

Dos o cuatro tiempos


Posts Recomendados

Un saludo a todos los foreros, me acabo de registrar aunque llevo tiempo siguiendo el foro pues estoy dándole vueltas para comprar un barco para el próximo verano y veo que aquí hay gente muy experta.

He leído algunos post de Azote y veo que es un defensor de los motores de 4 tiempos, pero me gustaría saber si alguien me lo puede aclarar lo siguiente.

Motores de 4 tiempos ventajas, menor consumo, menor ruido.

Desventajas mantenimiento más caro.

Motores de 2 tiempos desventajas mayor consumo y mayor ruido.

Ventajas mantenimiento más sencillo y por tanto más económico.

Ahora bien si hablamos de los motores de dos tiempos modernos, es decir de inyección directa no como los de antes de carburación, no lo tengo claro, me gustaría saber qué opinión tenéis para fver si puedo aclarar mis dudas.

Por cierto estoy viendo barcos sobre 5 metros open, ya tengo algunos presupuestos nuevos y de segunda mano.

Gracias a todos y feliz entrada de año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro ANMI, para no equivocarte, SUZUKI o YAMAHA 4 TIEMPOS o Evinrude, E-Tec, cualquiera de ellos aciertas, despues cada uno tiene preferencia, yo la tengo por el SUZUKI,pero es que llevo ya 9 años con ese motor y no me da ningun problema, normalmente todo el que tiene uno de esos motores hablan muy bien de ellos, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para poder responder tambien a tu pregunta cuantas horas vas hacer al año? ya que con pocas horas y en un casco pequeño e 5 metros los 2T etec pueden darte mucho juego, motores mas ligeros y con mas arrancada, haciendo que tu open de 5 metros sea mas "divertida"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira entre las opciones que estoy viendo me gusta la voraz 505 open pues he visto buenos comentarios en los foros.

La quiero para pasearme en el verano con mi mujer, también la cogerían mis dos hijos uno para pasearse con los amigos y el otro para pescar.

Como ves tiene que ser polivalente, tengo una oferta de una nueva con estas características

VORAZ 505 OPEN NUEVA 2010-2011 1

CON DEPOSITO COMBUSTIBLE INTEGRADO 1

MOTOR 4 TIEMPOS YAMAHA F-80-EFI 1

LONA DE FONDEO 1

CAÑEROS EMPOTRADOS 2

ESCALERA DE BAÑO 1

TOLDO BIMINI TOP ALUMINIO 1

COMPAS NAUTICO CON LUZ 1

EMISORA VHF + DSC + ANTENA 1

MONTAJE INSTALACION 1

KIT DE SALVAMENTO 1

MATRICULACION DOCUMENTACION 1

TOTAL OFERTA HASTA 31-12-2010 1 16.500,00

PRECIOS CON IVA

La verdad no la veo mal pues piden por algunos barcos de segunda mano como casi nuevos.

Mi duda es si cambiarle el motor de 4 tiempos y ponerle uno de 2 tiempos de inyección directa (creo que se venden este tipo de motores) si la compro nueva logicamente no lo quiero de carburación.

Ah sólo la usamos con buen tiempo.

Gracias por vuestras opiniones, navegaré muy cerquita de Azote.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anmi por lo que comentas eres de cerca de aquí,la voraz va muy bien para lo que comentas,yo el motor no lo dudaria me iria a 4 t sin ninguna duda,se que los et van muy bien pero debes saber que consumen aceite y tienes que comprarlo que vale caro sumalo al mantenimiento y es muy como echar gasolina y volar los 4t de inyeccion van de lujo y una gran respuesta hoy dia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Azote aunque vivo en Sevilla el barco lo tendré si finalmente me lo compro cerca de la Caleta concretamente en la marina seca que hay en Valleniza, me coge muy cerca de donde tengo la vivienda.

En cuanto al tema de los motores hay gente que me habla muy bien de los de dos tiempos pero los modernos de inyección directa, si bien es cierto que consumen aceite también creo que es cierto que tienen menos mantenimiento que los de cuatro tiempos por eso pido opinión a los expertos.

Un saludo y gracias una vez más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te he aconsejado que no te equivocas con ninguno de ellos, pero yo prefiero el cuatro tiempos , te olvidas de aceite , gasolina y a navegar, el mantenimiento no es caro, por lo que me dices, estas fuera ,en SEVILLA,de lo que dedusco que no haras muchas horas al motor, con una revision cada 150 horas va que chutas, seguro que no las haces en un año, yo no paro de salir y hago unas 120 horas al año, por lo que le hago ,solo una revision anual, que me sale por unos 300 euros mas o menos, sacarlo del agua para darle la patente lo tienes que hacer una vez al año, tenga uno u otro motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los etec tienen revisiones creo cada 300 horas asi que imaginate el tiempo de estar sin hacerlas

cualquier de las dos opciones es buena si la misma nautica a la que compras el barco si tiene evinrude, dile que te mire el precio ya que teoricamente son mas baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Pues la verdad que voy a echarle un vistazo, en Málaga hay dos y la verdad que una revisión cada 300 horas, además motores según he visto en la web sin correa de distribución y otros elementos suceptibles de averías es una pasada.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 2t de 135cv en la mís, es una 6 metros... gran error.... meojr el 4t, la diferencia de ruido es increible y merece mucho la pena

ahora, eso si, la barca... es un cañon :navi11:

Editado por jimen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del ruido también hay que tenerlo en cuenta desde mi punto de vista,ah montes el que montes que sea oficial de donde saques el barco no el motor de un sitio y el barco de otro.no temas a las revisiones si lo tienes en marina seca lo puedes hacer tu mismo sin problema es facil y economico,el aceite es caro y se gasta casi como la gasolina piensatelo bien,ah si pasa por caleta solo hay de 292 barcos de recreo no mas de tres de 2 t modernos por algo será no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah as preguntado en caleta por la voraz??? con el suzuki??? acabo de pedir precio si es bueno te lo paso mañana lo digo porque te pille cerca el distribuidor tanto de voraz como de suzuki,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah as preguntado en caleta por la voraz??? con el suzuki??? acabo de pedir precio si es bueno te lo paso mañana lo digo porque te pille cerca el distribuidor tanto de voraz como de suzuki,

casi que es mejor azote que le des el nombre del distribuidor y su contacto para que el mismo pueda pedir precio, para evitarte molestias y que sepa donde acudir ;)

jimen, que marca de fueraborda 2T tienes? es un evinrude?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quise ponerlo pirata por no hacer publicidad jaja,

es nauticas miguel rivas y a la vez es distribuidor de suzuki y voraz,aunque me da a mi que el precio que te han dado es bastante bueno eh,es de malaga??? y la zona es la 4 o la 5???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casi que es mejor azote que le des el nombre del distribuidor y su contacto para que el mismo pueda pedir precio, para evitarte molestias y que sepa donde acudir ;)

jimen, que marca de fueraborda 2T tienes? es un evinrude?

no, es un Mercury del 2005 de 135 cv ... es una bestia, fiable 100% hasta ahora... de gasolina, pero gasta casi como un diesel (hombre, no tanto pero no gasta mucho comparado con mi antiguo barco, tambien sigo yo que sera por ser mas moderno y mejor tecnologia), pero con un ruido que acabas hasta los 00 .... el proximo 4 tiempos seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote es mejor que digas quien que no otra cosa, mas que nada para que no te confundan o crean que tienes intereses ;)

jimen los verado 4T son tambien muy ruidosos, debe ser algo de familia :052: :052: los etec al relentí o pocas rpm son un poco mas ruidosos que los 4T a todo gas, pues ya se sabe!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dos familias de estos motores tienen sus pequeños pros y sus contras, los dos mas pros que contra, pero son grandes motores, lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, es dificil decantarse por uno u otro <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quise ponerlo pirata por no hacer publicidad jaja,

es nauticas miguel rivas y a la vez es distribuidor de suzuki y voraz,aunque me da a mi que el precio que te han dado es bastante bueno eh,es de malaga??? y la zona es la 4 o la 5???

Aunque no hayas citado el nombre sabía perfectamente a quién te referías, conozco las tres naúticas que hay en la Caleta (no sé si hay más), pues he preguntado precio de algunas cosas en alguna que otra ocasión, tengo mi opinión al respecto que no voy a citar en el foro para no incumplir las normas, además son sólo impresiones. Por naturaleza no soy desconfiado, si alguien se ofrece para echarme una mano y preguntar un precio no voy a desconfiar de él pensando que tiene interés al contrario.

El precio que he puesto en el foro no es de Málaga sino de Almería, la zona no la sé.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por colocar enlaces no se incumplen normas, las normas sobre los enlaces es para todos aquellos que ponen enlaces con fines publicitarios puros y duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos,llevo un monton sin entrar aqui,yo soy de 2t tengo un yamaha enduro 40cv,y no lo cambio por nada es fiable minimo mantenimiento tira un huevo y consume poco,que mas puedo pedir

Editado por portvell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero eso de que consume poco depende de con que lo compares, si lo conparas con un suzuki 4t 40cv, te aseguro que consume mucho menos el suzuki, del mantenimiento y la fiabilidad, tienes toda la razon, esos yamaha son carne de perro y empujan que da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

compañero eso de que consume poco depende de con que lo compares, si lo conparas con un suzuki 4t 40cv, te aseguro que consume mucho menos el suzuki, del mantenimiento y la fiabilidad, tienes toda la razon, esos yamaha son carne de perro y empujan que da gusto

Tienes razon en cuanto al consumo,depende con que lo compares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores como los coches si les pisamos mas gastan,sea el motor que sea,el tiron de un 2 tiempos es impresionante,si buscamos velocidad crucero 4000 vueltas sobre los 18-20 nudos en shiren 23 fisher consumo muy aceptable,ahora sobre las 5000-5500 vueltas ya la cosa cambia,saludos desde el maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...