Jump to content

pesca con cebo vivo?


novatillo

Posts Recomendados

:beer: pues eso de que va? he leido en algunos post que la peña cuando coge algo peqeñito lo prueba como cebo vivo:

por ejemplo digamos que pesco con plomo corredizo y un bajo de 1,5m. de un solo anzuelo, normalmente hay dias que son un coñazo y no se coge nada a lo suma alguna julia o sarguito o algun pez de esos pequeños que no nos gusta y que soltamos...podrí­a poner un pez de esos pequeños en el anzuelo por la espalda o lomo y ya esta ??tengo que cambiar el aparejo? plomo al final?? como va????

graciiiiassssssss :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero, lo ideal es dejarlo libre por la linea, es decir: haces el lance y una vez que este el plomo a lo lejos dejas correr por la linea madre al pescao anzuelado como tu dices, por el lomo o la cola o los dos al mismo tiempo, teniendo en cuenta dañar al pez lo minimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo, me lo preguntaste en mi parte de capturas y alli tienes la contestacion pegale una visual y si no entiendes algo preguntame que te contestare lo antes que pueda.

un saludo

Para que quede todo mas seguido , copio y pego la contestacion de Ibon aqui , un saludo (Raul) :

A ver Pescaillo, con el cebo vivo puedes utilizar varias tecnicas dependiendo de lo que busques y del sitio en el que te encuentres.

Con una simple boya si buscas pescado de medias aguas, con plomo y lanzando cerca y despacito para no dañarlas mucho, sin ningun tipo de plomo , si pescas en un muelle o en un sitio de bastante profundidad y no tienes que lanzar mucho etc...

Pero el sistema que a surf casting mejor funciona es el ascensor.

Creo que ya se ha explicado varias veces en el foro , pero lo hare de nuevo.

Montas un plomo en la caña con un hilo finito a un giratorio y con una perla grande por encima, lanzas el plomo solo todo lo largo que puedas, lo dejas caer al fondo y procuras enrocarlo.

Una vez que estes enrocado, preparas el cebo vivo como mas prefieras, triples , anzuelo simple, enganchado por el lomo, por la cola, etc...

Una vez que tienes la cameta preparada le pones un giratorio con cierre en la parte trasera de la cameta, enganchas el cebo vivo. lo cuelgas en la linea de la caña y tiras de la caña hacia atras tensandola lo mas que pueda , de esta manera el cebo vivo corre a lo largo del nylon llegando hasta el agua.

En ocasiones el cebo vivo tiende a quedarse en superficie al principio pero al final y por el peso propio de el anzuelo se ira en busca de la perla que hace tope para que el giratorio no se escape.

y ya solo te queda esperar , es bastante mas sencillo de lo que parece.

Editado por raul gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: pedona y gracias ibon, aunque por lo que veo, cada vez que

lo haces te quedas sin un plomo no? supongo que se tensa y enroca para

que quede la linea tensa ,, yo de todas formas he visto algún video de un italiano que sacaba lubinas enormes en playa, este lo que hacia es que cuando cogia una lisa o muble, pequeñito sin más lo enganchaba al anzuelo por el lomo y sin plomo ni nada lo lanzaba a la espuma, al de un rato cogió un lubinon. esto lo digo porque supongo que para pescar de la forma que tu dices:

en primera instancia tienes que estar en un lugar alto no??

porque en la playa, aparte que no enrocas no tienes suficiente desnivel para que el bajo con el pez deslize??

gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raulillo( estas en todo , jodio)

Si novatillo, cada vez que practicas el ascensor dejas un plomo por lance, y en playa no consigues mucha altura, aun asi hay sistemas,

Poniendo varios portacañas unos encima de otros consigues bastante altura, aunque donde mejor funciona esta pesca es en los roqueros.

Lo de lanzar como dices que viste hacer el italiano, funciona si el lance no tiene que ser muy largo, por que como bien comprenderas, si le tienes que pegar un lance de 100 metros con lisa viva o boga viva, o la matas o sale despedida del anzuelo.

Eso ya tu mismo tienes que ir viendo como montartelo, a veces el ingenio puede mas que lo que te puedan contar.

Mira nosotros en Peñiscola pescabamos en la salida del rio de peñiscola con lisas vivas de kilo y pico a la palometa, y las lisas las poniamos a mas de 200 metros de la playa¿ que como lo haciamos?Pues pensando un poco y echandole mucho morro.

Hablabamos con los que alquilaban patines y despues de varias mabras y alguna dorada de regalo, nos prestaban un patin de pedales durante toda la tarde noche, e incluso nos dejaba llevarnoslo mas alla de la playa cuando queriamos pescar y habian bañistas, cogiamos unas buenas piedras y saliamos con las lisas encarnadas y metidas en un balde.

Cuando llegabamos a la distancia que queriamosdejabamos caer la piedra amarrada a la lisa con un nylon del 0,25lo dejabamos caer despacito y volviamos pedaleando a la orilla mientras salia nylon despacito del carrete.

Con este sistema sacamos cantidad de palometas grandes( una de ellas con casi los 30 kilos) Incluso una de las veces nos pico la palometa mientras volviamos a tierra con el patin de pedales, pero claro , esos eran otros tiempos y por aquel entonces peñiscola era uno de los mejores lugares del mediterraneo para pescar.

Pero vamos que ya te digo, teniendo los fundamentos y echandole un poco de imaginacion,seguro que encuentras la manera de pescar con vivo en tu zona.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon:

Me suena de algo lo que cuentas, jejeje. Nosotros aqui en Valencia pescabamos tanto desde la orilla como desde los espigones con llisa viva y entrabamos el cebo con aletas y chaleco salvavidas. Le poniamos un plomo de 400 o 500 gr. linea del 60 y cameta del 90 o 100 con ancoretas o anzuelos dobles enganchados a la llisa.

Cogias dos llisas con sus plomos y la cameta enganchada y ale, hacia adentro. tambien lo haciamos con cebos muertos como carpas, espetones etc.. Me acuerdo que un dia nos prestaron un carrete de estos de bobina giratoria para pescar al atun y un amigo y yo entramos mas de 600 m. el cebo en busca de las casi desparecidas serviolas de 50 y 60 kilos.

Aquello era otro tipode pesca mas ruda que el surfcasting, donde se pesca muy fino porque no tenias que preocuparte de lanzar mas o menos (Como mucho de ir al gimnasio para hacer pierna para darle a las aletas). Pero no por ello menos bonita. Habia dias que enganchabas buenos bichos de mas de 20 kilos y eso si no se puede contar, lo tienes que vivir.

Nada, que me he emocionado con historietas de hace 10 o 12 años.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...