Jump to content

Mi primera "ñapa" marina


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas..lo primero me presento,soy david y os escribo desde huelva y bueno desde hace un año tengo mi primera embarcacion una quiksilver 4¨20 con un modesto 30 cv de mariner.

El caso es que este año he decidido invernarla y de paso pintar el casco y hacerle cuatro arreglos de poca importancia,pero la duda me surge con el tema del pintado...he oido mil versiones distintas de cual es la mejor manera de pintar el casco,que si con pistola que si a mano..que si antifouling,etc..etc.

Lo primero que he echo y eso si lo tenia muy clarito ha sido quitar los escaramujos dando un buen raspado a base de espatula de carrocero,luego pienso que tendrè que pasar una lijadora para quitar la pintura antigua,no? Y despues que me recomendais que le aplique? algun producto especial antes de la pintura?

Un saludo y espero vuestra respuesta..FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David Falero, acabo de leer tu comentario y te puedo decir lo siguiente: has empezado haciendolo perfecto, efectívamente lo mejor es lijar todo el casco y una vez limpio y seco, tendtrás que darle una mano de imprimación anti-incrustante y posteriormente la pintura Antifouling o patente, yo utilizo la marca HEMPEL que es la que llevo usando año tras año y con unos resultados excelentes, esta pintura es auto limpiable, quiere decir, que a la vez que vas navegando se desprende una parte finísima de pintura para que siempre esté viva y no le ataquen los escaramujos ni la verdina, no obstante existen otras marcas en el mercado, yo creo que cualquier compañero que tenga barco te podrá indicar la que el utiliza y si no en las casas de náutica tambien te informarán, la mejor forma es a brocha pero ojo, todas estas pinturas son muy tóxicas y debes protegerte.

Ya me dirás como te ha ido

Saludos cordiales desde Sevilla y Felices Reyes

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola David Falero, acabo de leer tu comentario y te puedo decir lo siguiente: has empezado haciendolo perfecto, efectívamente lo mejor es lijar todo el casco y una vez limpio y seco, tendtrás que darle una mano de imprimación anti-incrustante y posteriormente la pintura Antifouling o patente, yo utilizo la marca HEMPEL que es la que llevo usando año tras año y con unos resultados excelentes, esta pintura es auto limpiable, quiere decir, que a la vez que vas navegando se desprende una parte finísima de pintura para que siempre esté viva y no le ataquen los escaramujos ni la verdina, no obstante existen otras marcas en el mercado, yo creo que cualquier compañero que tenga barco te podrá indicar la que el utiliza y si no en las casas de náutica tambien te informarán, la mejor forma es a brocha pero ojo, todas estas pinturas son muy tóxicas y debes protegerte.

Ya me dirás como te ha ido

Saludos cordiales desde Sevilla y Felices Reyes

Antonio

Bueno la pintura está aplicada..compré la marca que me recomendaste y ha quedado de maravilla.

Me gustria poder pintar la parte superior del casco,pero supongo que habrá que pintarla a pistola verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno la pintura está aplicada..compré la marca que me recomendaste y ha quedado de maravilla.

Me gustria poder pintar la parte superior del casco,pero supongo que habrá que pintarla a pistola verdad??

poes si lo bueno seria a pistola con sus medidas de pintura disolvente y catalizador si qieres que te qede de lujo en cualquier tienda de pintura te dan el vote q trae las rayas que te marca cuanto lleva de cada cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...