Jump to content

EL FORO SUBCAMPEON DE ESPAÑA


Posts Recomendados

hola YANIN tengo un par de dudas.

1-la bonitera a 12m aprox. la pones detras del barco o en un tangon,porque pienso que detras del barco se queda dentro de la estela.

2-con estos atunes de 11 0 15 k aprox. montas ecxitador en alguna linea.

joanet

JOANET76 :unsure:

La bonita a 12 mt aprox NUNCA la he puesto en un tangón.

Si pongo una nada más la suelo poner a babor , dentro de la estela y cogiendo la linea ( bajando la linea ) con una pinza hasta la plataforma de baño

Los excitadores en el 90 % de los casos , NUNCA los uso .

Y no los uso porque los excitadores los suelo poner a una distancia superior a 50-60 mts.

Como en un concurso no se aceptan más de 7 cañas, no arriesgo en hechar lí­neas largas preferentemente y en dias normales

Cuando los he puesto de 1 , 2 o 3 ( excitadores ) es cuando suelo pescar por libre pues pesco con alguna caña más.

UN SALUDO :whistle:

P.D. Ya quedaremos sobre el tema de :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hombre yanin un cursillo no, pero que tipo de señuelo, rafia, vinilo, bonitas, rapalas, etc.. y color no estarí­a nada nada mal... claro esta, si no es mucho pedir.

Por cierto, igual la cago con la pregunta, pero, permitian curricanear con cebo natural?.

HOLA SENATOR !! :unsure:

El cebo natural está prohibido el el 95% ( porcentaje a modo ejemplo ) de los casos.

Solo se permite pescar con cebo natural cuando la zona lo requiere y así­ lo permite la Federación , como es L´Ámpolla

También está autorizado en la pesca a Brumeo.

En los concursos de curricán que yo he podido asistir , en todos ha estado prohibido la utilización de cebo natural bien sea vivo o muerto

:whistle: CON RESPECTO a los señuelos , si yo tuviera que ir a una zona desconocida ( del mediterraneo ) pescarí­a INICIALMENTE con una bonita, 2 rapala , 2 pluma, 2 silvador es decir 60% superficie y 40 % señuelo profundidad.

( Lo normal es que si conozco la zona puede ser al revés , 60 % profundidad y 40 % superficie )

Eso no quiere decir que si , sí­, coneces la zona y las circunstancias lo requieren , acabe uno pescando con todo pluma o todo rapala

No pesco con Rafia

Los 2 señuelo pluma , abase de pluma tintada.

Los 2 silbadores , uno de pluma y otro de vinilo.

Un color POLIVALENTE y que a mí­ me gusta mucho es el blanco+cabeza roja , para la bonita o rapala.

Cuando entra la Llampuga las bonitas o rapala , color verde llampuga.

Donde hay abundancia de túnidos mayores, bonita negra y en ocasiones lila.

El silbador de pluma preferntemente verde+blanco

El silvador de vinilo purpulina color verde . También vale el Dorado

Las plumas para la pesca de la albacora preferentemente a mi gusto han de llevar negro.

En peces artificiales suelo pescar con señuelos que si los ves en un escaparate , lo más probable es que no te gusten

Los colores / señuelos antes mencionados los alterno también con los colores habituales

Decirlo así­ de ésta manera lo que te acabo de argumentar , es un poco complicao , pues las circuntancias, los momentos , la zona son decisiones que has de ir tomando a medida que va transcurriendo el dia de pesca.

No se si te ha servido de algo pues ésto serí­a muy , muy extenso

UN SALUDO :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las aclaraciones YANIN,me has aclarado unas dudas que tenia en mi cabezita.

este año si quedas campeon( nosotros confiamos en que asi sera)te veras obligado a publicar el manual del buen pescador de curri,seguro que romperias estadisticas de ventas,o de lo contrario tendras que abrirte un consultorio sobre todas las preguntas que te se vendran encima :whistle:

un saludo JUAN

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin;

Que tipo de bajo de linea montas en las plumas y hexhead mono o fluro?  Y  de que resistencia?

Saludos,

Juan Carlos :whistle:

HOLA JUAN CARLOS!!!

En toda la temporada suelo pescar el 50% de las salidas con 50 Lb y el otro 50 % con 30 Lb.

Éste fin de semana pesquemos con 30 Lb.

En 30 Lb le pongo un bajo de 60 Lb.

En 50 Lb le pongo un bajo de 80 a 100 Lb , si puede ser 80 Lb yo lo prefiero aunque también le he puesto las 100Lb

Nunca les he puesto un bajo de flurocarbono

Suelo pescar con un mono bastante bueno transparente en éste caso JINCAI

Desde que me lo enseñaron los componentes de la selección Italiana en un mundial ( que yo no participé simplemente ´pesqué con el capitán un dí­a ) , así­ lo he ido haciendo.

El bajo de lí­nea inicialmente lo corto a 4 o 4,5 mts.

A medida que vas cambiando señuelos , vas haciendo el bajo más corto.

Cuando llega a los 3 mt más o menos lo suelo cambiar.

UN SALUDO :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2ª MANGA OPEN DE IBIZA- 1ª MANGA OPEN DE ESPAÑA ( continuación.. )

:D Las ilusiones de todos estaban a rebosar.Una 2ª posición nos dieron esperenzas pues entendí­amos que más al Norte podrí­a haber pescado.

:unsure: Tras contrastar varios datos optamos por calar cañas a 50 millas de costa.

Los montajes conservemos los del dí­a anterior

;) Junto con un barco consursante y amigo lleguemos al Pesquil elegido , con la finalidad de hacer un barrido amplio de la zona

La zona prometí­a.

A las 10,30 H ¡¡¡ PATAPAM !!!! Picada !!!! ........ ¡¡¡¡ doble!!!

:whistle: Yanin y Manyara a la caña.!!!!

Justo cuando Yanin recoge 5 mts escasos de hilo , ¡¡ OOOHHHH !!! se pierde la pieza . ¡¡ No pasa nada !!! Mala suerte !!!

El colmo es cuando Manyara también pierde la pieza.

:D

:love: Empezamos a analizar ¿ Que hemos hecho mal ? ¿ Que ha pasado ? La verdad que algo inexplicable.!!!!

Seguidamente nuestro amigo que estaba cerca nuestro por VHF dice:

" Juan , acabo de tener picada doble y se me han SOLTADO las dos "

BUENO!!! Por lo menos saquemos unas conclusiones de las cuales EXCLUÍMOS fallos humanos propios.

HABIAN MUCHOS ÁNIMOS !!!! Creí­amos que después de las deseadas picadas , ese dí­a nos í­bamos a poner las botas , es decir que pescarí­amos algo.

El tiempo pasa...las12....13h.....

El aburrimiento se hace notar

Seguidamente ponemos rumbo más al Norte. Llegamos a ver en el horizonte las Columbretes.

:( 16h....17....Y nada de nada , nuestras caras reflejaban ¿ equí­voco ? ¿ falta de pescado ? ¿ error del pesquil elegido ?

:ok: La incógnita no estarí­a resuelta hasta que llegáramos a puerto

RESULTADO DE LA JORNADA

De casi 30 barco solo pescaro 3 barcos , 4 capturas ( 2+1+1 )

Recuerdo que Josepe me comentó " Tranquilo Patrón , mañanas nos dejaremos llevar por el instinto, que casi nunca nos ha fallado "

Hora de matemáticas !!!!

:whistle: La única manera de hacer PODIO es traer más pescado que nadie, que pesquen varios barcos que no han pescado el sábado y que los que han pescado el sábado , pesquen nada, o menos que nadie.

Muy dificil .....pero NO IMPOSIBLE....

¿ A DONDE VAMOS MAÑANA ? Hay que apostar !!!!!

CONTINUA......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año si quedas campeon( nosotros confiamos en que asi sera)te veras obligado a publicar el manual del buen pescador de curri,seguro que romperias estadisticas de ventas,o de lo contrario tendras que abrirte un consultorio sobre todas las preguntas que te se vendran encima :cumple:

Hola, como me llaman "el optimista", yo tambien estoy seguro de que vamos ha ser campeones ó por lo menos hacer muchos podiums. :cumple:

Yanin, como esta contento con las circunstancias y con el foro, os esta dando una serie de informacion, que os prometo que no es usual darla, os garantizo que lo que escribe es cierto, ademas no le gusta mentir, ¡¡¡ si te lo tiene que decir, te lo dice, y sino, no te lo dice........pero no te miente.!!! :cumple:

Comentar en abierto (foro) tipos de señuelos y colores, es todo un lujo, buena informacion y no olvidemos que "la informacion es el poder". :cumple:

Comentaros las aventuras y desventuras, para nosotros es un placer, compartimos las mismas aficiones e incluso hemos pescado juntos muchos de nosotros y mas.... que seguiremos pescando y conociendonos, por tanto os voy ha hacer un ruego: preguntas como distancias y marcas de señuelos, seran contestadas solo personalmente (venid a vernos, siempre hay buena cerveza y buen cava) o en privado con nicks conocidos ¡¡¡ no olvidemos que la competencia nos lee !!! :cumple:

Lo de escribir un manual...............mejor dejarlo para cuando estemos fuera de la alta competicion. :cumple:

Joanet76, los señuelos rigidos.....siempre cortos, dentro de la stela, una bonita coge mucha agua y dispararia la pinza y forzaria mucho el tangon, aparte de que con 12 metros largada...se quedaria fuera de la stela (antes), en los tangones debes de poner plumas ó silvadores, estudia la stela de tu barco y deja el señuelo dentro de una ola de las que produce tu barco.......a partir de ahi, acorta o larga distancia, segun vayas obteniendo picadas.

Esto no es una ciencia cierta.........pero si hay unos parametros que hay que respetar y eso es lo que debemos comentar.

Estoy impaciente por leer la continuacion de yanin ( y eso que estaba alli).

Publicamente.........es un buen patron..........gracias juan por lo que me has enseñado.

Seguro que nos enseñara mas cosas a todos (entre los que me incluyo), es muy buena persona, mi comentario anterior era exclusivamente para evitar que se eche piedras sobre su tejado, en linias generales (en el foro) os aclarara muchas dudas y en privado tambien (seguro).ES UN TIO COJONUDO. :cumple:

Este foro aparte de ser el mejor foro de pesca........ES EL MAS HUMANO. !!!!!!!!!!!!!

Un abrazo a todos, sois MAGNIFICOS. :cumple:

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josepe, no lo dudes, vamos a arrasar, tengo ganas de ir ya a gandia y a denia y además aprender de vosotros.

La grandeza de yanin, como habreis visto todos, es que es una GRAN PERSONA, que ayuda al que se lo pide, que ama la pesca, y que siendo alguien que ha ganado tantas cosas, que ha aparecido en infinidad de reportajes de las revistas de pesca, que se codea con la elite nacional, no tiene reparos en explicar publicamente como pesca y solventar todas la dudas que se le planteen.

A mi, personalmente me sorprendió mucho al principio de conocerlo como sin vernos y sin conocernos lo sencillo que fue y como viví­a y te contaba las cosas referntes a la pesca, pura pasion.

En fin, tenemos entre nosotros un verdadero amigo y magnifica persona.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yannin,

cuando dices que salí­s 50 millas al norte a tirar cañas... y después tirais más al norte .... teniendo en cuenta que el puerto base es Ibiza, ¿estás seguro que eran las Columbretes? ... Viste unas columnas a lo lejos como medio rotas? No estarias viendo la costa de Grecia? :cumple:

:cumple::cumple:

Es que alucino con estas distancias :cumple: , insisto, adelante con la explicación!!! Yo tambien me muero de ganas...!!!!

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias yanin por la explicación de colores, y tipo.

yo utilizo de todo, además como todos, tengo un señuelo de cada tipo predilecto, la bonita color caballa tamaño L, rafia roja y blanca, silvador rojo y negro, y pluma rosa y blanca.

De todos la rafia es la que más a pescado, esta completamente hecha polvo y sigo apostando con ella.

Venga ese equipo, a la proxima, 1eros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias MANYARA ,ahora cuando vaya a las mamellas y riñon lo pondre en practica,aunque no me puedo quejar de nuestros resultados en años anteriores.

pero me gusta aprender de gente como vosotros :coche:

bueno de todas maneras como tengo una pescata pendiente (cundo esteis mas cerca de mi tierra)con vuestro patron acabaremos depulir,jeje

un saludo :bowdown::wub:

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El mundo de la competición a todos los niveles, me es desconocido en cuanto a la práctica, por motivos personales, familiares y laborales, etc ...no obstante, me interesa bastante la materia, de aqui que me desplace en dias festivos a algunos puertos donde se celebran las competiciones, y, naturalmente, desde hace muchos años a traves de las dos revistas especializadas, Pesca a Bordo y Pesca de Altura, que tengo completas las colecciones, voy siguiendo la evolución de este deporte a nivel competición.

Digo lo anterior, por un doble motivo;

En primer lugar, por la desesperante disminución de capturas que veo que cada año lleva progresión geometrica, con la consecuencia que se desluce el torneo, y debe de ser deprimente para las embarcaciones que con toda la ilusión del mundo y los sacrificios de toda indole tienen que hacer patron y tripulantes para participar, un ejemplo es el nivel de capturas del torneo que estamos comentando, luego el merito de nuestros compañeros del foro es mayor, atendiendo a las circunstancias de escasez de pescado apto para puntuar.

En segundo término, por lo que comenta AVI PESQUETA de las distancias, veo las 50 millas, y maxime en competición como un asunto necesario, es mas por lo que conozco de nuestra practica habitual, cuando salgo a por el atun grande, lo normal es que en las jornadas de pesca, partiendo de mi puerto base, que es actualmente la Vila, lo normal el mojar los señuelos en un arco que comienza a las 32-33 millas hasta las 55, o sea, que vemos Formentera.

Por desgracia, solo lo puedo hacer en festivos, aunque mi amigo y socio de pescatas al que algunos conoceis JL, se pega cuando le entra la fiebre y locura, todos los dias de la semana, al menos dos o tres meses, con lo que se pasa mas tiempo en la mar que en tiera, y durante semanas nadie sabe nada de el, total para que, si últimamente es porra sobre porra, pero claro la afición e ilusión pueden con todo.

Pues bien, dicho lo anterior, queda claro que si en competición hay que irse al estrecho, o a les columbretes, pues se tiene que ir, sin que suponga ninguna cosa excepcional, sino la necesidad, voluntad y obligación que impone la competición de alto nivel, maxime cuando ya nos vemos obligados a hacerlo los aficonados para tocar escama.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO NOCHE , REFLEXIÓN Y DECISIÓN..... :bowdown:

Tras llegar al puerto la incognita se resolvió " NO hemos pescado porque el pescado es escasí­simo" y no por fallos nuestros. :(

El cansancio ...... estaba en todos nosotros ..... el jueves noche nos acostemos a las 3,15 de la mañana,( preparando cañas ) el viernes noche a las 2,30 horas, levantándonos todos los dí­as a las 5,3AM, es decir una media de 3 horas.

:ok: REUNIDA la tripulación en la cena del sabado noche analizamos:

En el norte " no hay pescado " al igual que en el oeste.

En el sur la gente ha sacado de media 1,5 piezas al igual que en el éste.

Solo nos queda una solución para garantizar algo : el sur de Mallorca y Cabrera.

Fijamos , bajo nuestra experiencia , una zona y un rumbo : LAS MAMAS

Esa misma noche me enteré que en el sur de Mallorca se habí­a tocado algo de pescado por lo que la idea fué inicialmente atractiva.

UFFFF....Que problema !!!!! 85 MILLAS!!!!! COMO DUELE!!!! porque como vayamos allí­ y no pesquemos nada !!!!

Durante la velada del sabado noche propongo a la tripulación :

A las 85 millas hecharí­amos cañas , es preferible pescar 4 horas bien que no 12 mal.

Es la única zona que nos da más garantias para cubrir nuestros objetivos.

Como en las bases del concurso NO HAY LIMITACIÓN DE MILLAS....

Que os parece!!!

Responden:

:) Taiga : Pues si hay que ir se va !!

:bowdown: Juan Antanonio : Hay pescado ? pues allí­ tenemos que ir !!!

:bowdown: Manyara : La intuición casi nunca nos ha fallado !!!

:beer: ENTONCES....MAÑANA...... ¡¡¡¡ A MUERTE !!!!

A las 2,3 AM del domingo y recien cenados Taiga y Manyara marchan a dormir " ALGO "

A las 4,45AM del domingo el cuñao y un servidor se van al barco a intentar dormir " un ratillo "

5,30 AM ( DIA D )

Yo no me levanto , es decir , no voy a desayunar , aparte de cansado ME DOLÍA LA CABEZA :bowdown: , así­ aprovecho una hora , pues a las 6,30AM se daba la salida

Ese dolor intenso de cabeza ( MIGRAÑA ) que la padezco de vez en cuando , me hizo estar muy a disgusto o de malestar fí­sico durante todo el dí­a del domingo, ¡¡ Vamos , !!!! hecho una mier.... !!

Puede ser que la sangrí­a o el champán colaborasen en el dolor , pero puedo decir que fué Migraña , porque el dolor se me fué el lunes siguiente por la tarde y exporadicamente es frecuente en mí­.

6,30 horas COMIENCE DE LA JORNADA

:beer: UN INICIO GAFE Y CON MALA SUERTE........

.........ACABARON CON BUENA SUERTE Y UN FINAL FELIZ ;):D

CONTINUA.....

P.D. expondré unas fotillos QUE SON DE ARCHIVO , pues el dí­a no estaba para hechar fotos ( fuerte viento de Levante fuerza 4-5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yanin yo ante ese levantar, lo tengo claro, 2 ración de dolargial, algodoncitos calientes en los ojos y pañito frio en el cuello en 1 hora estas como nuevo, amos nikelao.

Lo digo por ke son los levantares mios tí­picos en época de estudio cuando la ración de estudio es la misma y proporcional a la de dolargiarrr al dí­a siguiente, jejeee.. aunque no hay que abusar que el cuerpo se acostumbra.

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias yanin por la explicación de colores, y tipo.

yo utilizo de todo, además como todos, tengo un señuelo de cada tipo predilecto, la bonita color caballa tamaño L,  rafia roja y blanca, silvador rojo y negro, y pluma rosa y blanca.

De todos la rafia es la que más a pescado, esta completamente hecha polvo y sigo apostando con ella.

Venga ese equipo, a la proxima, 1eros.

HOLA SENATOR!!! :bowdown:

Aunque yo no utilice la rafia , te puedo decir que conozco a bastante gente que pesca mucho y lo hace con rafia.

Sin embargo éstos amigos no pescan con pluma.

Yo creo que es una cuestión de costumbres o simpatí­a.

Lo que tenemos que tener en cuenta que mas o menos con todo se pesca , siempre y cuando HAYA PESCADO.

Si no HAY PESCADO ni con los mejores de de los rapala , plumas , pulpitos, o rafias se pesca

Lo importante bajo mi punto de vistar es pescar con lo que uno tiene por costumbre o lo que le merece más confianza

Con respecto al Dolargial, algodones calientes y pañito frio TOMO BUENA NOTA.

Aunque el Domingo por la noche llegué a una conclusión :

En lo sucesivo .....de alcohol nada.... agua con gas o similar ( zumos , colas etc. )

Dormir 4-5 horas

Pues me dí­ cuenta que el rendimiento que puedes dar , no es el mismo que si estás al 100%

AVI PESQUETA :)

:bowdown: Pues posiblemente serí­a Grecia !!!! JE...JE...JE

UN SALUDO Y BUENA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tenemos que tener en cuenta que mas o menos con todo se pesca , siempre y cuando HAYA PESCADO.

Si no HAY PESCADO ni con los mejores de de los rapala , plumas , pulpitos, o rafias se pesca

Lo importante bajo mi punto de vistar es pescar con lo que uno tiene por costumbre o lo que le merece más confianza

GRAN VERDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que hacer el trabajo BIEN (zona de pesca, distancias de la muestras, doble linia y nudos en las linias, carretes bien tarados, frenos en su posicion de disparo, cada linia que va a las pinzas de los tangones en su sitio.........ect.) que si te tienen que pegar.........te pegan a cualquier cosa, si entran a saco, te disparan todas las linias y si no seguro que el que entra, te entra a una muestra preferida.

PESCADO!!!!!!!! es lo que se necesita. :beer:

Ahora, cuando Yanin continúe....estoy impaciente....leeremos que cosa mas curiosa nos paso. :bowdown:

El domingo decidimos ir a "las mamas".

Yanin hizo correr la voz de a donde ivamos, por que nos interesaba que mucha gente pescara y nosotros hacerlo mas que nadie. (por el tema de la puntuacion por mangas, antes ya explicada). :bowdown:

En la salida varios barcos tomaron nuestro rumbo...nosotros no nos escondiamos...ni haciamos que ivamos para un lado y luego volver, como mucha gente hace.

Nos seguian cuatro barcos, el mar empezaba a arreciar, levante fuerza 4/5, nosotros bajamos el ritmo no se podia ir a 25 nudos, ni a 20 nudos, los barcos se fueron descolgando, ya solo nos seguia el audaz, que nos paso como alma lleva el diablo, (tiene mucha maquina). :beer:

Bueno, como habiamos perdido tiempo en la navegacion, por culpa del levante, y ivamos a pescar menos horas, decidimos que hechariamos cañas antes de llegar, para asi poder pescar casi las misma horas que pensabamos pescar al principio.

Pues fue echar linias al agua y ...............bueno que lo cuente yanin. :)

El audaz se fue directo a las mamas, y no pesco, se paso de largo de donde estaba el pescado, si hubiese traido pescado, el moncava que fue el que gano hubiese bajado un puesto, y el campeonato hubiese sido entre el audaz y nosotros, pero no fue asi.........cosas del destino......jejeje.

Aparte de hacer las cosas bien, en este campeonato hemos tenido suerte. :bowdown:

Será por que mi mujer me envio un mensaje por la noche que decia: "que la suerte te acompañe" que benditas son nuestras mujeres.... :bowdown:

Un abrazo.

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maniara el mensaje no te lo mandarí­a despues de ver la guerra de las galaxias que la hecharon el sabado ese en Antena3.... jejejee.....

En el mensaje no pondrí­a tb, corre luck corre y por eso os fuisteis a tantas millas?....

La verdad que la suerte en la pesca, nadie y me repito nadie puede decir que no existe... pues mentirí­a al hacerlo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las 2,3 AM del domingo y recien cenados Taiga y Manyara marchan a dormir " ALGO "

A las 4,45AM del domingo el cuñao y un servidor se van al barco a intentar dormir " un ratillo "

¿Desde las 02:30 hasta las 04:45? :ola: , el patrón fomento el dolor de cabeza :whistle:

:D:);):);):)

Y claro, al dia siguiente...... :048:

Osea que a la :) le llaman migraña, pues ya sabes, para la próxima... :D

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONTINUACIÓN

6,30AM nos dirigimos al pesquil elegido. Ciertos factores entre ellos el viento de Levante , hicieron cambiar la idea inicial, es decir se calan cañas a unas 65 millas aprox. ;)

9,15Am se calan cañas

manyprepredimensionar1ms.jpg

10h ( aprox. ) PICAAADAAAA!!!!!

Tiene los honores Taiga

taigcombredimensionar3lt.jpg

EMPEZAMOS MAL!!!!!!!!!

Justo cuando voy a dar gancho a la captura pues parecí­a grande, OHHHH!!!! Se pierde!!!!! :o

Taiga se pone como una moto !!!! Hubo un momento que casi me siento incompetente pues los indicios parecí­an ser culpa mí­a inicialmente.

Buscamos fallos : Descartamos el lí­der que rompió , pues era nuevo del jueves tarde.

Culpa mí­a no fué , pues parecí­a a primera vista , que el lider habí­a rozado la bañera. Eso era imposible pues es filosofí­a mí­a estar atento al respecto y en ningún caso sucedió eso.

El que anudó el señuelo también se exculpó , pues no rompió por el nudo.

Parecí­a ser que las pérdidas de capturas del dí­a anterior, más lo sucedido éste dí­a , es como si el campeonato no tuviera que ser para nosotros

ESTAREMOS GAFADOS !!!!!

BUENO!!!!! NO PASA NADA !!!!!

Ninguno tenemos interés en hacer las cosas mal !!!!!

Al poco rato.....PICADA !!!!!! DOBLE!!!!!!!

:beer: Juan Antonio a la caña

juanancomb7hs.jpg

:cry2: A la otra Manyara

manycombredimensionar9vf.jpg

:035: Yanin al gancho ...y...... dos capturas a bordo.

:bowdown: La SUERTE EMPEZÓ a estar de nuestro lado , os digo porqué

Sabeis que tení­a en la boca una de las albacoras pescadas ?????

EL SEÑUELO DE LA PIEZA QUE PERDIMOS!!!!!!! es decir!!!!!!

REPESQUEMOS la albacora que perdimos en la primera picada!!!!!, algo curioso y poco frecuente, pero así­ sucedió.

DE AQUÍ MI ARGUMENTO de considerar haber tenido suerte .

No obstante las dos piezas capturadas posteriormente nos hicieron ir sobrados en cuanto a puntos, pues el máximo que se pescaron ese dí­a fueron una única embarcación 2 piezas , y los demas barcos 1+1+1+1+1+1+1+1

RESUMEN

Si bien he dicho que tuvimos suerte , también he de decir que la suerte hay que ir a buscarla , pues en cuanto a la zona o pesquil elegido , nosotros APOSTEMOS Y ARRIESGUEMOS en desplazarnos bastante retirado , con condiciones de mar no muy buenas.

Hubieron barcos que NO QUISIERON BUSCAR esa suerte

También digo de haber tenido suerte ( dicho entre comillas ) en que los señuelos , sus distancias y velocidad del barco fueron apropiados , pues en 5 horas con las cañas en el agua el resultado no fué nada despreciable teniendo en cunta la escasez de pescado.

En éste tema la suerte entra si se disponen conocimientos medios y no básicos.

LOS RESULTADOS: Los ya comentados en el encabecimiento del presente post

UN SALUDO Y BUENA PESCA :D:beer:

P.D. El Triunfo es nuestro y tambien vuestro !!!!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...