Jump to content

¿CEBO VIVO?¿ETICO?


marco

Posts Recomendados

Es verdad que es lo mismo, pero a mi me cuesta muchí­simo matar a un animal de sangre caliente. Montaraz, respetando tu opinion, cada uno tiene las tripas que tiene, ahora bien, que yo sea incapaz no significa que sea injusta la caza. Exactamente igual que la Pesca Submarina, Embarcacion,... por tanto respetabilí­sima, igual que la pesca en cualquiera de sus modalidades. Lo que no tiene sentido es pegarle un tiro a un bicho para dejarlo morir por el campo o pescar un montón de mojarritas para tirar el cubo con el pescado al final de la jornada, estando ya este muerto. Lo he visto y que mal me sentó. La verdad que la pesca Submarina me dió una idea de lo que es un fondo marino y el respeto que debemos tenerle para salvaguardarlo.

Gorrion, por mucho que me llegue a decir un Biologo o alguien que un pescado no sufre o incluso una lombriz no sufre le comentaré, que no como nosotros, pero el instinto le está diciendo que o se escapa o la espicha. Hay algo de dolor en todo eso, seguro. Ahora bien, a nosotros nos gusta la pesca y para pescar en la modalidad que nos gusta hay que insertar una gusana, un muergo o lo que sea, pues así­ es la vida. También me gustan los filetes y detrás hay una vaca que la espicha. No creo que nadie tenga argumentos para decir que la pesca con cebo es un deporte cruel ya que, a no ser que sea Budista, vegetariano (y esa zanahoria en el campo, que, cuando se arranca, ja, ja), y ande sin pisar a ningún bicho viviente, ... la vida es cruel. Osti.. que tesis filosófica. Bueno, en fí­n, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar con pez vivo y la mayoria de las veces al pinchar al pez con cuidado por el lomo vuelve al agua al cabo de una hora.

Prefiero estar todo el dia con 4 o 5 peces al vivo y cangrejos a estar con una cajita de gusanos pescando minitallas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te entiendo Bocaillo.

Pero las cosas son asi, en nuestra cultura no medimos el daño que le podemos hacer a una carnada determinada, ya que si midieramos las cosas desde ese angulo deberiamos dejar este deporte.

Lo que comentas de llenar el cubo de minitallas y despues tirarlas lo he visto muchas veces, asi como cojer kilos de mejillones para que despues se pudran entre las rocas, pero eso no son pescadores, son gentes que se compran unos anzuelos y una caña y han visto hacer esto o aquello, de esos los hay en todos los deportes y otras actividades, aqui mismo en estos foros te encontraras alguno que por sus comentarios sabe que un pez es un animal marino que sabe nadar y no quieras saber lo que desarrollan para ver de alguna manera si "" Pillan "" alguno..

Ami me gusta la pesca porque es un conjunto de muchas cosas no solo la de sacar la pieza mas idonea dentro de su especie, estan los amaneceres, la compañia, la naturaleza en si el preparar los aparejos, distinguir los dias mas acordes , etc, ertc, pero por encima de todo el respeto por lo que estas haciendo y el como, lo que es una falta de respeto por poner un ejemplo es el video que dejo aqui abajo aunque como todo hay que tomarlo como de quien viene, tambien es solo como ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien he pescado con llisa viva y es una de las modalidades que mas me han gustado siempre, ahora que he vuelto ha meterme en esto de la pesca me hubiera gustado volver a ir ,lo que pasa es que me digeron que ahora estaba prohibido , nunca olvidare el dia que saque (hace ya unos añitos) una palometa de 17 kilos fue genial, no he volvi a sacar ninguna mas, solo dorados

pd: y nunca se me havia ocurrido que la llisa sufriera tanto, se les clavaba las ancoletas un poquito por el lomo (si lo hacias con cuidado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO ME PREGUNTO UNAS CUANTAS COSAS Y OS LA PREGUNTO A TODOS VOSOTROS:

¿os gusta el asadito criollo o las chuletitas de cordero? en este caso pagamos dinero y lo mata otra persona por nosotros (os aseguro que ver morir a un lechal es todo un espectaculo y sin embargo miramos para otro lado) en la barbacoita ya no nos acordamos de donde salio este manjar....

¿os mola vuestra chupita de cuero o vuestros zapatitos lustrosos? pues en este caso tambien hubo unas cuantas personas que lo hicieron por nosotros, pero claro, en el escaparate de la tienda no parece que esto venga de un animal muerto ¿no? pues palante habra que abrigarse ¿no?

¿os gusta el pescadito fresco no? pues cuando no lo pescamos lo compramos en la pescaderia y tambien alguien lo mato por nosotros no ? ¿no sufrio talvez toda la noche en la red intentando safarse del engaño? pues aqui tambien accedimos nosotros o la parienta a profesionales que lo hacen por nosotros....

pues por una vez le hechamos huevos y acechamos, trasnochamos,

engañamos, acertamos, sacrificamos, limpiamos, preparamos, y comemos con nuestros seres queridos un noble animal que de principio a fin fue cosa nuestra y no dejamos nada en manos de otros.....

para esto tambien dimos "caza" a otro ser vivo mas pequeño que nos valio de cebo

pero no nos olvidemos que estos ultimos no son inmortales !ojo! que no hombre, que no!!! que un hermitaño no vive mil años que va....y una lisa!!!que no hombre tampoco!!! y un gusano joder esto si que me mata.....tener que matar una lombriz un ser vivo tan especial, tan sensible, comunicativo, angelical... no se me da un mal rollo

y a todos estos seres vivos que nos ayudan en el engaño( respetables siempre esto sin coña) si no se hubieran topado con los cabroncetes de nosotros los surfcasters, hubieran tenido una muerte esplendida ¿no chavales? angelical despedazados por una chova, atrapados por ese caracol cabron que les larga un dardo venenoso paralizante y los digiere vivos...es que debe ser el sueño de cualquier mujol ¿no?

Los hermitaños encambio prefieren que los coja una dorada de esas de cuatro o cinco kilo que primero les corta las pinzas (hostia igual que nosotros ¿no?) y luego les da un besito con su boquita tan mullida y suave....

ahh y lo de las lombrices y gusanos me olvidaba, me da una pena, es que esto mejor no lo pongo, porque esta dando vueltas por aqui mi abuelo ,que me enseño a pescar y si me lo lee, es que me MANDA A TOMAR POR CU Y ME PARTE TODAS LAS CAÑAS QUE ME REGALO POR LA CABEZA, Y LO PRIMERO QUE ME PIDE ES EL MITCHEL 330 que me regalo despues de cinco largos años pidiendoselo...

bueno acabo che que ya no puedo mas, es que tengo una pena en el corazon, ....no se es que la ultima tita que ensarte(os juro que lo hice lo mas suavemente que pude y antes le pedi permiso) me parecio percibir como unos ojitos pequeñitos de los cuales salian unas lagrimitas, no se me quede muy jodido

desde ese entonces me lo estoy planteando todo: mi cruel vida, la pesca....creo que lo dejo chicos.....

creo que definitivamente voy a crear una ONG para ayudar a los cebos desfavorecidos, a los pececillos desgarrados por alguna de esas poteritas de los artificiales ( esas no hacen daño !he! no me fastidieis que cuando se quedan enganchadas en los labios se desintegran a los dos dias, o dos lustros no se no me acuerdo)

bueno voy a parar de escribir y de beber que mi mujer me esta llamando desde la cama, pero no se es que tampoco a ella quiero hacerle daño....no se.... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

El idealismo llevado al extremo conlleva ser, por extensión, algo hipócrita (Sin ánimo de ofender) pues si analizamos la manera de vivir de cada uno, detalladamente, estoy seguro que observaríamos actitudes cuyas consecuencias directas e indirectas resultarían ser bastante más significativas, para la naturaleza o la propia moral, que la muerte de un pez o varios por el argumento expresado en el post.

No obstante, cada uno es libre de aplicar el grado de moral que considere oportuno a cuantos hechos o en este caso; aficiones desee, pero en mi opinión, No es justo que se hagan por ello juicios de valor ni hacer de esta actitud una competición (No digo que se esté haciendo), pues en la mayoría de los casos y dependiendo de que circunstancias medimos con diferente rasero (solo somos humanos) por lo tanto, igual de culpables o no culpables deberíamos sentirnos en cualquier caso.

Espero que nadie se moleste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso ver como algún forero, totalmente partidario del aborto libre, le preocupa más el "sufrimiento" de un cebo vivo, llámase caballa, llámase coreana, que el de una futura persona legal, realmente curioso. :pescando:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te molestas en pescar con vivo es para sacar una buena pieza y el pescado que colocas no es un minitalla yo he visto pescar el palometon y le meten una lisa de mas de medio kilo . se que este tema es un tema sacado del baul de los recuerdos . pero ya que esta poniendose de moda doy mi opinion , alguien ya dijo que es doble pesca , pues tienes que pescar el cebo y luego intentar que te piquen a ese cebo . se ha dicho que esta prohibida la pesca con vivo . segun mis conocimientos en el mar no esta prohibido , en aguas continentales , rios, enbalses , lagos , acequias y canales y el perimetro considerado de delta o desembocadura de rios aunque sea agua salobre , ahi si esta prohibido pero tanto con pez vivo como muerto . es absurdo que alguien que es pescador sufra por un pez cebo ,mientras esta llenando el cubo de peces , a mi si es verdad que me duele el ver llegar una barca de profesionales que han hechado las redes a 10 mt de la orilla y saca un monton de peces de roca y muchos minitalla y que los hechen al mar muertos porque no son comerciales o estan ese dia tirados de precio , esta claro que aprovecharan para otras especies y para las comodas gaviotas , pero donde los sacan dia tras dia lo dejan sin un hilo de vida .

para los que dicen que ese pez sacrifica su vida y su sufrimiento por la diversion de un pescador . que lo miren de otra forma . por ejemplo que si el pescador saca un predador salvara a muchos de su especie . la pesca con artificial no es mas que una pesca comoda , cuando quieres y como quieres y del color que quieres sin tener que preocuparte del cebo del cuidado del cebo y si habre perdido el cebo , cada uno es libre de pescar como quiera y de la forma que quiera , respetando la normativa y respetando otras tecnicas y otros estilos y modalidades de pesca . yo he llegado a escuchar a un pescador de surfcasting , que tendrian que prohibir a los que estan cebando en el puerto para sacar lisas . una cosa es que no le guste pescar con corcho y otra es muy distinta y ademas seguro que molestabamos mas nosotros con nuestros plomazos que ellos dejando caer el cebo con el corchito . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...