Jump to content

¿CEBO VIVO?¿ETICO?


marco

Posts Recomendados

  • Miembros

¿QUE OPINAIS DEL CEBO VIVO? Yo tengo que reconocer que alguna vez hace cosa de 1 año lo utilizaba para las lechas pero me dí­ cuenta de mi mismo y ví­ que eso era una crueldad tremenda tener a un pobre animal atravesado por un anzuelo y encima el animal con vida esperando a que otro depredador acabe con el. Yo cuando no pesco con alacha y utilizo lombriz de arena, reconozco que es un cebo vivo pero al atravesarlo con la aguja muere al instante pero un pececillo no, sinceramente me parece una falta de etica impresionan que un pescador no se contente con pescar con cebo muerto, encima tiene que coger a otros animales y atravesarles la espalda para que el pescador pase un buen rato pescando.

Si algunos les ha ofendido mi comentario, disculpas pero es mi opinión.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo respeto al que pesca con cebo vivo es una modalidad emocionante la verdad pero el verdadero pescador que ama el mar y respeta a su adversario no le gusta ver sufrir a los peces y procura tratarlos con mimo. La pobre lisa que sabe de su negro futuro esta pasando horas de agoní­a mientras nosotros nos estamos tomando una cervecita esperando que se la cepille algun depredador.Estoy en contra del uso de cebo vivo y en mi opinión no tiene comparación con el daño que le puede hacer a un pez el anzuelo,yo pesco con señuelos artificiales y siempre vienen de la boca pudiendo devolverlos al mar sin apenas dañarlos, de echo procuro devolver todos los peces que no voy a ingerir y la sensación de retornarle la libertad a un palometon de 7 u 8 kilos me llena tanto o mas como pescarlo.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

ola.

Fishmind, yo tmb soy incapaz de cazar por un simple motivo, la gente que caza osos,lobos, ciervos, jabalies, esta matando mamiferos, a mi un pez pues como que no me da tanta pena, porque x ejemplo no cuida a sus crias, ni se juega la vida por ellas como si que lo ace por ejemplo un ciervo, son de sangre caliente, cuidan a sus crias para que puedan crecer, si por ejemplo un ciervo con una cria muere, la cria tmb lo araya sea de hambre , o por no poder aver sido defendido delante de un lobo x ejemplo, en cambio un pez suelta 2 millones de pezezillos y pista. Piensa que un mamifero nace = que tu, al nacer come lo mismo que tu, y si los cuidas te dan cariño un pez pos como que no. Yo puedo pescar pero soy incapaz de ver a un mamifero y meterle un tiro, aparte que no me parece ningun logro, vamos que n se peude defender, me da mucha rabia ver a los cazadores con un monton de ciervos o jabalies en el suelo como si fueran trofeos, si nisikiera an tenido la oportunidad de defenderse.

En cuanto a los gusanos, jeje ay que imaginarselo pillarlo meterle una aguja al anzuelo y a esperar a q se lo papeen jaja.

A yo tmb estoy en desacuerdo con lo de los peces vivos como cebo.. es ua injusticia jeje estar clavao de la frente , ver como se acerca un palometon y no poder acer nada para sobrevivr.. pero weno ay gente para todo, pero yo les diria que probaran cebos artiiiales para los palometones o otros depredadores.

weno que me estoy enrollando y no mola

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al final algunos deberan pescar con la play o el ordenador,para poder respetar su codigo etico de conducta.

Respeto a cualquier pescador que no esquilme el mar y sea selectivo con las presas,de ahi a pensar que un pez piensa,sufre y demas,hay un mundo.

La mayoria de pescadores tenemos formas de pescar muy diferentes,y tan digno me parece uno pescando a spining,como otro usando pez vivo.Eso es lo que hace grande este deporte,la gran variedad de tecnicas que podemos usar para capturar nuestras codiciadas piezas.Si algunos pescadores (una minoria),desean soltar sus presas y utilizar solo una modalidad de pesca,perfecto,siempre que se respete a los demas,para la mayoria es el pescado lo fundamental en la pasca,lo que hay que concienciar es el respeto a los alevines y la cantidad de pescado que nos llevamos,y que cada uno pesque como quiera.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

marco,tienes razon pero...........vas a la carcel :wave: disculpa es una broma;pero puestos a rebuscar conciencia tiene que ser jodido ver como tu vida corre peligro por tener hambre,intentas dar tirones para liberarte de no sabes que (incluso haciendote mas daño cada vez que intentas liberarte) y todo porque hay un individuo al que cuando te ha sacado de tu habitat natural, le ves su preciosa sonrisa colgate,mientras yo muero de dolor y de ahogo porque no puedo respirar........

Todo son sufrimientos,para que nosotros podamos disfrutar de nuestro hobby;hobby que por otra parte quizas, no dista mucho de lo que puede ser la supervivencia, el pez grande se come al pequeño,yo lo que pesco me lo como o se lo comen los mios,porque entre otras cosas disfruto mas del pescado de costa,mabras,doradas,sargos,ect....,que no, del que hay en la pescaderia por motivos que todos sabemos.

Disculpad si he ofendido ha alguien con mi comentario,pero es mi forma de pensar lo siento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por que os disculpais tanto todos?

Si creis que lo que haceis esta bien, menos disculpas. Defended vuestras posturas.

Toda opcion es respetable mientras no se moleste a los demas. Aunque claro, ¿que significa molestar a los demas?.

¿Debo dejar de pescar por que alguien es sensible al sufrimiento de los peces y los cebos? ¿Lo estoy molestando?

Seguro que habran opiniones para todos los gustos.

El hoy llamado hoby de "la pesca", no debemos olvidar, que no hace mucho, era una necesidad para que pudiese comer la gente. Cierto que hoy no necesitamos de la pesca para poder comer. (Entiendase los que no se ganan la vida con ello)

Nos queda la reminiscencia del aspecto predador que siempre ha tenido la raza humana. Y que nunca perderemos.

Este debate, creo que en parte puede estar motivado por la autojustificacion que buscamos ante las criticas de los demas. Las madres, las novias, las mujeres e incluso los amigos a los que no les va la pesca, no paran de incomodarnos.

- No te da lastima el pobre pececito.

- No ves que se va a asfixiar.

- Que asco de gusanos.

- Quieres que yo me coma eso despues de ver lo que come?

Por lo que no nos queda mas remedio que cambiar de postura para que el entorno no nos coma.

Yo no he practicado nunca la pesca con cebo vivo que no sean gusanos. Pero si algun dia se tercia, lo hare. Mi fin sera una captura de talla respetable y no hare otra cosa que darle de comer lo que el ingiere de forma natural.

Y para los moralistas, que se dedican a la pesca, comentarles que no entiendo su incongruencia. A no ser que sean capaces de demostrar la diferencia de sufrimiento entre un pez, un cangrejo o un gusano, ¿porque pescan?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que la vida de una pequeña llisa o cualquier otra minitalla debe de ser una tensión constante, simpre pendiente por si aparece cualquier predador... y que es muy probable que acabe en la barriga de una anjova o una serviola. Con este comentario no me pongo a favor ni en contra de la pesca con cebo vivo, simplemente es un apunte.

Un saludo! :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un apunte para calculadoraff, yo te dire la diferencia entre el sufrimiento de un cangrejo, un gusano y un pez: Ninguna. Por eso he opinado porque pesco con peces artificiales. Si pescase con gusano o cangrejo o cualquier cebo vivo no criticaria al que pesca con lisa viva pues esta haciendo lo mismo que yo aunque con otra especie.

Hay una diferencia entre suministrar la comida que come el bicho normalmente (peces heridos, moribundos, los mas débiles, despistados....) y ponerle a huevo un animalito vivo. El pez hace una selección natural y nosotros se la hacemos a el porque nos sale natural de los cojon..s.

Se debe respetar a todo aquel que pesca y hace una pesca responsable, eligiendo la modalidad que más le guste. Auqnue eso no quita el poder dar una opinión acerca de modalidades y la mia en concreto esta en contra del cebo vivo por su crueldad.

Alguién podrá decir que clavar un pez con un anzuelo también es algo poco deportivo, y probablemente tiene razón, pero quizá sea llevarlo al lí­mite hay que partir de que la depredación responsable es necesaria para la supervivencia.

No se si me he explicado al final, mas o menos quiero decir que no me parece bien que se haga una especie de "fiesta nacional" con el pez vivo: "ya sale una sombra", "ya lo ataca", "mira ha partido en dos a la lisa"..... a eso me refiero no disfrutar de ello.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Me gustaria retomar este foro aunque hace ya bastante tiempo se cerró la discusión. No se si andarás aún por ahí­ Alex. Yo si practico la pesca con Cebo vivo pero lo hago en los términos que mencionas, respetando la peque;a vida que se va a sacrificar por lo que siempre prepararé el vivo con el mí­nimo dano que pueda hacerle. Querí­a retomar este foro al ver los numerosos videos en los que tras sacar el pez se guarda en la nevera, cubo, ... sin darle una muerte al Pez. Desde que era muy, pero que muy peque;o hací­a pesca Submarina y siempre he rematado al pez por dos razones. Primera, en la pesca submarina existí­a posibilidades de que se te escapara después de haberle casi matado con el arpón, por lo que perdí­as el pez para que muriera por ahí­. Pero la mas importante razón es para que el Pez no se fuese muriendo poco a poco ensartado en el pasapeces. Ahora que pratico la pesca modalidad de Surfcasting y cuando puedo pesca desde embarcación, sigo con la misma rutina. Pez levantado y que sepa va a ir a la cazuela, pez al que doy muerte al instante. También se gana en el sabor del pez ya que muere con oxigeno en la sangre y no ahogado. Cuando veo un cubito lleno de morralla bocanando por oxigeno o un video de estos en los que tras sacar el pez se mete en la nevera bocanando, esto si me parece cruel. Creo que con un mí­nimo esfuerzo se le puede dar una muerte digna y rápida al pez. NO me extiendo y respeto vuestras opiniones sobre la pesca con cebo vivo. Creo que la lí­nea está entre lo útil y lo inutil. alargar la vida o poner un cebo vivo para algo inutil no es respetar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Bocaillo" estoy deacuerdo con todo lo que has dicho,"ahi le has dao"...añadiria solo que cebo "vivo" es evidentemente todo aquel que no esta "muerto",lo mismo gusanos,peces,crustaceos o caracoles,si esta vivo el animal sufre al atravesarlo,eso es innegable.

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto a algunas de las intervenciones de Alex (y soy un enamorado del spinning).

yo respeto al que pesca con cebo vivo es una modalidad emocionante la verdad pero el verdadero pescador que ama el mar y respeta a su adversario no le gusta ver sufrir a los peces

Estoy casi de acuerdo contigo, porque tan verdadero pescador es uno como otro.

yo te diré la diferencia entre el sufrimiento de un cangrejo, un gusano y un pez: Ninguna. Por eso he opinado porque pesco con peces artificiales. Si pescase con gusano o cangrejo o cualquier cebo vivo no criticarí­a al que pesca con lisa viva pues esta haciendo lo mismo que yo aunque con otra especie

Vamos que si pescases con cebo vivo ya no lo verí­as mal, eso en mi tierra y sin animo de insultar es hipocresí­a.

Se debe respetar a todo aquel que pesca y hace una pesca responsable, eligiendo la modalidad que más le guste. Auqnue eso no quita el poder dar una opinión acerca de modalidades y la mia en concreto esta en contra del cebo vivo por su crueldad.

Si respetas a todo el que pesca de manera responsable no llames cruel al que pesca al vivo, puede que sea mas responsable y menos cruel que tu.

No se si me he explicado al final, mas o menos quiero decir que no me parece bien que se haga una especie de "fiesta nacional" con el pez vivo: "ya sale una sombra", "ya lo ataca", "mira ha partido en dos a la lisa"..... a eso me refiero no disfrutar de ello.

Yo creo Alex que es lo mismo que hacemos nostros cuando pescamos con muestras, "ya sale una sombra", "ya lo ataca", "mira ya se ha tragado la muestra"..... teniendo en cuenta que normalmente hacen bastante mas daño dos poteras (6 anzuelos) que un solo anzuelo y grande, son muchas muchas veces las que una potera está clavada en el ojo, en las agallas, etc, etc, por el contrario un anzuelo de vivo es bastante grande y normalmente viene clavado en la boca, en una proporción í­nfima viene en el estómago.

Alex me parece muy loable que pienses que los peces que se utilizan para la pesca al vivo sufren, pero estos pescadores son tan verdaderos pescadores como tu y no mas crueles. Expresa tu opinión sobre el tipo de pesca no sobre los pescadores de esa modalidad. ¿Que me dirias sobre los pescadores de surfcasting con sus anzuelos y agujs atravesando lombrices, navajas, titas, ermitaños, cangrejos, etc etc? Si los comparamos los pescadores con pez vivo son Hermanitas de la Caridad.

Alex, estoy en contra de tu manera de expresarte en este tema, no en contra de tus ideas, que son tan dignas como las de cualquier otro.

Un saludo, Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este y en otros muchos temas, todo es muy subjetivo, vamos, filosofí­a pura. Cuestión de gustos, opiniones, sensibilidades...

Lo que no tiene discusión es que los humanos seguimos siendo, millones de años después, depredadores. Cazadores y pescadores.

Desde luego opino que hay que causar el menor daño gratuito posible. Y acortar la agoní­a. Tampoco sabemos cuánto sufre un pez atravesado por un anzuelo en el lomo.

Pero... ¿Y los toros? Eso no es cazar ni pescar. ¿Es un espectáculo? Espectáculo también decí­an que eran los cristianos en las plazas devorados por los leones ante los romanos.

Sin ironí­as, me hace algo de gracia esa distinción que ha hecho algún forero sobre lo de no ser capaz de matar un mamí­fero y sí­ un pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco algunas veces con llisa viva y es doble pesca ,primero tengo que pescar las llisa y luego intentarlo con las palometas

la malloria de las llisas que pongo de cebo vuelven al mar,pues cuando llevan un rato clavadas en la potera la cambio por otra y esa al agua, al estar clavada por el lomo el daño es minimo y cuando las quitas se recuperan bien

de todas las maneras que pesque uno el objetivo es matar (si la pieza es buena)

si no pues bicho al agua y a por otro

un saludo :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que culpa tiene el tomate...que esta tranquilo en la mata...

je je je ,,

Amigos todos.

Existiendo este tipo de sensibilidades lo mejor es dedicarse al macrame.,,

Los peces por el desarrollo de su sistema nervioso no sufren dolor, es verdad que cuando se les atraviesa el lomo con un anzuelo se les produce un daño, pero ellos no sienten dolor.

Solo como un simple ejemplo, cuando un pescador submarino atraviesa una pieza esta se agita y revuelve hasta que en muchas ocasiones se desagarra por completo y se escapa,

Por todo lo demas esta bien se debantan estos temas al fin de al cabo nos hacen reflexionar en muchos aspectos, pero no lleguemos a ser mas papistas que el propio santo Padre... :D

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es complicado esto de poner el limite a lo que esta bien o mal con respecto al tema que se esta tratando aqui. Yo soy pescador y cazador y la verdad es que a nadie de mis conocidos le da pena el que llegue a casa con el pescado que sea pero otra cosa es cuando llego con perdices, zorzales, conejos etc etc. Pues miren ustedes lo mismo es una dorada que una perdiz o que un conejo (por poner un mamifero). Y para los que no entienden la caza les comento que es un deporte muy noble en el que, no todos, pero si la gran mayoria de cazadores, respetamos y admiramos al la pieza a la que perseguimos e intentamos salvaguardar al maximo tanto las especie como el habitat en el que se encuentra.

Anunque en una jornada de caza pueza matar 3 perdices despues soy incapaz de ponerle la mano encima a mi perra ni a ningun otro animal. El que sea cazador me entendera (o eso espero) jajajajaaj.

sin animo de ofender a nadie. Un saludo desde Málaga

Un saludo y espero no haber aburrido mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...