Jump to content

ayuda porfavor


Posts Recomendados

Hola amigos, soy un novato en esto de la pesca, y a ver si con un poco de suerte alguien me puede echar una mano... Tengo una pequeña embarcacion en la zona de peñiscola (castellon), y todos los fines de semana, salgo con ella con la intencion de pescar, aunque no lo consigo, tengo entendido y comprobado, que cuando mas se pesca es donde se encuentran los averios de gaviotas, y hace tres fines de semana, encontre uno, saque 5 jureles bastante majos, deje la embarcacion parada, y con un pez artificial, lanzaba y recojia y premio! mi primera pesca desde enero, estaba como un niño con zapatos nuevos, pero ya no e sacado nada mas... Mi pregunta!...

Como es mas facil localizar los averios?, a que horas es mas factible localizarlos?, suelen estar todos los dias? se ponen por las mismas zonas?, tengo que guiarme por alguna norma ( mareas, corrientes, estado de la luna, etc, etc)

Gracias por todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola semos de secano, :ok: Bienvenido al foro,

Los averios, es lo que buscamos todos, si estan comiendo las aves, es que hay pez pasto (sardina, boqueron, jureles, etc), por lo tanto los depredadores, estan al acecho atacando y alimentandose por los alrededores y bajo el averio; las gaviotas, cormoranes, etc y demas aves por encima.

La única forma de localizar los averios, es la vista, pura y simplemente.

Sobre pesca en averios, creo que si buscas con la lupa, arriba del todo, encontraras bastante información lo hemos tratado en bastantes ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: .... AL .... :bowdown:

Por lo expuesto en tu post, has estado pescando hasta ahora los peores meses para pesca en superficie, de aqui en adelante empezaras a ver averios mucho mas a menudo. La temporada de superficie comienza ahora hasta noviembre aproximadamente.

Practicando curri de costero en superficie podras pescar ahora caballas, en pocos dias melvas, jureles y algun bonito y ya pasando el verano llampugas y bonitos principalmente.

Respecto a los horarios y dias, cambia mucho segun la climatologia y las condiciones del mar, pero como norma general para el verano (con calor) son mejores las madrugadas y los añocheceres, en invierno el mediodia, los dias nublados para el verano son mas productivos que los soleados.... pero como todos nosotros, vas a salir a pescar.... EN CUANTO PUEDAS :bowdown:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos somos de secano y estoy totalmente de acuerdo con lo que te han expuesto pepefran y curri, la vista de lince para buscarlos, intuicion y las horas que te ha comentado curri siempre han sido almenos para mi las mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe comno detectar los pájaros a través del radar?, he leido sobre el tema y se que es posible, aunque por el momento no he logrado configurar el radar para captar los pájaros.

Supongo q tengo q poner el GAIN casi a tope.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...