Jump to content

caña popping tropico


INIGOV

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, antes de todos saludaros puesto que soy nuevo por aqui,

Estoy planeando mi proximo viaje y supongo que mi destino sera o Kilwa(tanzania) o las andamans(india) ambos destinos para GTS fundamentalmente. Tengo una lamiglas pro evo, y es una caña resistente pero me gustaria algo un poco mas fino. Me gustaria que alguien me recomendara una caña para popping. Se que no son baratas pero tampoco me gustaria irme a los 700€.

Por otro lado tengo un stella 5000 y un 8000. Serian suficiente para un viaje de estas caracteristicas pescando a jigging y popping o es imprescindible comprar uno mayor?

Se que hay muchos foreros que han viajado a estas zonas o similares y agradeciria un poco de ayuda,

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Si no quieres gastar demasiado mira las Smith. Yo tengo una para los atunes mediterraneos y estoy muy contento con ella, pero tampoco es un modelo para Popping tropical...

En cuanto a los carretes, el 8000 te puede servir para un spinning medio, pero yo no iría sin un 10000 para popping y un 20000 para jigging. Piensa lo que sería hacer el viaje y no poder disfrutarlo por no llevar un material adecuado.

Si se pasa Pep por aqui te asesorará sin problemas, él tiene mucha experiencia en este tipo de pesca.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes una lamiglass tropic pro evo será de 30 o 40 libras , algo cortas para donde vas ,

piensa en el tamaño de los popper que vas a lanzar y en el tamaño de los animales que vas a buscar

respecto al carrete , el tamaño ideal seria el 10000 de shimano o el 6000 de daiwa , piensa que menos de 80 libras no le vas a meter a esos carretes , y un 5000 -8000 de shimano de se quedará corto

si el equipo que tienes fuese la 40 libras con el stella 8000 hg lo veo perfecto como segundo equipo .

respecto a la caña de popping , mirate esta pagina www.seawoodtackle.com , es la mejor

el año pasado pesqué en madagascar con lamiglas de 50 libras y este año quiero comprarme uno de estos juguetitos para oman , yo tambien estoy en tu misma tesitura

la mejor compra sería la carpenter , pero si no te quieres gastar 700 euracos , la alternativa a la smith podria ser la Yamaga atlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos, estoy mirando precios pero es posible que me decante por la smith GTK 77BG KEYOLHU tb y dejar la lamiglas 8650 de reserva, aunque creo que ésta puede lanzar grandes poppers, y ya la he probado con alguna buen pez en el tropico y no ha respondido nada mal.

Lo que sigo sin entender es porque se queda pequeño el 8000. Todos lo recomendais y sera por algo pero no se. Al 8000 le entran mas de 200m de 80lb y cuanto lanzas un popper, 80m como mucho? Te quedan 120m de reserva que para fondos de 20 o 30m donde pescas con el popper para GTS etc me parece mucho hilo para que no sea suficiente. Pienso que antes te roza con la piedra que te vacia el carrete.Y por fuerza, es necesaria pero al final bombeas con la caña....

Y para jigging supongo que ahi si que comprare un 18.000 puesto que aqui si pescas a mucho fondo y la capacidad es mas importante. Y una Smith AMJ S52X.

Ya he hablado con Pep(al que le esetoy muy agradecido) y algo ya me va contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, estoy mirando precios pero es posible que me decante por la smith GTK 77BG KEYOLHU tb y dejar la lamiglas 8650 de reserva, aunque creo que ésta puede lanzar grandes poppers, y ya la he probado con alguna buen pez en el tropico y no ha respondido nada mal.

Lo que sigo sin entender es porque se queda pequeño el 8000. Todos lo recomendais y sera por algo pero no se. Al 8000 le entran mas de 200m de 80lb y cuanto lanzas un popper, 80m como mucho? Te quedan 120m de reserva que para fondos de 20 o 30m donde pescas con el popper para GTS etc me parece mucho hilo para que no sea suficiente. Pienso que antes te roza con la piedra que te vacia el carrete.Y por fuerza, es necesaria pero al final bombeas con la caña....

Y para jigging supongo que ahi si que comprare un 18.000 puesto que aqui si pescas a mucho fondo y la capacidad es mas importante. Y una Smith AMJ S52X.

Ya he hablado con Pep(al que le esetoy muy agradecido) y algo ya me va contando.

la verdad es que la lamiglas de 50 libras se portó excelentemente en madagascar , aguantó los GTs , meros , barracudas y todo lo que le tirase , como segundo equipo es excelente

respecto a la caña de jigging tropical que has comprado , es exactamente la misma que yo usé el año pasado , pero yo le puse un saltiga 6000 z para hacer un equipo supercompensado , es ligera y potente , para mi gusto perfecta , solo le pongo un pero , que no lleve cruceta , por lo demas , perfecta , no la cambiaria por nada del mundo.

respecto al carrete para popping , yo tengo el dogfight de daiwa , necesitas mucho freno y mucha capacidad , sigo pensando que se te quedará corto ,lo digo principalmente porque tanto libraje de linea y el tamaño de la bobina tan reducido , puede ser que te impidan tanto lanzar y traer el pez al barco de forma adecuada

un saludo y a disfrutar de esos superequipos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...