Jump to content

ATUNES 2011


Posts Recomendados

estoy hasta los cojones de trabajar como un cabrón día tras día,de que me cosan a impuestos por una mierda de negocio que tengo, que me roben día si y día tambien, de tener que mantener a toda la gentuza que vive a costa de nuestro trabajo,de tener que ver cada día que ya son cinco millones los parados por culpa de este gobierno de mierda,de tener que ir vigilando las cunetas para que no me sorprenda el de turno escondido miserablemente entre las matas con la camara de fotos y me joda otra vez,de tener que ir por la callle con la mano en la cartera para que no me jodan de nuevo y despues de todo esto llegue mi tan anelado día de fiesta y me tenga que esconder de nuevo por un puto pescado para que no me jodan otra vez,si esto es vida que baje dios y lo vea o mejor que no lo vea no sea me joda otra vez.

Pues a tí aún te queda el Barça para alegrarte el cuerpo de cuando en vez, ..... bueno y el Gramona. ¡No seas egoísta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 154
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No nos pongamos dramaticos y tremendistas, en todos los campos del Derecho, cuando se legisla, cuando se crean nuevas normativas hay que analizarlas e interpretarlas. Y tambien es importante conocer y estudiar las motivaciones de la norma.

Yo ya estoy menos cabreado, en mi juventud estudie la carrera de Derecho, y me voy a atrever a dar mi analisis sobre la normativa que incumbe al pescador deportivo y recreativo español de atunes mediterraneos. E incluso osaré dar alguna recomendación.

En la Resolución de la DGRPA se reserva una cuota de atún rojo para la pesca DEPORTIVA y Recreativa en 2011, para aquellos casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de Atún Rojo capturados.

La Resolución indica que están totalmente prohibidos los eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva que “tengan como fin la muerte de Atún Rojo”. Se esta prohibiendo que, en las competiciones de pesca de altura, puntúe la captura del atún rojo o que cuenten esas capturas en las clasificaciones oficiales. Al igual, que se prohíben las mareas de pesca recreativa que tengan como objetivo embarcar y matar atunes rojos.

Al mismo tiempo la normativa superior a esta Resolución, prohíbe el descarte de ejemplares muertos de Atún Rojo

Solo esta permitida la pesca recreativa sin muerte, y la captura y suelta, de atunes rojos vivos, en el transcurso de las mareas que realicen, las embarcaciones recreativas y deportivas en posesión del Anexo III, durante competiciones, travesías, charters, eventos, quedadas, salidas particulares, jornadas de colaboración científica, jornadas de marcaje y suelta, torneos de captura y suelta, etcétera. Salvo en aquellos casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de Atún Rojo capturados. Respetando que solo se mueran ejemplares de cómo mínimo 115 centímetros, solo uno por marea, y solo dos a lo largo de toda la temporada permitida.

Tambien me he informado de como ha sido de dificil y dura la batalla para que promulgara esta resolucion, pero en eso entrare mas adelante.

La cantidad de couta reservada para nosotros, en principio es irritante y nos parece una ofensa. Pero en realidad y en la practica no es un dato tan relevante, aunque sea tan ridicula. Dada la motivacion que ha provocado la resolucion, en mi opinion la Secretaria a buscado cumplir las directrices de la Union Europea y el ICCAT, de incluir a la Pesca Recreativa en la pesca del atún rojo. Y al mismo tiempo no cabrear mucho al lobby cerquero industrial y al resto de flotas profesionales. Y en último lugar acallar y agradecer a nuestros representantes en la negociacion, su paciencia y colaboracion de años. Pienso, como os decia, que 2630 kg, ó 3800, ó 10000kg,....no es el dato importante de lo conseguido y buscado.

Lo importante en realidad es como vamos a asumir los pescadores deportivos y recreativos esta normativa. Mi recomendacion seria que "nadie se salga del tiesto", se piense como se piense, o se opine como se opine. Lo que esta clarisimo es, que en estos momentos la unica forma que tenemos para gestionar lo que nos ofrece la Resolución, es hacerlo a traves de las Asociaciones de Pesca Recreativa Responsables. Si todos gestionamos nuestros anexos III a traves de un mismo ente, todo ira bien. Pero si unos lo hacen asi, otros por libre, otros con sus clubs, otros encargandoselo a su secretaria, otros.................Si no actuamos como como uno solo, ....estaremos perdidos. La unica manera de gestionar lo que nos reserva y autoriza la Resolucion, es hacerlo unidos. Y si alguien tiene una propuesta mejor que lo diga, pero creo que conozco bastante el tema, y en estos momentos, aunque a alguno no le guste o le parezca triste, los pescadores recreativos lo unico que tenemos es las APRR.

poneros en contacto con ellas, esta la Andaluza, la Murciana, la Valenciana, la Catalana y la Balear, las teneis en toda la costa mediterranea española.

Comentando hoy con un compañero, decia " fulano y mengano nunca van a querer pagar 50 € a una asociacion para gestionar su pesca ....", no, creo que cuando lo piensen, aunque nunca hayan sido simpatizantes de la Pesca Recreativa Responsable, o incluso hayan sido en el pasado enemigos de esa filosofia...

Cualquiera con algo de cabeza, cualquiera que gasta muchos miles de euros para practicar su aficion, seria un zafio si no entiende que necesita una Asesoria y Gestoria, en este caso para que todos podamos continuar pescando atún.

el que no sea aficionado a asociarse, que se lo tome asi, para utilizar los servicios y pescar con tranquilidad y sobr todo en este momento con SOLIDARIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no seais tan alarmistas y echad un vistazo en la pagina www.servipes.marm.es/recreativos y ahi donde os pone legislacion ,entrar en la ultima resolucion atun rojo,

espero haber ayudado,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...