Jump to content

caña sert


Posts Recomendados

hola me e comprado una caña sert telescopica concretamente la juania mide 4,20 accion 100-250 toda montado en fuji portacarretes anillas que hos parece el precio me ha costado un huevo jejeje 200e queria preguntar si he hecho buena compra o no?mi modalidad de pesca es calar por eso tan dura,o me e equivocado? pero tambien tengo la opcion de lanzar bueno dejarme haber ke hos parece y muchas gracias,porque estoy con la duda y igual me quedo otra igual la verdad que es dura se ve muy solida la coges de la punta casi y ni se dobla casi bueno responderme haber si me kedo otra iual o no jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me e comprado una caña sert telescopica concretamente la juania mide 4,20 accion 100-250 toda montado en fuji portacarretes anillas que hos parece el precio me ha costado un huevo jejeje 200e queria preguntar si he hecho buena compra o no?mi modalidad de pesca es calar por eso tan dura,o me e equivocado? pero tambien tengo la opcion de lanzar bueno dejarme haber ke hos parece y muchas gracias,porque estoy con la duda y igual me quedo otra igual la verdad que es dura se ve muy solida la coges de la punta casi y ni se dobla casi bueno responderme haber si me kedo otra iual o no jejejeje

si es solo para calar yo no me gastaria tanto dinero y menos en una telescopica pero si la quieres para lanzar tambien hai ya tu veras el material que quieres gastar.

geon para calar lo mas importante es es carrete y la linea,no hace falta gastarse 200€ en una caña con una de las mas baratas que encuentres en la tienda ya bas sobrado lo unico que tienes que mirar es que sea de 4 a 4.5my que las anillas sean decentes y si puede ser de tipo globo mejor que esas son para lineas gordas.

pues aqui tienes mi opinion y que conste que yo tambien pesco con cañas de 200€ jaja pera porque tambien las gasto para lanzar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre suelo calar pero tambien lanzo d evez en cuando a lo de las anillas son tipo sic que tal lo ves uso linea del 0,60

con lo de las anillas no me refiero al material sino a la formadel bastido(globo,low rider,lc),porque el material aunque sea alconite con lineas gordas no se jode pero si le metes linea fina o trenzado pues adios al anillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

no porque al usar plomos grapa 180g , sabes cuales te digo no se mueven se quedan anclados al sielo y cuando recoges al tirar se desarman, pero como tu sabras la pesca calada cuando pican los peces no son pequeños van del 1kg para arriba. yo mismo utilizo lisa viva de unos 25 centimetros y aspet que es el pez aguga si pudes conseguir este pez es lo mas efectivo no falla nunca, los depredadores son normalmente anjovas,por esta zona y como ya sabaras es uno de los peces mas voraces matan por matar aunque no tengan ambre y la picada seguro que la notas yo siempre dejo el freno medio habierto para que no se lleve las cañas ya que he tenido la ocasin de comprovarlo con un compañero que estaba comenzando a pescar y no se acordo de abrir el freno,y con las de siluro son mas altas 3,85m y no se mueven nada con las olas son muy duras.un saludo!! y que tengas buena pesca!!.

carles y con esas cañas no te mueven las lineas las olas?

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no porque al usar plomos grapa 180g , sabes cuales te digo no se mueven se quedan anclados al sielo y cuando recoges al tirar se desarman, pero como tu sabras la pesca calada cuando pican los peces no son pequeños van del 1kg para arriba. yo mismo utilizo lisa viva de unos 25 centimetros y aspet que es el pez aguga si pudes conseguir este pez es lo mas efectivo no falla nunca, los depredadores son normalmente anjovas,por esta zona y como ya sabaras es uno de los peces mas voraces matan por matar aunque no tengan ambre y la picada seguro que la notas yo siempre dejo el freno medio habierto para que no se lleve las cañas ya que he tenido la ocasin de comprovarlo con un compañero que estaba comenzando a pescar y no se acordo de abrir el freno,y con las de siluro son mas altas 3,85m y no se mueven nada con las olas son muy duras.un saludo!! y que tengas buena pesca!!.

ya pero si esta la mar movida las cañas dan cabezazos cuando rompe la ola sobre la linea, o si te engancha alga aun mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carles por lo visto tu nunca as pescado un llobarro, por que cuando pescas uno no se nota la picada ni asi tengas 100 de peso aparte si a ti no se te mueven las cañas con el oleaje si son tan pequeñas es por que pescas en tu piscina todo aquel que cale sabe que un oleaje fuerte te mueve las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que classe de llobarro pecas tu pero a mi cuando me pica tengo el freno medio abierto y corre el hilo me da igual que se muevan al igual que la anjova que es lo que mas se coje por esta zona corre el hilo y seguro que te enteras, al igual que si tienes el freno cerrado ve despidiendote de las cañas

hola carles por lo visto tu nunca as pescado un llobarro, por que cuando pescas uno no se nota la picada ni asi tengas 100 de peso aparte si a ti no se te mueven las cañas con el oleaje si son tan pequeñas es por que pescas en tu piscina todo aquel que cale sabe que un oleaje fuerte te mueve las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

carles yo de ti desecharia las cañas de curri,esas cañas estan pensadas para trabajar el pez subiendolo desde el fondo y no desde largas distancias,mejor que unas cañas duras son las antiguas de fibra que son muy flexibles y te dan mas libertad para trabajar con el freno mas cerrado ya que doblan mas ante cualquier embestida y te permiten un mayor recorrido al bombear y ganarle metros al bicho.

ami los doraos me han partido las llisas por la mitad y la caña ni se a movido y lo que te comenta raul de los llobarros lo dice por experiencia,porque sacamos 5 en una semana y 2 pasaron de 6 kilos y las cañas ni movimiento.

lo mejor cañas de fibra apartir de 4 metros para evitar el oleaje que golpe la linea y si hay corriente tienes menos metros bajo el agua para evitar tanta baga en las lineas y los plomos en mi opinion los de grapa no son los mas indicados para el vivo,mejor uno de 300 gr. en adelante que el vivo no lo mueve y la grapa entre la presion del viento,las olas y el vivo se puede soltar y te toca volver a calar otra vez.

pero bueno esta es mi modesta opinion de la experiencia que e ido acumulando en mas de 15 años calando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en parte tines razon por lo del oleage pero yo cuando voy procuro que el mar estea en calma ya que tengo de entrar 650m o mas con el kayak y algunas veces de noche. Algun llobarro que hace esto y alguna anjova que alguna ve me ha pasdo pero no me diras que no lo notas la mayoria de las veces que corre hasta el hilo!(no tengo ninguna intencion de ofenderos, y perdonadad si hos he molestado en algo), aparte de estas cañas tengo del silluro que miden 3,85m y otras de surfcasting y te puedo asegurrar yo que lo he probado desde la orilla y van mucho mejor para la batalla estas de curri que las otras, he sacado mantas y chuchos, la manta mas grande que he pillado esto en arena pesava 26.800 si la sacas con una caña de fibra me lo dices? se pude sacar pero te costara el doble que con una caña y un carrete de curri,al igual que tambien las utilizo las de curri con el kayak.

Al respecto a lo del cebo vivo los plomos de grapa de 180g a mi me funcionan he probado lo que tu me has dicho antes pero no me gusta a mi parecer es demasiado pesado al recojer porque aqui es fondo mixto y si se engancha un plomo de 400g hay que cortar o romper i la linea que utlizo yo vale 26 euros los 300m y siempre tiro 600m o 650m y no se mueven y pongo una pinza de la ropa en cada extremo con un rolin para que no se corte la linea madre con el cebo, que puden ser lisas vivas y aspet que es el pez aguja(gracias por tu opinion, pero si teneis la oportunidad de probar con una caña de curri hacedlo y depues me dais vuetras impresiones, que seguro que no hos defraudan)un saludo y buena pesca!!

:pescando2::pescando2::pescando2:

carles yo de ti desecharia las cañas de curri,esas cañas estan pensadas para trabajar el pez subiendolo desde el fondo y no desde largas distancias,mejor que unas cañas duras son las antiguas de fibra que son muy flexibles y te dan mas libertad para trabajar con el freno mas cerrado ya que doblan mas ante cualquier embestida y te permiten un mayor recorrido al bombear y ganarle metros al bicho.

ami los doraos me han partido las llisas por la mitad y la caña ni se a movido y lo que te comenta raul de los llobarros lo dice por experiencia,porque sacamos 5 en una semana y 2 pasaron de 6 kilos y las cañas ni movimiento.

lo mejor cañas de fibra apartir de 4 metros para evitar el oleaje que golpe la linea y si hay corriente tienes menos metros bajo el agua para evitar tanta baga en las lineas y los plomos en mi opinion los de grapa no son los mas indicados para el vivo,mejor uno de 300 gr. en adelante que el vivo no lo mueve y la grapa entre la presion del viento,las olas y el vivo se puede soltar y te toca volver a calar otra vez.

pero bueno esta es mi modesta opinion de la experiencia que e ido acumulando en mas de 15 años calando

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

no ofendes hombre,aqui estamos todos para aprender y yo el primero. yo tengo una caña de curri de 30 libras y la use unas cuantas veces para calar y no me gusto como se comporta con las capturas,pero bueno pa gustos colores y a cada uno tiene sus propias manias.

si pescas en zona mixta puedes calar con piedra atandola con sedal fino para que parta cuando enrroque,nosotros la usamos cuando calamos en fondo de piedra y va muy bien,no enrrocas al recoger se parte el sedal y los aparejos salen a flote y recoges tranquilamente y si pica una pieza al no tener el peso del plomo se sube ala superficie y son mas faciles de sacar.

mis cañas son de fibra y una de ellas tiene mas de 20 años y a sacado mantas de 50 o mas kilos y e tirado de ellas con ganas porque a bruto creo que no me gana nadie y a dia de hoy nunca e partido una caña ni e partido el sedal desde que uso un 0,50 de linea madre y un 120 de cameta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok , gracias por el cosejo para no enrocar, un saludo!!

:pescando2::pescando2::pescando2:

no ofendes hombre,aqui estamos todos para aprender y yo el primero. yo tengo una caña de curri de 30 libras y la use unas cuantas veces para calar y no me gusto como se comporta con las capturas,pero bueno pa gustos colores y a cada uno tiene sus propias manias.

si pescas en zona mixta puedes calar con piedra atandola con sedal fino para que parta cuando enrroque,nosotros la usamos cuando calamos en fondo de piedra y va muy bien,no enrrocas al recoger se parte el sedal y los aparejos salen a flote y recoges tranquilamente y si pica una pieza al no tener el peso del plomo se sube ala superficie y son mas faciles de sacar.

mis cañas son de fibra y una de ellas tiene mas de 20 años y a sacado mantas de 50 o mas kilos y e tirado de ellas con ganas porque a bruto creo que no me gana nadie y a dia de hoy nunca e partido una caña ni e partido el sedal desde que uso un 0,50 de linea madre y un 120 de cameta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carle las playas donde tu pescas son plnas o profundas??esque aqui donde pescamos nosotros son bastante planas y las olas rompen lejos menos en una que a 600m ya tienes 9m de profundidad por eso te decia lo de las cañas largas porque si la playa es plana rompen muy lejos y te mueven la linea pero si ati te funciona bien asi pues de lujo.. cada uno pescamos con lo que mejor resultado nos da o lo que nos podemos permitir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son bastante profundas hay unos 12 a 15 m a los 500-650 mson bastante profundas

carle las playas donde tu pescas son plnas o profundas??esque aqui donde pescamos nosotros son bastante planas y las olas rompen lejos menos en una que a 600m ya tienes 9m de profundidad por eso te decia lo de las cañas largas porque si la playa es plana rompen muy lejos y te mueven la linea pero si ati te funciona bien asi pues de lujo.. cada uno pescamos con lo que mejor resultado nos da o lo que nos podemos permitir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son bastante profundas 10- 15m a loe 500 650m de la orilla, cuando el mar esta tranquilo rompen a 5 m de la orilla mas o menos. un saludo!!

carle las playas donde tu pescas son plnas o profundas??esque aqui donde pescamos nosotros son bastante planas y las olas rompen lejos menos en una que a 600m ya tienes 9m de profundidad por eso te decia lo de las cañas largas porque si la playa es plana rompen muy lejos y te mueven la linea pero si ati te funciona bien asi pues de lujo.. cada uno pescamos con lo que mejor resultado nos da o lo que nos podemos permitir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carles lo de los llobarros no se si sera por la zona pero aqui no se notan las picadas por loe que e sacdo yo y por los que e visto sacr que creo que ya es un buen numero y todos parecia una picada de dorada mas que de un depredador y animales grandes parece que por aqui son un poco foljos y no les gusta correr en cuanto a las mantas creo una manta que no supere los 40 kilos no tiene ninguna complicacion yo e sacado una de 50 a 300 metrs con linea del 0.35 y un iridiun que no vale pa nada pero no lo se puede ser la zona la playa quien sabe pero creo que hay mas gente que piensa igual que yo que 4 horas te as pasado tu querias disfrutar mucho y lo as alargado jajaja si yo en media hora de lucha con ellas al otro dia tengo agujetas y los huevos morados de pelear con ellas tu ni te hbras podido mover

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...