Jump to content

pregunta tonta


Posts Recomendados

:barco: pues asi es, es tonta supongo para vosotros pero para mi, no se, no se,

la cuestión es que algunas veces que he embarcado para pescar, y da igual que sea grande o pequeña la embarcación, si pescas con cañas y a fondo, se supone que colocas las cañas en los cañeros, ?no¿ imaginemos uan en cada lado, estribor y babor, el problema que he tenido es que a poco que haya un poquitin de olas o role el barco , (se supone que estoy fondeado) , no puedo tener tenso el nylon ya que me casca debido al vaiven del barco, entonces?

¿si pescais a fondo con caña, pescais solo con una caña y en la mano?

¿no puedo pescar con mí s por el movimiento??

¿que metodos hay???

muchisimas gracias.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: me refiero a que si tu tiras una caña y la dejas en el cañero, a poco que la dejes un poco tensa para notar la picada, con el vaiven del barco,

1 se te engancha y te empieza a doblar la caña que para que

2 si no quieres tensarla, pues la destensas pero que pasa?? pues que no vas a notar la picada. ?no?

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los cañeros son para poner la caña para pescar al curri u otras modalidades con el barco en moviemiento, para la pesca fondeada la tecnica que mas se esta empleando ahora es el jigging, que es sejar caer el señuelo hasta el fondo y luego recogerlo rapidamente o a tirones indistintamente sosteniendo la caña tu en todo momento... :pescando2: pasate por el foro y aprenderas algo sobre esta técnica...

yo tampoco entiendo mucho pero hablo por los post que leo..

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, la pregunta que haces es que se te destensan las cañas cuando pescando fondeado lanzas un poquito y se mueve el barco una vez este en el cañero.

Pues bien si se puede pescar con más de una caña, claro que si, que pasa que las que tengas en los cañeros y no en la mano las tendras que tener a pique, a no ser que el agua permita lanzarlas y se queden tensas.

otra forma, pues poniendole el bajo que le pongas, osea una cameta larga o un paternoster lo que sea, y al final un hilo elastico " se usan para pescar en rio por lo visto" que aguante el plomo, con ello matas el destense de las cañas y clavas mejor al pez, pues jalas del anzuelo y no del plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novatillo, si pescas con las linias destensadas y estas atento a la puntera de las cañas veras como consigues piezas mayores y de mas calidad, mismamente el pagel (breca) como la herrera, se pescan con las linias flojas, no les gustan notar ninguna tirantez.................pruebalo.

Cuando veas que estan jugando con el cebo, coges la caña con cuidado y esperas a notar la pieza............que seguira ahi.........clavas bien y buenas piezas a bordo.

Con el plomo levantado del fondo....solo embarcaras morralla y serranos.

Un abrazo..........buena pesca.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de tener la caña siempre en la mano. Si es a fondo, puntero hí­brido muuuuuuuuuyyyy finito. Por supuesto que se flexará con las subidas y bajadas del barco, pero créeme que notarás cuando es una picada y, por contra, el pez no notará apenas resistencia.

Muy recomendable para especies pusilánimes como la breca, dorada y ese tipo de gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ojo al dato!!! Como no estes atento te pulen. Normalmente se pesca de pie con la caña en mano y esperando pegar el tiron y asi aun logran llevarse el cebo, pues imaginate con la caña en un cañero, se reunen todos para el gran festin. Hay dias que comen bastante destensado el hilo y otro que te pican nada más tocar fondo. Yo creo que los peces son cada vez más listillos y tenemos que esforzarnos mogollon para poder engañarlos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con dos o 3 depende del dia y si me acompaña alguien incluso con 5 .

y no tengo problemas con el hilo , pero no las pongo en el cañero sino que las dejo apoyadas en la popa de la barca( manga 2,15mts), dejando la puntera lo menos alta posible del agua, es decir que el vaiven de la barca afecte lo menos posible a las lineas y que se muevan lo menos posibles las punteras.

de esta manera con plomo de 70grs y linea del 0.31 , con cameta del 0.20 o 0.22, no se tienen que destensar muchos las cametas.

y si se destensan de vez en cuando levantas la caña poco a poco y le das alguna vuelta al carrete despacito y si notas algo abres el carrete coges el hilo con los dedos que se deslice la linea y cuando notes que se la lleva cieras carrete y zas, tiron y enganchada. :ok:

ojo como recoges que con cameta del 0.20 si no la trabajas pierdes el pescado, ( piezas de 1kg o mas ) :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También depende de la especie que vas a buscar. En mi caso, cuando vamos a fondo es en busca del pez gordo (corvina o pargo crecidos en kilos). Pescamos con 6 u 8 cañas puestas en el cañero y plomos del 10 al 14. Aquí­ da igual que el hilo esté un poquito destensado, ya que si pica ves la picada al momento cuando la puntera de la caña se mete en el agua, jur jur. Luego pienso que si vas al pescao fino, usease, brecas, chopas, sargos... es mejor caña en mano para notar las picadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo la única caña que debes mantener tensa es la que tienes en la mano y la tensión es para que notes la picada y claves.

Las demás no deben estar tensas, puesto que no estás listo para dar el cachete en el instante de la picada. Se deben dejar algo flojas para que el pez confie, embuche y se clave solo. De cuando en cuando cojes la caña y mueves para ver si hay algo clavado y no lo has notado , pero si es algo gordo lo notas porque inmediatamente te saca lí­nea o te alertan los cabezazos de la puntera.

SALU2 :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...