Jump to content

QUE POCO ME DURO LA ILUSION


TORRELASAL

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, que hoy viernes me decido por fin a adentrame en este maravilloso mundo de la pesca spinning ( antes quiero señalar que nunca he pescado con caña. hago pesca submarina de vez en cuando) aprovechando que durante la noche de ayer y esta mañana ha llovido bastante y un arroyo que hay aqui al lado de casa esta soltando agua a borbotones. me preparo para ir al decathlon a comprar los materiales, un carrete de 7 euros, dos muestras de unos 5 euros cada una hilo de 0.25 y 0.35, vamos como si fuese a coger un robalo de 7 kilos,jeje, la caña es una de mi novia que esta hasta un poco oxidada pero pienso k para empezar estara bien. Mi agonia empieza a la hora de bobinar el carrete, tras varios videos consigo por fin bobinarlo, despues me sigue el mundo de los nudos a la grapa y a la muestra, tambien consigo superarlo. Ah kiero señalar que las muestras son de 15 y 16 gramos y la caña es una 20-50.

Una vez todo listo me preparo para bajar a la playa que por suerte la tengo a 20 metros de casa, me abrigo y alla voy con mi caña montada como un profesional. Una vez llego a la orilla me coloco al lado de la desembocadura, aflojo el carrete y zas, primera lanzada no esta mal, pienso yo jeje. recojo la muestra y otra vez, y asi unas 4 veces hasta que aflojo un poco mas el carrete para lanzar de nuevo y alla voy un fuerte lance y me doy cuenta que algo negro sale volando, " la bobina del carrete" alla iba ella tambien a hacer de muestra,jejej, me pegue unos 5 minutos riendome solo. Al final pude recuperar la muestra y la bobina pero sin el ajustador.

Bueno imagino que todos tendremos alguna experiencia parecida de nuestras primeras salidas. Mañaan me quiero comprar otro carrete me recomendais alguno que no sea muy caro( no mas de 25 euros ).

Duración de la jornada: de 20:20 a 20:30 15 minutosssssssssssss

Saludo a todos.

Editado por TORRELASAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que hoy viernes me decido por fin a adentrame en este maravilloso mundo de la pesca spinning ( antes quiero señalar que nunca he pescado con caña. hago pesca submarina de vez en cuando) aprovechando que durante la noche de ayer y esta mañana ha llovido bastante y un arroyo que hay aqui al lado de casa esta soltando agua a borbotones. me preparo para ir al decathlon a comprar los materiales, un carrete de 7 euros, dos muestras de unos 5 euros cada una hilo de 0.25 y 0.35, vamos como si fuese a coger un robalo de 7 kilos,jeje, la caña es una de mi novia que esta hasta un poco oxidada pero pienso k para empezar estara bien. Mi agonia empieza a la hora de bobinar el carrete, tras varios videos consigo por fin bobinarlo, despues me sigue el mundo de los nudos a la grapa y a la muestra, tambien consigo superarlo. Ah kiero señalar que las muestras son de 15 y 16 gramos y la caña es una 20-50.

Una vez todo listo me preparo para bajar a la playa que por suerte la tengo a 20 metros de casa, me abrigo y alla voy con mi caña montada como un profesional. Una vez llego a la orilla me coloco al lado de la desembocadura, aflojo el carrete y zas, primera lanzada no esta mal, pienso yo jeje. recojo la muestra y otra vez, y asi unas 4 veces hasta que aflojo un poco mas el carrete para lanzar de nuevo y alla voy un fuerte lance y me doy cuenta que algo negro sale volando, " la bobina del carrete" alla iba ella tambien a hacer de muestra,jejej, me pegue unos 5 minutos riendome solo. Al final pude recuperar la muestra y la bobina pero sin el ajustador.

Bueno imagino que todos tendremos alguna experiencia parecida de nuestras primeras salidas. Mañaan me quiero comprar otro carrete me recomendais alguno que no sea muy caro( no mas de 25 euros ).

Duración de la jornada: de 20:20 a 20:30 15 minutosssssssssssss

Saludo a todos.

vaya mala suerte la verdad pero segun tus calculos de tiempo la duracion viene a serr unos 10 minutos :whistle:

mira por un poco mas de tu presupuesto, vamos el doble ;) tienes ya algun carrete que te hace el apaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te salió la boina volando es que soltaste el freno para lanzar, y eso no se debe hacer. El freno cuando lances, tiene que estar cerrado a tope.

Salu2

El spinning no es como el surfcasting lestat...se puede lanzar con el freno tarado ya de antemano para el combate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El spinning no es como el surfcasting lestat...se puede lanzar con el freno tarado ya de antemano para el combate.

Saludos

No lo dudo, pero no creo que se deba lanzar con el freno abierto del todo no? Lo cierto yo es que de spinning no tengo ni idea.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que hoy viernes me decido por fin a adentrame en este maravilloso mundo de la pesca spinning ( antes quiero señalar que nunca he pescado con caña. hago pesca submarina de vez en cuando) aprovechando que durante la noche de ayer y esta mañana ha llovido bastante y un arroyo que hay aqui al lado de casa esta soltando agua a borbotones. me preparo para ir al decathlon a comprar los materiales, un carrete de 7 euros, dos muestras de unos 5 euros cada una hilo de 0.25 y 0.35, vamos como si fuese a coger un robalo de 7 kilos,jeje, la caña es una de mi novia que esta hasta un poco oxidada pero pienso k para empezar estara bien. Mi agonia empieza a la hora de bobinar el carrete, tras varios videos consigo por fin bobinarlo, despues me sigue el mundo de los nudos a la grapa y a la muestra, tambien consigo superarlo. Ah kiero señalar que las muestras son de 15 y 16 gramos y la caña es una 20-50.

Una vez todo listo me preparo para bajar a la playa que por suerte la tengo a 20 metros de casa, me abrigo y alla voy con mi caña montada como un profesional. Una vez llego a la orilla me coloco al lado de la desembocadura, aflojo el carrete y zas, primera lanzada no esta mal, pienso yo jeje. recojo la muestra y otra vez, y asi unas 4 veces hasta que aflojo un poco mas el carrete para lanzar de nuevo y alla voy un fuerte lance y me doy cuenta que algo negro sale volando, " la bobina del carrete" alla iba ella tambien a hacer de muestra,jejej, me pegue unos 5 minutos riendome solo. Al final pude recuperar la muestra y la bobina pero sin el ajustador.

Bueno imagino que todos tendremos alguna experiencia parecida de nuestras primeras salidas. Mañaan me quiero comprar otro carrete me recomendais alguno que no sea muy caro( no mas de 25 euros ).

Duración de la jornada: de 20:20 a 20:30 15 minutosssssssssssss

Saludo a todos.

vamoss toda una experiencia :panico: jajajajajajajajajaja que bueno !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que es mala suerte , pero de los errores se aprende , creo que a todos nos ha pasado alguna trastada de estas en nuestros comienzos sobre todo si empezamos solos y sin ayuda de alguyien que nos pueda aconsejar

por 25 euros venden en el deca unos carretes de sppining bastante buenos , puedes empezar con el , lo que esta claro es que si vas a practicar muy asiduamente esta modalidad como dice pirata me compraria uno mas bueno , ganaras mas metros en el lance , peleara mucho mejor la pieza aparte de que llegara a ser mucho mas longevo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torrelasal, corrigeme si me equivoco, pero por tu explicación y por lo que te pasó deduzco que cada vez que lanzabas aflojabas el freno a tope en vez de levantar el pick up ( esa especie de semicirculo de alambre que rodea la bobina ). Si es así no me extraña que te saliera la bobina disparada, el freno se debe graduar dependiendo de la resistencia del hilo, yo lo dejo que si estiran fuerte puedan sacar hilo, pero si es un pez normalito no, para lanzar lo que tienes que hacer es levantar el pick up, sujetando el hilo con el dedo, y tras el lance al girar la manivela de recogida este se vuelve a cerrar solo

Fíjate un día paseando como lo hacen los demás pescadores, o pídele a algún pescador conocido que te aconpañe en tu próxima salida

Si mi deducción no es correcta olvida este mensaje :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Torrelasal, corrigeme si me equivoco, pero por tu explicación y por lo que te pasó deduzco que cada vez que lanzabas aflojabas el freno a tope en vez de levantar el pick up ( esa especie de semicirculo de alambre que rodea la bobina ). Si es así no me extraña que te saliera la bobina disparada, el freno se debe graduar dependiendo de la resistencia del hilo, yo lo dejo que si estiran fuerte puedan sacar hilo, pero si es un pez normalito no, para lanzar lo que tienes que hacer es levantar el pick up, sujetando el hilo con el dedo, y tras el lance al girar la manivela de recogida este se vuelve a cerrar solo

Fíjate un día paseando como lo hacen los demás pescadores, o pídele a algún pescador conocido que te aconpañe en tu próxima salida

Si mi deducción no es correcta olvida este mensaje :whistle:

Saludos

Si la cuestion es que como tu dices yo levantaba el pick up, pero no se por qué pensaba que debia de aflojar el freno del carrete, la cosa es que recordando despues de lo que me sucedió nunca vi lanzar a nadie aflojando el freno. Bueno una experiencia mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja ja, yo cuando lanzo ya lo tengo regulado a la medida que quiero, para surfcasting cerrado y una vez puesta la caña en el cañero aflojas. Lo mismo si el equipo hubiese sido mas caro nos hubiesemos reido menos.

A mi lo que me paso una vez , es que meti un respalon y parti el carrete, un okuma bastante caro , se me saltaron dos lagrimones como puños. :panico: :navi11:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos en el nuevo año ! A quien no le paso en sus comienzos ir todo dispuesto y megaprofesional y hacer un pelucon que la flipas en la segunda lanzada que te pegas media hora para solucionar in situ (si puedes) y te pones nervios por momentos sobre todo si hay peña mirando ? a mi si.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038: Lo de la peluca lo que sueltas es " me cago en to su p..." y reinicias la peripecia de quitar el nudo o lo cortas ja ja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el priemer día con barcon lance el ancla al fondo... son estar atada a nada :052: :052: :052: :052: asi que si, a alguno tambien nos han pasado cosas parecidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y nos ha pasado que por culpa de no llevar el gancho para ganchear la pieza, se nos escape una lubi de 5 kg de esas que no se ven ahora , ahora me rio, pero en el momento casi me tiro al agua a por ella =) jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues otro mas que esta empezando en esto jeje tengo una cañita abu garcia colt 180 de accion 10-20g (un chicle) que la estoi utilizando para pescar sepias con pajarito y alguna vez le pongo un señuelo que tengo de estos del decathlon y lo lanzo y lo recojo por una desembocadura donde se ven las lubinas pero todabia no e pillao ninguna jeje pero las sepias el año pasado a principios no se me dieron mal jeje :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...