Jump to content

PESCA DE Congrio, pulpo, mero o morena


marco

¿cual es el mejor cebo para pescar estos bichos?  

154 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

mi voto es para la sardina porq la alacha no la conozco y no puedo opinar,d todos modos deciros q aqui en Lanzarote es dificil por no decir imposible encontrar gusanas pues no venden y yo pesco con puntillas d calamar, con sardina y ojo al dato con "PECHUGA D POLLO". Aunque parezca increible los sargos y las doradas no dejan q el plomo llegue al fondo,por no hablar d las morenas,chuchos herreras cabrachos y otros bichos q no he llegado a sacar por romperme los bajos d linea :P:o:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Creo que la encuesta tiene varias respuestas. En mi opinion, para congrios o morenas pequeñas (menos de 5 kilos) lo mejor es la sardina freca y entera. Para congrios mas grandes lo mejor es un pez vivo, yo suelo poner un besugo pequeño que haya pescado antes.

Para el pulpo, en mi opinon lo mejor es un pajarito de los que se usan para la sepia o si no una pulpera con un cangrejo de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los congrios me entran con todo lo que he puesto. Sin embargo se lleva la palma la sardina. Cuando es la epoca del congrio es lanzar y recoger, no te dan tiempo ni a sentarte.

O sea, mi voto para la sardina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 8 meses después...

Para mi sardina, un buen pie de acero a una buena yensa y ale a los hoyos de los puertos asi se sacaban barbaridades de congrios, eso si hace ya muchos años como 10 desde entonces nunca mas he vuelto a pescarlos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es el cebo mas apropiado para vosotros para pescar estos "BICHOS" yo sinceramente se que la sardina pero prefiero la alacha porque es un 50% mas resistente que la sardina.

Saludos...

mi voto es pa la sardina

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,yo nunca he pescado un pulpo aproposito sino que alguna de 1 o 2 kg pero con la caña y bajo de linea de surf.Pero hace un tiempo que mi abuelo me regalo una potera artesanal y me dijo que de cebo usara arenque de ese que venden un poco salado en envase o piel de pollo o un trapo blanco en tiempo de freza pero yo ni la he estrenado,y me dijo que usara un tipo de cuerda de albañil de poliester o algodon que son finas pero muy muy fuertes y queria saber si el arenque funciona o mejor le compro una docena de sardinas grandes y las salo un poco.

ah i en medio de la potera tiene un espacio con unos trocitos de alambre para clavar el cebo i unos enganches por donde se pasa un cordel para sujetar mas el cebo.

todo esto pintado de blanco no se porque si es por lo de en tiempo de freza o para que no se oxide,con tres anzuelos enormes en escala de posicion.

que me decis?algun consejo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo nunca he pescado un pulpo aproposito sino que alguna de 1 o 2 kg pero con la caña y bajo de linea de surf.Pero hace un tiempo que mi abuelo me regalo una potera artesanal y me dijo que de cebo usara arenque de ese que venden un poco salado en envase o piel de pollo o un trapo blanco en tiempo de freza pero yo ni la he estrenado,y me dijo que usara un tipo de cuerda de albañil de poliester o algodon que son finas pero muy muy fuertes y queria saber si el arenque funciona o mejor le compro una docena de sardinas grandes y las salo un poco.

ah i en medio de la potera tiene un espacio con unos trocitos de alambre para clavar el cebo i unos enganches por donde se pasa un cordel para sujetar mas el cebo.

todo esto pintado de blanco no se porque si es por lo de en tiempo de freza o para que no se oxide,con tres anzuelos enormes en escala de posicion.

que me decis?algun consejo?

un saludo

mira mi abuelo tambien me regalo una potera parecida a la que tu dices la que yo tengo esta pintada toda de blanco tiene unas platinas que hacen de plomo y unos cuantos anzuelos gigantes otro cebo jefe para los congrios morenas y pulpos es el jarret te lo digo por esperiencia suelo o solia ir bastante a la escollera de portopi no se si la conoces pero alli he cojido buenas morenas y congrios y si quieres cojer pulpos cuando sea el mes bueno te vas a san juan de dios aunque no tengas mucha esperiencia en cojer pulpos los cojeras esta lleno bueno espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...

yo para mi y viendo con que saca la gente los enormes bichos

Pulpo: sardina, jurel/chicharro, o cualquier pez asi grasiento

Congrio: bogas frescas pescadas por al tarde o que no esten ni congeladas ni anda que si las cortas que sangren todavia

el resto nunca vi sacar ninguno, creo que ni los hay por aquí por las costas asturianas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

La sardina, ceco universal para todo tipo de peces sobre todo para el pulpo, congrio y morena. Te lo digo por experiencia o si no mira lo que pasó el otro día. Además del congrio que se escapó y los dos pulpos que tambien se escaparon.

11jyuyv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola,para mi la sardina,pero la caballa es resistente y la puedes atar de la cola sin anzuelos,recogiendo y clavando con gancho justo antes de sacarlo del agua. yo pesco pulpo des de costa en tarragona y a la va la morralla, congrios y morenas he visto revoloteandola.yo la pongo en sal y me dura mucho,de todas formas el pulpo por lo menos no le hace ascos a la sardina este como este y si apesta muxo mejor, en cuanto la huelen se pone en guardia y si hay acaba por ir a ella,cuanto mas grande mas confiados por mi experiencia,depende como los pesques,con trapo blanco,papel de plata en los anzuelos o trampa.a mi me gusta encontralos y trabajarmelos, dejar la sardina sin verla me parece aburrido,no tengo paciencia,ya tengo mis truquitos. zonas de agua limpia desde las rocas entre 1 y 4 metros y disfrutar de sus movimientos hacia la sardina una vez se coge a ella no suelta hasta que note que el aire lo toca.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...