Jump to content

Consejo línea+puente


SurfEnr

Posts Recomendados

Os agradecerí­a consejo sobre qué puente meterle a mi carrete teniendo en cuenta que tengo una lí­nea principal de 0.30... Le puedo empalmar una lí­nea del 0.40?? 15 metros irí­an bien?? Es mejor si le pongo cola de rata?? Por cuánto dinero sale una cola de rata?? Suelo utilizar plomos de 100 gramos, la acción de mi caña es de 150-300 gramos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SurfEnr:

Bajo mi modesta opinion te recomendaria, si es que no pescas en zonas rocosas o propensas a enganches, que usaras una linea mas fina entre 18 y 22 (Puedes ponerle hasta un 12 pero aumenta mucho la posibilidad de romper)y le unieras al final de la linea una cola de rata 0,18-0-57 mm. por ejemplo. Vas a conseguir que el hilo te salga con menos rozamiento y unos lances mas largos.

Las colas de rata suelen venderse en rollos de 5 o 10 unidades y suelen estar entre 10 y 20 euros los de 10 unidades.

Te recomendaria tambien que pruebes a ponerle un poco mas de plomo, 115 o 120 ya que comentas que la caña tiene accion 150-300 g., esta caña te ira mejor con plomos de 120-130 que con plomos de 100 con los que no la vas a doblar mucho. Eso si, para gustos, colores, es simplemente una recomendacion.

Lo que te he dicho del hilo fino esta bien siempre que la pesca que vayas a realizar sea en playas de arena o sin posibilidad de enrocar y para piezas tipo doradas, mabras, lubinas etc de hasta unos 5 o 6 kilos. (No se si este es tu caso).

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander.

Seguiré tus consejos, ya que siempre voy a pescar a playas de arena sin apenas posiblidad de engache. Una cosa, si pongo un puente de mi cosecha de hilo 0.40, es una buena opción o sólo una chapuza??

Por cierto, me he colado con la acción de mi caña, es de 150-200, concretamente es ésta...

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=13537

Alguno de vosotros la conoce??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

SurfEnr, como bien ta ha dicho Handerklander, si vas a playas sin problemas de enroques te irí­a mejor una linea madre de 0´18 mm. Esta medida es un buen compromiso entre delgadez/ligereza para lanzar más y resistencia para las piezas habituales.

Yo te recomendarí­a las colas de rata: 0´20-0´57 mm.(me gusta que empiece un poco con mas diametro que la linea madre) o la de 0´30-0´57 mm. si mantienes la linea que tienes (con dos bobinas y esos diametros tendras cubierto un gran abanico de posibilidades y lugares de pesca).

Una marca a buen precio que tiene esos diámetros es Fisherman:

Fisherman15x10-g.gif

Si quieres gastar algo mas, para mi las mejores son las Solid de Ocaña (las Siglón tambien son muy buenas y fáciles de ncontrar pues las distribuye Kali):

puentes.jpgf03_05_small.jpg

Sobre la caña, no la conozco, no te puedo ayudar con eso.

Un saludo. Jesús.

Editado por jedimar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no soy partidario de anudar dos hilos de diametro muy diferente, creo que se crea demasiado escalon y no resulta comodo para el lanzado, ahora bien, si pescas con 30, de 30 a 40 no se va tanto y no tiene por que quedar mal del todo, eso si, al loro con los nudos que uses, si utilizas el nudo de sangre, cuanto mas diferencia de diametros haya entre lineas resultar mucho menos efectivo y resistente.

Sobre la caña no te puedo aconsejar por que la conozco. Yo particularmente, para surfcasting pesado me gustan las enchufables. Yo tengo 2 evia enchufables y la verdad es que me han dado muy buen resultado. Lo mejor es probarla y ver que sensaciones te transmite y si te acopla y te sientes comodo con ella, pues adelante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Yo las Lineas que suelo usar son del 0,22 y 0,18 y se que es una burrada pero le pongo un puente directo con un 0,35. Al lanzar se nota algo de rozamiento del nudo con las anillas pero no parte. Lo que yo hago es: una vez echo el nudo (de barril creo que se llama) le echo unas gotas de superglub y sin problemas. He sacado pegotes de algas de mas de 4 kilos y nunca ha partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jedimar una pregunta ,

Me imagino que las colas que mas usas son las solid de Ocaña , yo llevo bastante tiempo utilizandolas y hasta hace 2 meses mas o menos estaba encantado.

Llevo un tiempo que las rompo por el dedo al lanzar , utilizo la acabada en un 0,50 , las noto como si despues de 5 o 6 salidas se quedaran 'resecas' tambien me ha pasado dias que hace aire , pescando de dia con mucho sol.

Lanzando con el tipico lance por encima no me pasa , pero a la que le pego fuerte y sobretodo con el Unicast ... ya me da hasta miedo a veces.

Te pasa tambien a ti ??

Lo digo porque a Popeye tambien le ha pasado y a otro amigo nuestro (Carmelo) tambien.

Tambien te digo que yo cuando llego a casa de pescar me ducho y me voy a dormir , nada de bobinas en agua dulce ni sprais ni na de na , quiza sea mi dejadez y estas lineas necesiten mas mimo ... no se pero les estoy cojiendo mania.

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Raul, lo que cuentas no me ha ocurrido con las Solid. Debo decir que soy un poco maniatico con lo desalar el equipo tras la pesca , además, tampoco pesco de dí­a; en este caso un buen solanero y un aire seco acelera, sin duda, la muerte de las lí­neas pero, claro, la cola de rata está en el agua con la caña lanzada así­ la que sufre por el sol/aire es la linea madre desplegada, no la cola de rata. No se, es un poco extraño.

¿Has probado las Siglón?.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Raul, yo tambien usaba las Siglón hasta que me fuí­ a las Solid. De las primeras echo de menos la ductibilidad de la lí­nea frente a la mayor rigidez de las Solid, que me da la sensación de que tienen mejor salida desde el carrete.

Desde luego esto de las colas de rata es un gasto que me llega al alma.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos yo suelo utilizar las colas de rata de colmic y la verdad q1ue van muy bien enpiezan en un 0.18 y terminan en un 57 el nudo apenas tiene rozamiento, otra de las cosas que suelo hacer es poner unos quince metros de trenzado del 17 y la verdad que sale mejor aun que la cola de rata ya que apenas roza por su diametro y el aguante es el mismo que el 57 de nilon como lo veis? un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo hasta hace poco he usado las solid de ocaña (ahora no las estoy utilizando por que coincidio que no tenian cuando fui a compralas). Las mias eran de las terminadas en 57 y nunca me ha pasado lo que tu indicas, ni siquiera haciendo pruebas a lo bestia con 150 de plomo con otg.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...