Jump to content

PANEL SOLAR PARA CARGAR LA BATERIA


Posts Recomendados

Me gustaria saber si algun compañero tiene instalado un panel solar para tener cargada la bateria y el resultado que da, he estado mirando y lo mismo venden uno a 40 euros que otros a 200 euros, cuales son mas apropiados para nuestras baterias, 90 y 110 ah, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro.

Yo no lo tengo puesto, pero si que he escuchado que sirven más para que no se descargue la batería que para cargarla en sí.

El dato importante que hay que tener en cuenta aparte de la tensión, es la corriente que son capaces de suministrar, de ahí la diferencia de precios que hay en algunos modelos.

Esperemos que algún compañeros aclare el dato de la corriente necesaria para cada capacidad de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, últimamente he leido algún articulo sobre el tema y aconsejan dividir entre 2 la potencia de carga del panel en miliamperios y el resultado es aproximadamente la capacidad de la batería en "ah" para la que es adecuada. Es decir un panel con una potencia de 150 miliamperios es adecuado para mantener una batería de 75ah. Hay que tener cuidado de no pasarse y poner un panel demasiado potente que exceda el 1.5% de la capacidad de la batería porque en ese caso haría falta un regulador de carga. He encontrado otro articulo que habla del tema os dejo el enlace.

Saludos

http://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...