Jump to content

Tipo de transductor para Furuno 620


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Compañeros

He leído varios enlaces respecto a las sondas, pero la verdad es que mas leo y mas dudas me salen

Voy a instalar una sonda, ya he decidido que sea la Furuno 620 por precio y prestaciones, me gustaría la Furuno 585 pero creo que ya tengo bastante para mi barco Merry Fisher 625

Mi duda es ahora que transductor le pongo? si de barquilla, dicen que si se instala en un lado del barco se tiene que instalar otra barquilla en el lado opuesto para compensar, otros dicen que se debe instalar en el medio del caso pero que a veces no se puede hacer el agujero por el espesor, ví por internet que también se instala el transductor B60 que sobresale tan solo 5 milímetros, pero también he leído que hay modelos según el ángulo de inclinación. Claro, también me pregunto si ya se sabe qué modelo se tiene que comprar antes de sacar el barco

Cualquier comentario será de mucho interés

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA RICARDINI, yo tengo uno de barquilla, la barquilla era artesanal, me la hizo un carpintero porque no la encontre en ningun sitio, a mi ,en navegacion no me molesta, puede que yo no sea exigente, pero cuando paso de 14 nudos a veces ya no me lee el fondo, ese es el fallo que yo le he notado, un sañudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA RICARDINI, yo tengo uno de barquilla, la barquilla era artesanal, me la hizo un carpintero porque no la encontre en ningun sitio, a mi ,en navegacion no me molesta, puede que yo no sea exigente, pero cuando paso de 14 nudos a veces ya no me lee el fondo, ese es el fallo que yo le he notado, un sañudo

Hola Picaro

Me comentaron que si la barquilla esta en un lado del barco a cierta velocidad tiende a cambiar de rumbo constantemente.

Gracias por responder Picaro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he oido, pero no es algo que se note mucho, yo por lo menos no lo noto, nuestros barcos notan enseguida los pesos y hay que equilibrarlo, de hecho hay compañeros que estan poniendo los flaps en los barcos de seis metros,. pero eso es otra historia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ricardini, yo tenia la 620 con el b-45 sin barquilla y me leia sin problemas a 20 nudos.

si le pillas el punto a la ganancia sabras exactamente lo que tienes bajo del barco.

saludos.

Hola polp

He visto por internet que el que va bien es el B60 , espero que pronto la tenga instalada y ver la diferencia que todos comentáis de esta sonda, ya que la que tengo actualmente es "de juguete"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola polp

He visto por internet que el que va bien es el B60 , espero que pronto la tenga instalada y ver la diferencia que todos comentáis de esta sonda, ya que la que tengo actualmente es "de juguete"

Un saludo

Sin dudarlo, el B45 con barquilla Airmar de alta velocidad, el mejor para la F-620, aunque la 585 con B260, es increible...!!!

Saludos

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tambien estoy barajando transductores para ponerle a la furuno, es para la 620, recomendais la b45 con barquilla y digo yo

no es mejor la b60 que va sin barquilla y solo sobresale 5 mm?

Hola Totaldez

Al final después de darle muchas vueltas me decidí por el transductor B60 sin barquilla, ya lo tengo instalado y lo he probado y va bien, claro que aún me falta ver como funciona y saber interpretar la sonda.

Te adjunto el link de la instalación que encontré en internet por unos americanos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...