Jump to content

sitio playa


serpesca

Posts Recomendados

hola amigos,me gustaria que me resolvierais una duda :cuando llegas a una playa muy larga, ¿cuál es el punto mejor para pescar,o da lo mismo el sitio de la playa para hacer surfcasting?muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando es una playa como tu dices deberas buscar tu el punto, viendo romper las olas, fijandote bien en las corrientes que pueda haber que se ven bien dibujadas en siperficie, etc., yo tanto si es bueno como si es malo uso o hago lo que me dijo un buen pescador y moderador de este foro hace ya mucho tiempo, playa pequeña quedate en medio, playa grande busca o un lugar que te guste o una de las puntas, ya te digo que la verdad es que no se si funciona porque el pescado cada dia es mas rarito pero salvando algunos lugares que conozco bien es lo que suelo hacer, siempre y cuando no vea un lugar en el que por como rompen las olas, la distancia a la que lo hacen etc. me pueda gustar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como hace poco que practico el surfcasting en playa, suelo orientarme por los consejos que me dan pescadores con mas experiencia. Por lo que he ido viendo, la eleccion del lugar en la playa es uno de los puntos importantes, pues he visto casas rarisimas como pescadores totalmente novatos sacar pescado en la playa mientras otros de mas expertos no tener ni picada con tan solo 100 metros de diferencia.

Uno de los consejos que he recibido i mas he aplicado ha sido que aunque un dia descubra un punto bueno, este puede haber canviado totalmente al dia siguiente, pues las corrientes influyen en estos puntos ademas de mover la arena. Por lo general, intento siempre buscar puntos con canvios pronunciados de profundidad (intento guiarme por las olas, que muestran donde el fondo hace un canvio brusco). Este "escalon" recorre la playa, pero en algunos puntos esta mas cerca de la costa o más lejos, la clave es buscar un punto donde tu lance pueda llegar a este punto. Y despues, intentar pescar siempre con el cebo en este escalon, es decir, aunque tu puedas lanzar mas metros, mejor recoger unos cuantos y pescar mas cerca pero en un desnivel, que mas lejos pero en un punto llano, pues en estos desniveles es donde acuden a comer los peces.

Además hay muchos otros factores que pueden influir en la eleccion de sitio, que hay que ir conociendo poco a poco: salidas de agua dulce, viento, posibles rocas del fondo,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a las playas que voi las miro antes con el google earth y busco el punto donde la piedra o el alga(si las hay) esta mas cerca de las orilla para intentar pescar lo mas cerca de estas que me sea posible, o busco los puntos donde mas capturas se suelen sacar(playas conocidas) y si no conozco la playa pues voi probando durante varios dias para intentar localizar la zona caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a las playas que voi las miro antes con el google earth y busco el punto donde la piedra o el alga(si las hay) esta mas cerca de las orilla para intentar pescar lo mas cerca de estas que me sea posible, o busco los puntos donde mas capturas se suelen sacar(playas conocidas) y si no conozco la playa pues voi probando durante varios dias para intentar localizar la zona caliente

Jolin Oscar, mi chiquillo se puso eso del google earth para cosas del insti de geografia. De verdad se ve las zonas de piedras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin Oscar, mi chiquillo se puso eso del google earth para cosas del insti de geografia. De verdad se ve las zonas de piedras

yo busco zonas para calar con ese programa :untitled: y se ve si es fondo de arena o piedra/alga jeje hay que modernizarse jajajajajajajajajaj

mira la playa del grao y almazora y lo veras... se ve donde hay piedra jeje y si vas a pescar a alcocebre tambien puedes buscar sitios con este programa

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando del tema si con Google ya alucinais solo teneis que mirar los mapas de BING, realmente son de Microsoft y cuando estais en la zona que querais ver y ampliada a tope clicad en A VISTA DE PAJARO, mucho mas nitido que las imagenes de Google aunque hay alguna zona aun por cubrir y quizas no os salga toda la costa entera, a mi me falta el sur de la costa de Tarragona

http://www.bing.com/maps/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Para buscar un buén sitio en la playa observar durante unos diez minutos la rompiente, y procurar poneros dónde seais capaces de pasarla, ya que como no llegeis poco vais a coger.Otro factor a tener en cuenta es mirar la playa y buscar las zonas dónde mas cantidad de conchas halla, como navajas, currucos, concha fina, pués es una zona caliente al haber depósito orgánico.Si hay piedras buscar los caños de arena entre piedras o los corrales(zonas más o menos redondas de arena entre las piedras).Para ver la orografía de los fondos costeros(hasta unos 200m de la playa), lo mejor con una precisión que os sorprenderá, ya que incluso os da la profundidad, zonas de piedras, caños, bancos de arena es el visor sigpac del ministerio de agricultura y pesca, es 10 veces mas claro que el Goole Eart, ya que este es para jugar, y el otro es una herramienta profesional que utilizan Ingenieros y además está basado en fotos aéreas superpuestas sobre cartografía española.Aquí os pongo en enlace.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la playa es peque me pongo en el medio como dicen por ahi arriba y voi lanzando buscando el pescado si es grande, en marea baja observo las pozas y los canales y en segun sube intento lanzar a esos sitios, luego tambien miro donde rompe o no la ola y la altura de la ola, cuanto mas lejos rompa la ola menos profundidad habra y cuanto mas cerca lo haga por esa zona habra mas profundidad, en dias concretos se aprecian como corrientes, esos sitios son buenos porque el pescado los usa para moverse, si tienes una salida de agua dulce ponte cerca que eso tambien atrae al pescado, y ya nose que mas decir jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos estos mapas son impresionantes, y en zonas con piedras pueden llegar a ser muy utiles, pero por ejemplo, en la playa donde suelo pescar yo, el fondo es 100% arena, y el fondo canvia si no cada dia, cada pocos, pues he pescado algunos días en zonas impresionantes con mucha profundidad y al dia siguiente he querido repetir y como se hayan canviado las corriente, ese "agujero" ha desaparecido o esta mas hacia otro lado, en casos asi, hay que guiarse por el oleaje y buscar los puntos donde la rompiente esté a nuestro alcance y donde haya mas profundidad, una buena manera de saber si nuestro plomo está pescando en zona correcta es observar la curvatura de la caña, si el sitio es llano, por mucho que recojamos, la caña siempre quedara menos doblada que si esta en un agujero donde el fondo tendra pendiente y el plomo no retrocedera, entonces, cuando la caña quede en posicion fija y no retroceda, estamos en la zona correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...