Jump to content

ESTAFA EN VENTA DE BARCOS POR INTERNET


Posts Recomendados

Atención al tema que lo tienen muy bien montado y con todas las garantias, pero si sueltas "la pasta" te vas a quedar sin dinero y sin barco.

Os cuento:

Buscando un barco en una conocida página web de compraventa, que me merece todos los respetos, encontré una Antares 600 del 2000 por 3900 euros en Cádiz, miré las fotos y parecia estar en perfectas condiciones. Pedí información para ver de qué se trataba y antes de recibir la respuesta vi que habia otros dos barcos iguales en Cáceres y Castellón con el mismo precio y distintos vendedores ( nombres raros de mujeres latinoamericanas, como Nora Isabela Magda etc) repasé y eran las mismas fotos ( el barco sin matricular y fotos sin estrenar)

Me llamó la atención y tras comentarlo con la mujer, intuyendo la estafa avisé a los gestores de la página que al dia siguiente sacaron las embarcaciones de la página.

Me piden la dirección y el número de teléfono.

Al dia siguiente recibí la llamada del vendedor ( un ingeniero que estaba en manchester y el barco en Mónaco (Puerto Hercules) y que me dice que puedo ir a verlo , pero que lo más fácil es buscar una compañia de transporte en la cual yo deposite el dinero y ellos me lo envian y tengo 10 dias a partir de la recepción para rechazar el barco si no es de mi gusto y que solo después de ese periodo ellos reciben el dinero. Todo parece cuadrar.

A continuación recibo una comunicación de Europe Cargo Delivery diciendome que tienen el barco depositado y me dicen las condiciones , favorables , además me envian una factura proforma ( sin DNI).

Recabo información de esta agencia y tiene muchas lagunas y ningún contacto y no tiene delegación en Mónaco. ¿Cómo puede hacerse tan rápido?

Lo pongo en conocimiento de la Guardia Civil y se lavan las manos diciendo que ellos no pueden hacer nada hasta que no se cometa el delito. ( Menudo morro se gastan).

Al final le propongo al vendedor hacer una transacción con el sistema credito documentario internacional, es decir hacer la operación a través de los bancos, ofreciendole 1100 euros más y se pone histérico diciendome3 que no he entendido la operación y que lo venderá a otro ( por menos dinero jejeje!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estafas de esas las hay a puñados en internet, una vez vendi un barco y me llegaron montones de ofertas desde fuera de ESPAÑA, y eran estafas todas, empezaban a pedirte el numero de cuenta para hacerte el ingreso, eso sin ver lel barco ni nada, decian que su banco se pondria en contacto conmigo, unas historias que no se la creian ni un niño chico, :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si a mi me ha llamado mucho la atencion ese tipo de anuncios en esas pajinas de venta en la red por no hacer publicidad gratis , aunque nunca he intentado comprar un barco si que he visto muchas de esas estafas ya que me gusta chafardear de vez en cuando , yo entre mi a veces pienso , habra gente que pique? pues parece ser que si la hay , si no esta gente no pondria esos anuncios , hay que tener mucho mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré mi actual barco a través de esa página y también vendí el mio sin problemas.

Lo gordo para mi no es que haya estafadores, sino que ante la evidencia de donde están las autoridades prefieran mirar para otro sitio y dejarse de tonterias.

Acabo de ver que han vuelto a poner los barcos a la venta. Los mismos nbarcos y las mismas fotos

Están en Cosas de barcos Modelo Antares 600 , precio 3900 en Cáceres , Cádiz y Castellón.

Y he visto otro Jeanneu Merry Fisher 625 por 5300 euros en La Palma y en Cantabria.

Supongo que habrá más.

Me jode que engañen a la gente y no se les corten las alas (ó los....)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que una MERRY FISHER por 5300 es ya demasiado caradura, si le pusieran un precio muy barato pero mas creible, todavia, pero ese precio no se lo traga nadie, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por desgracia lo intentan y logran no solo con barcos.. casas coches motos... Y lo digo porque a mi tb me la han intentado colar comprandome una casa por varios millones mas de los que yo pedia.. eso si!!! Aceptando su forma de pago... Saludos y a andarse con ojo!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo triste para mi es la actuacion de las "fuerzas de seguridad" que pasan del tema cuando no solo son indicios.

Yo todavia lo tengo en vilo y si en principio me decia que el barco estaba en Monaco ahora dice que esta en el almacen de Europe Cargo Delivery en Manchester. Y esta esperando que le envie la pasta. Si nuestros "guardianes " quisieran le pillarian in fraganti, pero algunos da la sensacion de que solo pillan in fraganti a cuatro pescadores que salen con su barco sin el certificado del cambio de aceite del barco y de recibir la nomina a final de mes.

Saludos.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente lo que es demasiado bonito para ser verdad.......suele ser mentira.

Me extraña la nula actuación de las fuerzas de seguridad, puesto que habiendo como hay hasta una web donde comunicar estafas tipo "el timo nigeriano", no se porque no indagan en estas.

De todas formas muchas veces nos quejamos de papa estado porque hace demasiado de papa.......debemos espabilar y procurar por nosotros "mismamente".

Todas las empresas de transporte y/o transitarias tienen web hoy en día, en caso contrario sencillamente no existen....si hubieran utilizado el nombre de una existente, puedes a través de los datos que en su web te faciliten, contactar y exponer el asunto a ver si tienen la mercancía en depósito, o no. Esto lo digo a únicamente a los efectos de: "queremos ir más allá"; a los efectos prácticos no es necesario porque nadie entrega una mercancía a un transitario para un ulterior transporte si la operación no está cerrada, ya que esto crea muchos gastos, y si hablamos de mercancías de características especiales, como una embarcación, muchos más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Menos mal que los cazaste...la lástima que no todo el mundo es capaz de hacerlo, la gente se calienta "con la ganga" y luego llegan las lamentaciones.

Con la venta del motor tuve una movida también, puse el post aquí

Quizá sería interesante comentar el tema a delitos informáticos

http://www.delitosinformaticos.com/ciberderechos/direcciones.shtml

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente lo que es demasiado bonito para ser verdad.......suele ser mentira.

Me extraña la nula actuación de las fuerzas de seguridad, puesto que habiendo como hay hasta una web donde comunicar estafas tipo "el timo nigeriano", no se porque no indagan en estas.

De todas formas muchas veces nos quejamos de papa estado porque hace demasiado de papa.......debemos espabilar y procurar por nosotros "mismamente".

Todas las empresas de transporte y/o transitarias tienen web hoy en día, en caso contrario sencillamente no existen....si hubieran utilizado el nombre de una existente, puedes a través de los datos que en su web te faciliten, contactar y exponer el asunto a ver si tienen la mercancía en depósito, o no. Esto lo digo a únicamente a los efectos de: "queremos ir más allá"; a los efectos prácticos no es necesario porque nadie entrega una mercancía a un transitario para un ulterior transporte si la operación no está cerrada, ya que esto crea muchos gastos, y si hablamos de mercancías de características especiales, como una embarcación, muchos más.

Saludos

Estos también tienen una página web, lo que no sé es si la agencia es real y ellos trapichean bajo el amparo de esa página o es una pagina web al servicio de sus trapicheos. Te lo ponen tan " a huevos" que sabiendo que no puede ser te lo llegas a creer.

Voy a comunicarlo a delitos informáticos a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos también tienen una página web, lo que no sé es si la agencia es real y ellos trapichean bajo el amparo de esa página o es una pagina web al servicio de sus trapicheos. Te lo ponen tan " a huevos" que sabiendo que no puede ser te lo llegas a creer.

Voy a comunicarlo a delitos informáticos a ver que pasa.

En Google no me ha salido ninguna web de estos sres., me salen enlaces a las palabras ó a la frase "Europe Cargo Delivery" , que no es más que: entrega de mercancía en Europa, pero web.......no la he conseguido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La supuesta página web de estos "señores" es http://www.eurocarsdel.com.

La pagina parece una pagina muerta y lógicamente si la han puesto ellos de tapadera si preguntas algo ellos mismos te contestan.

Voy a utilizar el vinculo de los delitos informáticos y si no me hacen caso pues que les ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La supuesta página web de estos "señores" es http://www.eurocarsdel.com.

La pagina parece una pagina muerta y lógicamente si la han puesto ellos de tapadera si preguntas algo ellos mismos te contestan.

Voy a utilizar el vinculo de los delitos informáticos y si no me hacen caso pues que les ...

Pichando el enlace que facilitas he entrado, y no está muerta ni mucho menos, al contrario parece una empresa logística fiable. El esquema de página, lo que allí se facilita, herramientas, datos de las delegaciones, etc...sigue el patrón habitual de este tipo de empresas, además dicen estar localizados en Valencia y Barcelona, por ejemplo. Supongo que no será delegación propia sino a través de agente ó corresponsal, pero eso te lo facilitan si les contactas y lo pides; en la página los datos no aparecen de forma directa, al contrario que los de sus centrales de Londres y Nueva York, que están completos.

Creo que estos son ajenos al posible "trapicheo" del vendedor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parecería ponerles un mensaje solicitándoles sus datos en Alicante (he visto que también dicen estar localizados allí), y cuando los obtengamos comentar un poco con ellos este tema ?

Si te parece bién, le enviaría el mensaje desde casa esta noche.

A la espera......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parecería ponerles un mensaje solicitándoles sus datos en Alicante (he visto que también dicen estar localizados allí), y cuando los obtengamos comentar un poco con ellos este tema ?

Si te parece bién, le enviaría el mensaje desde casa esta noche.

A la espera......

Saludos

Yo lo intenté, pero no conseguí nada, puesto que los enlaces de la página están inactivos. He mirado en la web cosas de barcos y hay muchos barcos que tienen controlados.Es evidente que se trata de una estafa, pero no es cosa de un estafador, sino de algo más complejo, da la sensación de una mafia organizada y me da un nosequé, ya que tienen mi dirección.

Yo voy a esperar un par de dias a que dejen de llamarme para presentar una denuncia a delitos informaticos por si quieren mirarlo.

Saludos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo intenté, pero no conseguí nada, puesto que los enlaces de la página están inactivos. He mirado en la web cosas de barcos y hay muchos barcos que tienen controlados.Es evidente que se trata de una estafa, pero no es cosa de un estafador, sino de algo más complejo, da la sensación de una mafia organizada y me da un nosequé, ya que tienen mi dirección.

Yo voy a esperar un par de dias a que dejen de llamarme para presentar una denuncia a delitos informaticos por si quieren mirarlo.

Saludos

OK

El tema es peliagudo......

Por aquí estaremos.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas ami me paso algo muy parecido hace poco. Queria comprarme una neumatico en plan barato y si te pones a ver hay demasiados chollos. La cuestion viene cuando intentas contactar y en todos es lo mismo, no te contestan a lo que preguntas , les pides fotos y te mandan fotos de la misma marca y motor pero diferente embarcacion,te dicen que si no estan ara mismo en españa pero que lo mandan por una agencia express (3-4 dias) y normal (7-10) y que a llegar tu tendrias unos dias para probarla y si te gusta te la quedas y sino te devuelven el dinero la agencia que es al que tu pagas y que segun ellos el vendedor no recibe nada hasta tu conformidad. Gracias a dios a mi no me dio muy buena espina que en ambas en las que pregunte pasara lo mismo y lo ultimo que queria es perder el dinero que habia estado ahorrando y quedarme sin dinero y sin embarcacion. Al final lo decidi mejor y me la he comprado nueva a estrenar sin probemas y con garantias aunque haya tenido que ahorrar mas y esperar un poco. Cuando me di cuenta de esa estafa le mande un e-mail a todas aquellas que veia de precio chollo con el mismo e-mail y basicamente lo mismo y ya ninguno me contesto. Esperemos que la gente lea esto y no le pase nada de eso porque es una autentica putada.

Un Saludo a todos!! :pescando2:

Pichando el enlace que facilitas he entrado, y no está muerta ni mucho menos, al contrario parece una empresa logística fiable. El esquema de página, lo que allí se facilita, herramientas, datos de las delegaciones, etc...sigue el patrón habitual de este tipo de empresas, además dicen estar localizados en Valencia y Barcelona, por ejemplo. Supongo que no será delegación propia sino a través de agente ó corresponsal, pero eso te lo facilitan si les contactas y lo pides; en la página los datos no aparecen de forma directa, al contrario que los de sus centrales de Londres y Nueva York, que están completos.

Creo que estos son ajenos al posible "trapicheo" del vendedor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...