Jump to content

Ayuda para un novato muy novato


davidmitsu

Posts Recomendados

Hola a todos.

Mi nombre es David y soy de la zona de Barcelona, hace poco compré una zodiac de 4,5 metro para empezar a hacer mis pinitos con la pesca y ahora me toca comprar las cañas y empiezan las dudas y caras raras a la que empiezo a leer los tecnicismos que se utilizan a la hora de comprar una caña, la idea es comprar, de momento dos equipos, uno para hacer el curri y el otro para pesca a fondo y ahora viene las preguntas:

He visto alguna oferta en la que me ofrecen una caña con dos punteras, una de ella más dura y con rodillos y otra mas blandita, además incluye un carrete para hacer el curri.

Esto vale la pena?

sirve el mismo carrete para las dos cosas?

me hablan de libras, que es esto? la dureza de la caña? que me aconsejais?como os digo, la idea es pescar cerquita de la orilla, ya que con esta embarcación no me puedo (ni me fio) de alejarme demasiado de la orilla.

Por otro lado, tamaño de la caña ¿importa? cual me aconsejais?

Lo siento por la bateria de preguntas, pero como veis, estoy muy verde y me gustaría ir preparando un equipo, mas o menos "correcto" para cuando se pueda empezar a salir.

Gracias a todos y un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DAVID, si lo que quieres es pescar cerca de la costa, yo te aconsejaria una caña de 20 libras aproximadamente para que sea flexible y disfrutes cuando estes trabajado una captura, la caña seria bueno que tuviera la punta de rodillo para el currican,un carrete que no debia de faltarle a ningun pescador es el DAIWA gs-9 te vale para pescar a fondo, currican y jigging, es un todo terreno, muy robusto, vale alrededor de lo 80 euros, ten cuidado con las ofertas que hacen, que a veces no merecen la pena, para currican de costa, un PENN 4/0 es un carrete que te va a durar toda la vidad, su precio ronda los 100 euros, con esos dos carretes vas mas que servido y ademas te valen para el futuro por si quieres pescar mas lejos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DAVID, si lo que quieres es pescar cerca de la costa, yo te aconsejaria una caña de 20 libras aproximadamente para que sea flexible y disfrutes cuando estes trabajado una captura, la caña seria bueno que tuviera la punta de rodillo para el currican,un carrete que no debia de faltarle a ningun pescador es el DAIWA gs-9 te vale para pescar a fondo, currican y jigging, es un todo terreno, muy robusto, vale alrededor de lo 80 euros, ten cuidado con las ofertas que hacen, que a veces no merecen la pena, para currican de costa, un PENN 4/0 es un carrete que te va a durar toda la vidad, su precio ronda los 100 euros, con esos dos carretes vas mas que servido y ademas te valen para el futuro por si quieres pescar mas lejos, un saludo

Gracias Picaro or los consejos, entiendo por lo que me dices que con una sola caña de 20 libras y con punta de rodillo podrias hacer las dos cosas, cambiando únicamente el carrete, me equivoco?.

Por otro lado y ya, puesto a aprender, me podriais decir como afecta mao o menos libras, es la dureza de la caña en cuanto a rotura de la misma o es la flexibilidad? es un concepto que no termino de tener muy claro.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

A mí personalmente el penn 4/0 no me gusta, es excesivamente lento para mi gusto. Mas me gusta el 6/0 y la diferencia en precio es poca y este sí que te vale en el futuro para otras pescas mas potentes. Por supuesto esto es una apreciacion personal.

En cuanto al tema del librage de las cañas debes intentar pescar siempre con el menor posible para que la caña no sea un palo de escoba y no te enteres de las picadas. 18/20 libras es buen librage. A mí me gustan mas las de acción progresiva, esto es que su potencia vaya en un rango, esto es de 16 a 20 libras por ejemplo y no las que son de 20 únicamente.

Respecto al gs9, un buen carrete. En cuanto a la longitud de las cañas, yo uso para fondo 2,10 a 2,50 y para currican 1,65 a 1,8 aunque si van a ser tus dos únicos equipos yo buscaria una cosa intermedia para que ambas me sirvieran para todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las libras de una caña equivale a mas fuerte, por ejemplo una caña de 80 libras es muy dura y esta enfocado a tener un carrete grande de mucho hilo para pescados de 30 kilos para arriba, sacar un pez de 1 kilo con una de 80 libras, ni te enteras de los tirones que da, y con respecto a los carretes, yo pondria una caña para cada carrete, y el de rodillo seria para el currican, pero tambien te puede valer una caña, para fondo y currican sobre todo con el GS-9 UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues mas o menos ya empiezo a tener claro este tema de cañas y carretes, me gustaria que me dijeseis que os parece este equipo, es una caña de acción progresiva tal y como me aconsejabais, pero en lugar de 20 o 18/20 o 20 es 12/30, os parece demasiado rígida para el uso que le voy a dar?creo que es puntera de rodillo y el carrete es bastante sencillito, pero para empezar, no se si será correcta.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=21073&language=es&catID=4&nom=CA%D1A+LINEAEFFE+CARBO+TROLL+ .

Un saludo y de nuevo,

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien creo que es buena caña y te puede valer para todo, el carrete no lo veo, no se cual es.

Saludos.

A perdon es el combo. Para empezar te vale perfectamente, con el tiempo y dependiendo a la pesca que te vayas dedicando pues tendrás que especializar un poco mas el equipo.

Saludos y buenas pescas.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo a todos,

Pues al final me decidi a pedir el combo que os comenté, la verdad es que no se valorar si la calidad es mejor o peor, por que como os decia, soy muy nuevo en esto, así que tendre que esperar a probarla en el campo de batalla para valorar si es efectiva o no, de momento os dejo unas fotos del equipo para ver que os parece y si se me pasa algo.

Gracias a todos y saludoss

http://img151.images...19012011100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola a todos,, yo tambien soy muy novato.. y no se que comprar. tambien quiero dedicarme al curri, fondo y cuando domine mas el tema pesca de altura, a un que supongo que para este ultimo queda tiempo. tomare nota de lo que habeis dicho aqui. a un que pienso que comprar material de calidad, acaba saliendo mas barato.

alguien me puede sugerir alguna cosa???? tambien quiero dos equipos para fondo y curri...

muchas gracias y un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...