Jump to content

Cangrejo de arena (Calavereta)


Posts Recomendados

Hola a todos , pues nada, que estoy loco por probar a pescar con cangrejo de arena vivo y me gustaria, si alguno de vosotros sabe como, que me aconsejarais como hacerlo, a que horas etc.

Me refiero a playas de arena sin piedras ni escolleras ni nada de nada.

Yo he pensado algunas cosas y algunos inventos pero no se si funcionaran.

Pues nada, si alguien de vosotros sabe como hacerlo que me de algun consejo.

Aprovechando el tema y como es una cosa por la que sentia curiosidad os la comento en este apartado del foro:

Me han comentado algunos pescadores que hay plomos transportadores de cebo que en lugar de tener la clasica forma mas alargados en los que cabe a la perfeccion una tita de las medianas-pequeñas, tienen forma mas abombada y el orificio por el que se mete el cebo tiene una forma mas circular que alargada y en el cual cabe mejor un cangrejo de playa.

Bueno, si sabeis algo me lo decis que me muero de curiosidad.

Un saludo y buena pesca. :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander!!!!!!.

Si te interesa hacer cangrejitos de arena es sencillí­simo.Tienes que tener una sardina, un trozo de hilo de lambre y un cordón.Atas la sardina al alambre.Y te acercas a la orilla del mar,cuando este esté tranquilo,mareado es imposible.

Generalmente de noche.Y verás como en pocos segundos,irán saliendo con las olas,y algunos se posarán encima de la sardina y todo.Tienes que cogerlos con la mano y a un cubo.Con un poco de agua se mantienen para el dí­a siguiente.

Handerklander si vas alguna noche no esperes hacer muchos el primer dí­a, esto requiere su técnica.

El mar como te dije tiene que estar como un plato.Las sardinas que nosotros ponemos no son de pescaderí­a,porque estas se rompen con facilidad.Las compramos en un supermercado (Mercadona), no se si en los demás tendrán.Están en el frigo de las anchoas y la tollina ,etc. Vienen en una bandeja de corcho(que lleva tres).Y estan como secas.Pero siguen oliendo,aunque menos que las de pescaderí­a.Pero a los cangrejos no les importa.

El alambre largo al que has atado la sardina(por las agallas),lo tienes que clavar justo al final donde las pequeñas olas rompan en la orilla.Ya que los cangrejos salen justo con la ola.Aunque los hay muy hambrientos y no se esperan.Otra cosa si encuentras alguno que te muerda los pies es normal. A mi me ha pasado muchas veces.Y soy bastante limpio,igual les gusta el olor del GEL .Bueno es importante que haya farolas en el paseo de la playa.Y si no te puedes servir de una linterna.Cosa que a veces no es del todo útil,sobretodo cuando tengas la sardina llena de cangrejos.Y tengas que cogerlos a 2 manos.Si sigues estas indicaciones y si hay cangrejos en tu playa,no tendrás problemas.

Esto lo escribí­ hace unos meses en un post de PESCA A CORCHO (llobarros desde cajón).Simplemente lo he pegado a tu post porque es lo que preguntas. Yo los hago en la playa del Perelló (sueca) o sea que no tendrás ningún problema si te pones en les Palmeretes,Perellonet,Perelló.

Donde te pongas si sigues las instrucciones seguro que saldrán.Ahhh si necesitas algo más.Preguntamelo que yo ya te explico se tienes alguna duda o lo que sea.Venga que tengas suerte y ya verás que divertido es,jejejeje.

Un saludo y bona pesca!!!!!!!!!!!. :lol::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No en todas las playas hay cangrejos, ni todos los dias saldrán, y olo que hago es:

Ato la sardina a una cuerda con hilo de licra, con esto uno la sardina con la cuerda, y la cuerda la ato a un palo o pincho, a modo de saber donde esta la sardina. Justo cuando rompe la ola, el punto más alto donde llega el agua un poco más hacia mar, no donde siempre haya agua, sino donde llegue a mojar la ola entierro la sardina, justo que quede tapada (no a medio metro) lo justo, cada 10 minutos voy a mirar y ser rápido, escarbar hacia abajo. pueden llegar a salir bastantes en cada vez.

Hay que ser rapido, puesto que ellos lentos no son.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigue probando handerklander porque yo los hago en el Perelló,pero más en verano.Y haberlos haylos,jejeje. :bowdown: Te puedo decir el lugar exacto y todo.

Donde está la JIJONENCA en el paseo en el Perelló.Entras por esa escalera y caminas hacia les Palmeretes como 300m.Tendrás detrás farolas del paseo necesarias si vas de noche.Pero bueno toda esa zona es bastante buena.

Lo que es fundamental es que el mar esté como un plato que apenas llegué una olita a la orilla.Si está picado brillan por su ausencia.

Suerte la próxima vez. :bowdown::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los suelo utilizar cuando voy a roca. Como bien explican por aquí­ son bastante faciles de coger y muy efectivos. Las doradas mas grandes que he cogido han sido con este tipo de cangrejo.

Yo cojo un par de sardinas frescas, les ato un hilo por la cola a cada una y las uno a un palo (normalmente un palito de esos de madera que hay en los restaurantes chinos para comer) y los clavo en la orilla. La sardina que toque un poco el agua y con el vaivén de las olas ya repartirá el olor por ahí­. Un truco que utilizo una vez atada la sardina es la chafo un poco para que desprenda mas olor y sustancia y eso hace que los cangrejos aparezcan de inmediato ya con la primera ola. Son muy voraces y muy rápidos con lo que tendrás que estar atento. Hay algunos que incluso solo asoman la cabeza y si ven algo raro se entierran otra vez. En general funciona cualquier tipo de pescado con olor, no hace falta que sea sardina, es mas, un dia llegué a la playa a buscar cangrejo de este tipo y ni siquiera tuve que poner las sardinas en el agua, habí­a una medusa muerta en la orilla y habia tropecientos mil cangrejos deborandola. Cogí­ en 5 minutos 50 cangrejillos.

Bueno como han explicado todos es bastante sencillo. Por cierto que cangrejo de este tipo ya hay a patadas, aunque como bien dicen por aquí­ no en todas las playas. A probar y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola buenas. Yo normalmente uso un anzuelo del 2 o del 3 depende tambien de la marca, pero vamos un 2 o un 3 de los de toda la vida, del tamaño de una modena de 10 centimos.

Entonces con una aguja de lombriz ensarto el cangrejo en diagonal, es decir, introduciendo la punta de la aguja por la primera pata(No la pinza) y sacandolo por la ultima pata del lado opuesto, dejando el anzuelo que salga por la ultima pata trasera.

Los cangrejos tambien poseen una especie de lengueta en la parte baja(la zona mas blanda y blanquita) que tambien podemos usar para colocar el anzuelo en lugar de la pata trasera (de una forma o de otra el anzuelo debe kedar en la zona trasera, ya que sera por ahi donde comienzen a morder).

Es conveniente que cada vez que ensartamos un cangrejo cortemos la lanzada de la gameta, para asi poder introducir el nilon en la aguja y luego simplemente deslizar el cangrejo ya ensartado en la aguja.

En ocasiones si no introducimos la aguaja con cuidado muere muy pronto, de hacerlo bien aguata lo suficiente.

Las grandes doradas no podran resistirse a ese cebo..Eso si, no esperes una picada espectacular por que moveran muy suavemente la caña.

Espero que se entienda. saludos...y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Agarreuloo , yo al cangrejo de arena lo prefiero lo mas vivo posible, y lo que hago es simplemente atarlo con hilo elastico , de anzuelo utilizo uno o otro segun el tamaño del cangrejo, le corto la uña pequeña de la pinza y las palas de atras para que no pince el hilo ni se entierre, le paso el anzuelo por la debajo que la muerte le salga por medio de los ojos y lo ato en cruz con cuidado de no pillarle las patas y que quede lo mas normal posible. Asi aguanta un rato si no se ha muerto de un infarto durante el vuelo.

Sobre el tipo de bajo, pues segun el estado de la mar , siempre con un solo anzuelo y la gameta lo mas larga posible.

Asi es como lo hace la gente, ahora solo falta un poco de suerte, pero si te entran al cangrejo , agarrate que pequeña no es.

SALudos y a pescar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola naxete-pesca!!!!!!!!!!!!.

Yo pesco tb desde el Perellonet,desde el espigón,jejejeje. ;);)

Este cebo principalmente es para DORADAS, SARGOS y HERRERAS (MABRES). Pero tb puede entrar alguna LUBINA y morralla en general.Yo la utilizo en la punta del espigón y con caña de 7m a corcho.

Pero si tu dices que pescas desde la playa lo harás a surfcasting.Y tendrás que sujetar las calaveretas con un elástico o similar.Ya que en el lance al ser bastante frágiles las dañarias o las perderí­as. Por eso de utilizar el corcho,porque al lanzar se puede ser mucho más delicado. :ok::ok:

Como pescar con este cebo,si te lees el post desde el principio verás como los compañeros te lo explican claramente.

Espero haber resuelto algunas dudas compañero!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!. :beer::lol::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denada naxete-pesca,pa eso estamos,jejeje. :pescando:

Yo en realidad hace un mes que no me acerco al Perelló.Me gustarí­a ir más a menudo pero no tengo tiempo.

Pero si el tiempo lo permite pescar desde el espigón es una buena opción.

A mandar naxete-pesca!!!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!!. :P:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...