Jump to content

PESCA AL CURRI PARA NOVATOS


Posts Recomendados

  • Miembros

;) BUENAS TARDES AMIGOS, ESTOY EMOCIONADO DE LO QUE SE PUEDE APRENDER AQUI Y VOY A VER SI CON VUESTRA AYUDA Y UN POCO DE SUERTE GANO UN CONCURSO DE CURRI COSTERO QUE SE CELEBRA EN OLIVA EL DIA 12 DE JUNIO. EL TEMA ES QUE YO HE SALIDO CON MI BARCA A PESCAR A CURRI Y TODO BIEN INCLUSO HE SACADO 9 JURELES DE UN SOLO DIA Y 3 GOLFASES PERO ULTIMAMENTE NO SE SI FUE POR SUERTE NO CONSIGO SACAR NADA, MIS DOS CAÑAS ESTAN BIEN PERO ME PARECE QUE PONGO MAL LOS SEÑUELOS Y TAMBIEN EN LOS GIROS SE ME LIAN, HABER SI ENTRE TODOS ME PODEIS AYUDAR Y GANO ESE CONCURSO ASI LO CELEBRAMOS VIRTUALMENTE AUNQUE SEA :D

BUENO, EL CONCURSO ES DE CURRI COSTERO Y ESTOY DISPUESTO A DEJARME LA PIEL Y ATENDER TODAS VUESTRAS SUGERENCIA, LUEGO YA OS COMENTO SI GANO O NO JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):D al foro

para que no se lien las lineas tienen que ir una mas largas que las otras,y unas cañas a poder ser mas altas que las otras de esta manera un alinea pasa por encima de la otra

y por pescar tranquilo ya entraran

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjmarti :coche: ,

Vamos a ver si ganas el concurso, y nos relatas con alguna foto el ambiente y capturas, suerte :ph34r::bowdown:

Bueno, que se te lien las lineas, ademas de lo que te han comentado magistralmente antes, se puede deber a varios factores, o bien, a una acumulación de errores.

Es normal que pesquemos sin contratiempo con 3, 5, 7 y mas lineas en el agua, todo es cuestión de experiencia, y con la practica te daras cuenta de los fallos.

Vamos a ver, es fundamental mantener un rumbo lo mas rectilineo posible, es normal que si das un giro brusco de 90º, por una simple cuestión de fisica, logicamente el lio de las lineas es inevitable.

Por lo tanto, cuando tengas que cambiar o variar el rumbo, suavidad, nada de brusquedades, dando un circulo o semicirculo lo mas abierto posible, es dificil incluso que se crucen las lineas. Por lo tanto, si evitas al máximo el cruce de lineas algo llevas adelantado.

En segundo lugar, lo que te han dicho, una linea mas larga y la otra mas corta, para que pasen en caso de cruzarse una por encima de la otra.

Otro tema es el tipo de señuelo que usas y si llevas o no algún tipo de plomeado, todo son factores a tener en cuenta, pero ya te digo, lo fundamental, es la practica, ya te darás cuenta porque se produce el lio, que la verdad con solo dos lineas, creo que debe ser la brusquedad en los cambios cambios de rumbo, osease el virar excesivamente rapido y cerrado.

:wub:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si una de las dos muestras navega a mas profundidad que la otra, ejem. Una rapala frente a un pulpo de vinilo o pluma, Vira siempre hacia la banda de la muestra mas hundida, de esta forma no liaras casi nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tus señuelos navegan bien todo lo de arriba es lo que tienes que hacer. Pero, si al navegar en linea recta los señuelos se te lian, es por ke tus señuelos, supongo tipo rapalas estan malos, osea estan descompensados.

Si es asi, fijate hacia donde se desplaza el señuelo, sacalo y con un alikatillo dale en el enganche al lao contrio de donde se desplaza.

Osea se desplaza a la derecha en vez de navegar recto, pues nada lo sacas y en la anilla que lleva en la pala, le das con el alicate un pokitito a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...