Jump to content

bajos para mabra


Finarfin

Posts Recomendados

Ola peña tengo una duda hace un par de años que por la zona que frecuento parecen k han desaparecido las mabras, no se el motivo pero antes se sacaban muchas y guapas ahora 1 al mes..sabes de alguna zona de la costa catalana k aun salgan bien y si es asin m podeis recomdar un bajo de linia pa ella? yo siempre la e pescao con un unico anzuelo y gameta larga ( ma o menos como la dorada pero con anzuelo mas pekeño) acias..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Finarfin, lo que ocurre no es que no hayan sino que apenas han entrado.

Esta todo muy parado, supongo que cuando venga alguna tormenta curiosa y revuelva elmar el pescado se acercara a la orilla.

Aun no esta claro, una teoria es que al cambiar el clima (aguas mas calientes) las corrientes no son las mismas y eso se nota en las playas que antes eran buenas y ahora no dan un pescado.

Prueba en otras playas, nose, Blanes, Arenys, Mataro (aunque me han dicho que esta muy mal), y si bajas un poco mas te recomendaria Badalona, Monsolis y Castelldefels.

Pero vamos que no es garantia de que saques pescado, sino que al menos abres un poco mas el abanico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirar yo tbien pesco por estas zonas y es verdad,las mabras han desapareciooo!!!! :whistle:

seguramente es devido a lo que se refiere talgo... :unsure:

pero vamos en general cuesta mucho trabajo sacar algo guapo ultimamente por aqui, hace 2 semanas me sono la flauta ....espero que suene dentro de poquito otra vez! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola finarfin , por la zona que comentas no te puedo ayudar , lo que si que te puedo decir es que a partir de Castelldefels hacia abajo han salido mabras durante todo el invierno y estan saliendo ahora , estan lejillos pero estan , las de invierno eran chulas chulas , ahora ya empiezan a entrar las medianillas i peques.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas la verdad esk pork aki(pineda,calella etc) es dificil sacar pescao, antes si sacaba y mucho la mabra era la reina,pero yo era mu pekeño y no lo pude disfrutar muxo y ara k tengo mas experiencia va y se jode to y hay menos pescao k pa que..muxas veces te plantes hasta dejar de pescar pero igual tienes un dia normalillo k sakas 5 o 6 piezas (normales) de 200g a 500g aprox y t emocionas, pero eso de sacar 30 mabras majas nunca m paso...como muxo actualente el verano pasao algun dia llege a sacar una docena de roncadores (excepcional) pero es raro esos dias xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.

Este fin de semana, y en concreto el Domingo, hice una buena pesquera de Magres por mi zona.

Siempre pesco los Magres en zonas de arena, y el sistema que utilizo es el siguiente: Plomo de pera de 30 gr., un anzuelo por debajo del plomo y otro a 1 metro por encima. Estos lo monto con anzuelos del 4 y nilon del 0,20. Después de lanzar, voy dando tirones, arrastrando el plomo, se levanta la arena y el Magre entra muy bien.

El sistema de Finarfin lo utilizo cuando el pescado está muy desconfiado.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...