Jump to content

Tira mediana o baby con licra?


Posts Recomendados

Buenas a todos. Pies eso, como dice el titulo, yo de normal paso la tita por la aguja y a la gameta sin licrar, pero muchas veces me sale rajado y sin ningún pez que le acompañe, entonces era saber si vosotros le dais unas vueltecitas de licra o si con este tipo de tita también vale la pena abrirla, darle la vuelta y licrarla. Es que mañana me voy de pesca y quería saber si habían mas opciones para ese tipo de tita, porque aunq no me salga rajada me sale desinchada y super flácida, hablamos de la tita, recordarlo, no penséis mal, jejejeje.

Gracias y buenísima pesca pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Pies eso, como dice el titulo, yo de normal paso la tita por la aguja y a la gameta sin licrar, pero muchas veces me sale rajado y sin ningún pez que le acompañe, entonces era saber si vosotros le dais unas vueltecitas de licra o si con este tipo de tita también vale la pena abrirla, darle la vuelta y licrarla. Es que mañana me voy de pesca y quería saber si habían mas opciones para ese tipo de tita, porque aunq no me salga rajada me sale desinchada y super flácida, hablamos de la tita, recordarlo, no penséis mal, jejejeje.

Gracias y buenísima pesca pa tos

Yo la tita si esta viva, no la licro, solo la licro cuanto tiene mal aspecto y esta hecha un pellejo, o cuando la congelo.

Otra cosa seria la tita de palangre, que entonces al cortarla a tiras siempre hay que licrarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me gusta la tita bibi, me gustan los bocados gordos...si son titas vietnamitas medianas, las paso por la ajuga con ojal, la paso a la cameta, dejo medio anzuelo fuera y licro un poco por el medio. Licro todas las titas, ya que aunque no la licres, con el golpe en el agua al lanzar tocara el anzuelo y se pinchará o se reventará. Tengo comprobado q da igual q pierda el liquido de dentro, creo que es mucho más importante que el anzuelo vaya bien colocado para q clave rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Pies eso, como dice el titulo, yo de normal paso la tita por la aguja y a la gameta sin licrar, pero muchas veces me sale rajado y sin ningún pez que le acompañe, entonces era saber si vosotros le dais unas vueltecitas de licra o si con este tipo de tita también vale la pena abrirla, darle la vuelta y licrarla. Es que mañana me voy de pesca y quería saber si habían mas opciones para ese tipo de tita, porque aunq no me salga rajada me sale desinchada y super flácida, hablamos de la tita, recordarlo, no penséis mal, jejejeje.

Gracias y buenísima pesca pa tos

Buenas compañero. Como te dice Valenciano, las mejores titas son las medianas grandes (de ración), que son como un dedo gordo de anchas y largas unos 12 cms o más. Las bibis enanas no funcionan para nada como las otras.

Bien, ahora eso de que se te quedan flácidas y pellejosas puede ser debido a varias cosas; que no las ensartes con el debido cuidado, que el anzuelo que uses sea demasiado pequeño o que las titas en sí, sean de muy mala calidad.

El ensartar estas Titas enteras sin que se "vacíen" ni se pinchen es importante hacerlo con una aguja por la que puedas introducir el hilo de la cameta sin anudar. Nunca pasaremos la tita através del anzuelo, NUNCA. Luego, es importante también no forzar a la tita a meterse la pala del anzuelo en la boca, con dejarla apoyada es suficiente.

El tema de que se te corten también puede ser debido a una numeración de anzuelo por debajo de lo que debieras. Un anzuelo mas pequeño puede hacer que la tita se pinche con él al lanzar y hacer que esta se corte por la propia fuerza del lance. Para las titas de ración no bajemos del 1/0.

Aparte, este cebo puede estar horas en el agua trabjando perfectamente. Si los cangrejos o mini sargos la respetan claro... de todas formas si al recuperar el aparejo traemos la tita como tu dices, muy deteriorada, siempre podemos darle la vuelta y licrarla apoyandonos sobre una aguja fina. Funcionara casi mejor que poniendola entera. Tengo una anecdota muy curiosa, en la que un compañero y yo enganchamos 3 doradas con la misma tita. Una tita de ración no muy grande. La primera picó cuando estaba entera y las otras dos fue al darle la vuelta y licrarla... Teniamos que reciclar cebo!!

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota de todos los consejos, y la próxima vez intentare probar con la tita de palangre a ver q tal. Por cierto, poniendo una tita con un numero 1 ya no se me quedo fofa, así que debía ser por eso, por colocar un 4 e incluso alguna vez un 6, repito, gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...