Jump to content

Comprar barco pesca paseo cabinado pequeño


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Mi padre acaba de jubilarse (tras muchos años de duro trabajo y sus achaques) y siempre quiso comprarse un barco para salir a pescar cuando haga buen tiempo. Se ha decidido y yo quería asesorarle un poco. Estaba mirando información y estoy un poco perdida. Sobre donde comprar, marca, modelo, año, precios. Somos de A Coruña.

Quería a ver si alguien puede echarme una mano y puedo asesorarle a él.

El presupuesto de compra son de 15000 a 20000 euros. Busca un barco de pesca paseo cabinado, porque tiene reuma y si le pilla un chaparrón para ir abrigadito. Le da igual nuevo que de segunda mano. Busca uno pequeño de 5 a 7 metros de eslora.

Con un motor normalito, porque es para pasear.

Y que tenga espacio en el interior, para sentarse a leer un libro o ver la tele mientras pican los peces ;)

¿Alguien podría recomendarme algún modelo, alguna tienda donde los vendan por Coruña, y como andan los precios, mas o menos?

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:bienvenido: al foro, hay mucha diferencia entre un barco de 5 y otro de 7 metors, en todo y sobre todo en precio, por el presupuesto que teneis la cosa estaria entre 5 y seis metros, teneis titulacion, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Mi padre se acaba de sacar el permiso PNB.

A mi me gustaría también obtener el permiso, por si algun dia fuese necesario echarle una mano.

He visto estos en "topbarco" que son lo que mi padre necesitaría:

Zeniht 5 35 sport fish - 15500€ con motor 2007

Astec 540 tomonera - 16500 con motor Nuevo

Quicksilver 500 - 19000 con motor Nuevo

Texas 605 - 14310 con motor 2010

Estable 540 cabin - 8400 sin motor 2010

Antares 5 80 - No sé el precio

Rio 750 day - 14000 con motor 1997

Artaban 660 - 22500 con motor 1999

Garimar z 555 tim - 19900 con motor 2006

¿Me podeis dar vuestra opinión? ¿Cuál os compraríais?

Yo desconfio bastante de los de segunda mano, porque como no somos expertos igual nos dan gato por liebre. Quizás optemos por uno nuevo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lista qU <_< e has puesto para mi seria la ANTARES 5,80, para comprarlo dendriais, que ser asesorados por alguien que conosca el tema, mira los barc os de astilleros playamar , seguro que hay algun modelo que entra dentro de vuestras preferencias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto estos en "topbarco" que son lo que mi padre necesitaría:

Zeniht 5 35 sport fish - 15500€ con motor 2007 - barco por lo que comentan bastante inestable -

Astec 540 tomonera - 16500 con motor Nuevo - no creo que sea mala opcion -

Quicksilver 500 - 19000 con motor Nuevo - barco muy inestable poco recomendable -

Texas 605 - 14310 con motor 2010 - la desconozco -

Estable 540 cabin - 8400 sin motor 2010 - poco recomendable y todavia falta motor mas extras de pesca-

Antares 5 80 - No sé el precio -una de las mejores teoricamente-

Rio 750 day - 14000 con motor 1997 -practicamente seguro motor de cola, para descartarla automaticamente-

Artaban 660 - 22500 con motor 1999 - barco muy marinero con motor eje, lento, seguro se tendria que mirar motor pero es buena opcion con precio a negociar-

Garimar z 555 tim - 19900 con motor 2006 -aparentemente buena pinta-

¿Me podeis dar vuestra opinión? ¿Cuál os compraríais?

para mirar un motor de segunda mano siempre lo mejor es tener un mecanico ya que por mas experto en navegacion que seamos, mecanicos poco somos la mayoria

en nuevo yo miraria por este modelo ya que en el foro hay varios foreros que lo tienen y ellos hablan de maravilla del modelo el precio creo que podria estar en tu presupuesto

asi que a bote pronto para mi la mejor opcion que se le puede adaptar a tu padre es la artaban, pendiente de revisar el motor aunque es un motor de eje y eso aguanta mucho, el precio yo lo veo algo caro para ser un barco con practicamente 12 años, aprieta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendacion es comprar uno nuevo o semi nuevo de esos que tienen muy pocas horas, que en estos momentos de crisis suele haber en el mercado, un barco ya con varios años, no es recomendable con ese presupuesto el barco que recomeinda PIRATA es muy buena opcion y ademas seria nuevo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas, miraremos esos modelos a ver qué tal.

Os quería comentar, mi padre fue a ver un barco ayer. ¿Es normal que el barco gire al soltar el volante, en circulos? ¿O debe ir hacia delante (aunque girando un poco, como hacen los coches)?

Gracias otra vez, por el asesoramiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas, miraremos esos modelos a ver qué tal.

Os quería comentar, mi padre fue a ver un barco ayer. ¿Es normal que el barco gire al soltar el volante, en circulos? ¿O debe ir hacia delante (aunque girando un poco, como hacen los coches)?

Gracias otra vez, por el asesoramiento.

Hola Beatriz-ore,antes de nada,bienvenida al foro.Primero te voy a contestar a lo de los giros,no es normal que lo haga ningun barco,

pero decirte,que casi seguro que sea una tonteria,ese barco es fueraborda?

Respecto a los barcos que comentas,lo primero es tener claro la eslora que buscais,ya que no es lo mismo uno de 5 que de 7.

Yo si quieres te puedo ayudar ya que somos paisanos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Beatriz-ore,antes de nada,bienvenida al foro.Primero te voy a contestar a lo de los giros,no es normal que lo haga ningun barco,

pero decirte,que casi seguro que sea una tonteria,ese barco es fueraborda?

Respecto a los barcos que comentas,lo primero es tener claro la eslora que buscais,ya que no es lo mismo uno de 5 que de 7.

Yo si quieres te puedo ayudar ya que somos paisanos.

Saludos

El barco que fue a ver ayer es el Artaban 650 ocre de fibresport del 2001 por 15000 euros, con motor de 90 cv.

Mejor si es de 5 metros o 6, pero que tenga la cabina y espacio dentro para abrigarse por si llueve.

Yo os agradezco que me ayudeis porque soy totalmente ignorante en esto, es nuevo para nosotros. Lo unico que sé es por buscar información en internet, y mi padre un poco más pero poco también.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Encontré una tienda en Cedeira, a lo mejor vamos a ver este:

http://www.nauticacedeira.com/embarcaciones/detalle/id=0x7dd1b93c0ce240daaface210491cd5f8

A ver qué precio nos hacen para el barco nuevo.

Parece bonito, pequeño y práctico, creo que es lo que quiere mi padre exactamente. Además lo quiere para pasear, navegar despacio, y tampoco quiere ir muy lejos con él.

¿Alguno lo ha probado como navega?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,la artaban es un buen barco,pero por el presupuesto que teneis podeis compraros la playamar cabin 530 nueva,un amigo mio de la vila la tiene y es un gran barco navega de cine y muy bien terminada y para salir dos o 3 personas sobra barco.Robert es el dueño del astillero haber si entra y dice algo pero creo que con un 80 caballos tiene que ir de categoria ese barco y estara por esos 20000 euros creo haber i nos dice algo un saludo

beatriz yo quicsilver no la compraria yo tuve una mi primer barco lo compre de segunda mano alos 6 meses la quise vender y tarde casi 2 años en venderla si entras en las paginas de venta de segunda mano en barcos veras que lo que mas se vende es quicsilver por algo sera......yo miraria como ya ye e dicho antes la cabin 530 de playamar que con un 50 cavallo a mi amigo le hace 25 nudos o asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quicksilver para tu zona la descartaria totalmente yo he navegado bastante con la de un amigo pero la 580, que es mayor que esta y la verdad no me he sentido muy seguro en algunas ocasiones

por cierto no es normal que llevando el motor a la via al sortar el timon el barco vire, eso es un problema de la direccion facilmente solucionable, otra cosa es si dejas el motor algo girado que girara sin dudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola otra vez,

Pues he estado leyendo y sí veo que no hay buenas criticas de la quicksilver 500. Dicen que pesa poco, es inestable, hay que lastrarla y tiene poca quilla; que da miedo ir en mar con ella, sino está como un plato :o

He estado mirando a ver cuales son buenas marcas y estas a ver qué opinais

Ocqueteau 485 y 530

Orca 625 cabin

Sabor 575 cabinada

De precio más de 20000 no queríamos gastar, si puede ser.

Para comprarla usada creo que iríamos a un profesional que por lo menos la entregará revisada y como mínimo dará 1 año de garantía. A ver si esta semana vamos a alguna tienda a mirar y pedir precios. Mi padre tampoco puede desplazarse demasiado lejos en coche, se le hace muy pesado tanto tiempo sentado en la misma posición.

La playamar tendríamos que ir a buscarla al distribuidor de Guipuzcoa que sería lo que nos queda más cerca de Galicia, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez,

Pues he estado leyendo y sí veo que no hay buenas criticas de la quicksilver 500. Dicen que pesa poco, es inestable, hay que lastrarla y tiene poca quilla; que da miedo ir en mar con ella, sino está como un plato :o

He estado mirando a ver cuales son buenas marcas y estas a ver qué opinais

Ocqueteau 485 y 530

Orca 625 cabin

Sabor 575 cabinada

De precio más de 20000 no queríamos gastar, si puede ser.

Para comprarla usada creo que iríamos a un profesional que por lo menos la entregará revisada y como mínimo dará 1 año de garantía. A ver si esta semana vamos a alguna tienda a mirar y pedir precios. Mi padre tampoco puede desplazarse demasiado lejos en coche, se le hace muy pesado tanto tiempo sentado en la misma posición.

La playamar tendríamos que ir a buscarla al distribuidor de Guipuzcoa que sería lo que nos queda más cerca de Galicia, ¿verdad?

Hola, de los barcos que has puesto,te recomiendo la Sabor 575,muy buen barco,fabricado en Portonovo (a una hora y media de tu casa) embarcacion superprobada.

La Orca 625 ,otro barco gallego,fabricado en Arteixo ,muy cerca de tu casa,el problema de este barco,es que necesita una motorización elevada,con lo que te pasarías de presupuesto.

Mi recomendacion, siendo gallega , un barco gallego; las razones son obvias.................................Ah ,me olvidaba : astilleros Amado en Esteiro. construcion artesanal ,bonitos y mucha calidad.

La verdad que yo,siendo gallego me he comprado un barco portugues,pero en la eslora que buscaba y determinadas cualidades,me hicieron desistir de hacer "patria".

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi me gusta javier, predicando con el ejemplo :untitled: :untitled: :untitled:;)

Tienes razón, pero antes de comprarme un barco portuges , estuve viendo todos los barcos de 7.5m (pesca-paseo) gallegos y por unas cosas o por otras no me convencieron (nunca nada referente a la calidad) otra cosa seria una embarcación de 5 a 7 metros,entonces la decisión quedaría en mi tierra.

A parte de la innegable tradición marinera de nuestros astilleros ,la cercanía de ellos a nuestro puerto base es muy importante.

Desde mi casa o mi puerto,tardo menos de dos horas y media en llegar al astillero San Remo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto picaro, porque si solo nos limitaramos a comprar por cercania poco progreso tendriamos todos, ya que por la misma regla de tres en el mediterraneo nadie compraria barcos del norte

cuando compramos un barco nuevo para mi lo importante es tener un buen servicio tecnico y no la fabrica cerca, es como si en barcelona solo se compraran seats porque tienen al lado la factoria de seat, o en vigo solo se compraran citroen por la cercania de la factoria, lo importante es un buen servicio tecnico y de confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi padre acaba de jubilarse (tras muchos años de duro trabajo y sus achaques) y siempre quiso comprarse un barco para salir a pescar cuando haga buen tiempo. Se ha decidido y yo quería asesorarle un poco. Estaba mirando información y estoy un poco perdida. Sobre donde comprar, marca, modelo, año, precios. Somos de A Coruña.

Quería a ver si alguien puede echarme una mano y puedo asesorarle a él.

El presupuesto de compra son de 15000 a 20000 euros. Busca un barco de pesca paseo cabinado, porque tiene reuma y si le pilla un chaparrón para ir abrigadito. Le da igual nuevo que de segunda mano. Busca uno pequeño de 5 a 7 metros de eslora.

Con un motor normalito, porque es para pasear.

Y que tenga espacio en el interior, para sentarse a leer un libro o ver la tele mientras pican los peces ;)

¿Alguien podría recomendarme algún modelo, alguna tienda donde los vendan por Coruña, y como andan los precios, mas o menos?

Gracias anticipadas.

Un saludo.

De mi gama como nuevo puedo recomendar por esa cantidad que tienes de presupuesto como barco nuevo y seguro es una Cabin 530 con un 50CV 4t y en segunda mano si lo que buscas es seguridad y precio la Orca 625 con 4T que creo que encontraras por ese dinero, esos dos barcos no defraudan a nadie en seguridad de navegación.

Saludos y suerte

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es que se pasan de presupuesto casi todos :blink: los que decís.

Vamos esta semana a mirar

Astec 540 timonera, con motor de 50 cv por 16500

Quicksilver 500 ph, motor 50 por 19000

Y la Rio Cruiser 750 con motor 150 por 16000 del 1992

En tiendas de la provincia de A Coruña.

Luego a ver, si no nos convence ninguna miramos más lejos. De segunda mano (a particulares) es arriesgar mucho, porque no sabemos de barcos. Aunque con lo que me habeis contado en el foro ahora voy un poco más informada.

Gracias, de nuevo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En GALICIA hay muy buenos astilleros algunos de renombre, pero no hay que olvidar el abanico tan grande de astilleros que hay en el mercado, saludos

Teneis razon ,tanto tu como Pirata.

Pero Beatriz (que no tiene ni idea) prefiere según sus preguntas: ¿Alguien podría recomendarme algún modelo, alguna tienda donde los vendan por Coruña, y como andan los precios, mas o menos?

Por proximidad,creo que recomendarle un astillero cercano ,le puede ayudar bastante.

La Playamar también es una excelente recomendación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz. Mira yo soy de un pueblo de Águilas, Murcia. Te voy a contar un poco la experiencia que tengo con la PLAYAMAR CABIN 530. He de decirte que yo salgo a pescar en una que se compró un amigo mio, y solo puedo hablar cosas buenas de este barco. Es super cómodo, ademas navega estupendamente. Tiene un camarote espacioso para la eslora del barco, ademas, el asiento de popa es estupendo tanto como para esperar a ver si pica el pescado como para tomar el sol. Lo bueno de esta embarcación es que con un motor de 50 cv. fuciona estupendamente. Además por ese dinero que comentas, Robert te la da super equipada. He decir que ademas tiene luz en el camarote y en la bañera del barco, la escalera de subida a popa se tapa con una puerta de fibra, por si os quereis dar un baño. Y bueno creo que aunque el barco no sea de Galicia, como monta un motor Suzuki, seguro que por tu zona hay en servicio oficial. En cuanto a que Robert esté en otra comunidad, no te preocupes. Mi amigo tuvo un problema con la sonda que le venía de serie en el barco y poniendose en contacto por teléfono con el se lo solucionó. Hasta que no se quedó listo todo no se quedó agusto. Por lo que se es un tio serio. Y creo que para tu padre y para ti sería un barco ideal. Aconsejable para pasar el día 4 personas, ya 5 vas incomodo, las cosas como sean. En fin, que aunque parezca un comercial de playamar, te puedo decir que no tengo nada que ver con ellos. Yo estoy enamorado de la playamar cabin 600, pero es solo eso un amor platonico, jajajaja, mi economía no me permite cambiar de barco, por lo menos de momento. Suerte en la compra de la embarcación y que una vez que la tengais que la disfrutes. Aaaahhhhhh se me olvidaba la quicksilver 500 descartala, y mas con un 50 cv. No anda ni para tras. Eso te lo digo por experiencia, tengo una quicksilver 470 cruiser que monta un 50 cv. y cuando vamos tres le cuesta Dios y ayuda planear. Además son bastante inestables, te lo digo por experiencia. Lo dicho, suerte!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una ORCA 625, con motor de 115cv y es un buen barco, pero esta muy mal hecho, muy espartana y muchos fallos en los detalles, todo lo que tiene de bueno su obra viva, tiene de malo la obra muerta,todos los tiros apuntan a la PLAYAMAR,creo que con ese barco no te equivocas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...