Jump to content

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus (APRA)


Posts Recomendados

[quote name='jesules' timestamp='1340034587' post='832654']
¿ Bueno pero quereis pescar los cefalópodos, como calamares, gibias, potas, etc., en Andalucia, o NO ?, pues no veo mucho animo, en tema de apoyo a esta asociación, pero bueno no hay que rendirse.
[/quote]


Muy buenas a todos, a pesar de ser verano continuamos con negociaciones y buenas esperanzas, esperemos que todo nos salga como deseamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='jesules' timestamp='1343415399' post='840755']
Muy buenas a todos, a pesar de ser verano continuamos con negociaciones y buenas esperanzas, esperemos que todo nos salga como deseamos.
[/quote]

Para algunos que piensan que no servimos para nada, os adelanto acontecimientos, estamos pendientes de Renunión con el Excmo. Sr. Ministro de Agricultura Ganaderia Pesca y Medio Ambiente, otra reunión pendiente conmla Dirección de Reservas Pesqueras, y tambien otra con el Responsable de Pesca Junta de Andalucía, no edito nombres para no dar pistas. Bueno ahora necesito que me digais que os parece, ¿ si trabajamos o no ?, y si hay alguna otra Asociación que este en el mismo camino, o este haciendo alguna cosa en favor de la Pesca Recreativa, pues me gustaría tener conocimiento de ello.

ANIMO QUE VAMOS HACIA ADELANTE, LO QUE NECESITAMOS ES MAS COLABORACION

¿ ES NORMAL QUE EN ANDALUCIA DE 800 SOCIOS MAS DEL 90% SEAMOS DE ALMERIA Y QUE DEL RESTO DE ANDALUCIA CASI NEDIE SE ASOCIE ? , debe de ser que los calamares en aguas interiores solo nos afecta a los Almerienses, la pesca del Atún nadie tiene problemas, los jureles y caballas en el Estrecho TAMPOCO, BUENO QUE A LA HORA DE ARRIMAR EL HOMBRO Y APORTAR UN POCO PARECE QUE CUESTA, DEJEMOS DE PENSAR EN EL VECINO Y TRATEMOS DE LUCHAR POR LO QUE NOS INTERESA A NOSOTROS MISMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules, tres cosas :

1ª- Supongo que a estas alturas con el tiempo que llevas en el foro ya sabrás que no se debe escribir con mayúsculas, en Internet significa que estas gritando y a nadie le gusta que le levanten la voz.

2ª- Ya nos había quedado claro anteriormente que reuniones hay muchas, en mi comunidad de vecinos también, lo que no hay son resultados te reúnas con el excelentísimo papanatas de turno o con quien sea, ¿De verdad piensas que a un político de un partido que tiene los huevos sudaos de hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta, para nada, la opinión del 90 % de los españoles le importa la opinión de un puñado de aficionados a la pesca? quizás si lo untases un poco llegaría a mostrar un mínimo de interés

3ª- ¿En serio piensas que actualmente es buen momento para pedir insistentemente a la gente que desembolse una cantidad X de dinero?, espera al próximo día 1 de Septiembre y pídeles X + subida del IVA, quizás te puedan pagar con el sarguito portuario que han podido sacar rodeados de 30 cañas mas de parados como ellos que intentan llevar un par de peces a casa y así cenar algo entre los cuatro que son de familia.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1345126106' post='844466']
Jesules, tres cosas :

1ª- Supongo que a estas alturas con el tiempo que llevas en el foro ya sabrás que no se debe escribir con mayúsculas, en Internet significa que estas gritando y a nadie le gusta que le levanten la voz.

2ª- Ya nos había quedado claro anteriormente que reuniones hay muchas, en mi comunidad de vecinos también, lo que no hay son resultados te reúnas con el excelentísimo papanatas de turno o con quien sea, ¿De verdad piensas que a un político de un partido que tiene los huevos sudaos de hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta, para nada, la opinión del 90 % de los españoles le importa la opinión de un puñado de aficionados a la pesca? quizás si lo untases un poco llegaría a mostrar un mínimo de interés

3ª- ¿En serio piensas que actualmente es buen momento para pedir insistentemente a la gente que desembolse una cantidad X de dinero?, espera al próximo día 1 de Septiembre y pídeles X + subida del IVA, quizás te puedan pagar con el sarguito portuario que han podido sacar rodeados de 30 cañas mas de parados como ellos que intentan llevar un par de peces a casa y así cenar algo entre los cuatro que son de familia.
[/quote]


1º- Si te molesta u os molesta que escriba con mayúsculas perdonar, pero simplemente lo que trato es de dar mas enfasis o importancia a lo que creo que es mas relevante.

2º- Si escribir con mayúsculas te molesta, tambien nos pueden molestar a los demás tus pensamientos sobre resultados de tu comunidad que a nadie nos importa. Y sí que pienso que el tema de la pesca es político, y omito el tema de lo que tengan sudado los políticos en su cuerpo pues no me importa, y luego cada cual piensa si se tiene en cuenta o no lo del 90% de los Españoles, quizás a los que habia, si que estaban acostumbbrados al untado, que se esta demostrando de mas, y es un sin fín, haber si los que estan ahora tienen la culpa de los 7 años de desgobierno, y ya paso de política, pues lo que en verdad nos mueve este foro es la pesca y poder seguir pescado, ¡ eso si que es lo que me preocupa ¡.

3º- Todo momento es bueno para pedir que las personas puedan colaborar, puesto que tambien hay muchas mas formas que pagar 30 euros al año para defender tus propios intereses y tambien los de los demas, como colaborador de la asociación en cada puerto, aportando ideas, y un largo etc., pero recuerda que de paro en Andalucía solo hay un 30% y quizás del otro 70% alguna persona si que se pueda desprender de esa cantidad en beneficio de todos, ¿ no se si te has dado cuenta que tambien tengo en el pensamiento de las calamidades por las que estan pasando muchas personas ?, pues estoy exponiendo que nos autoricen a pescar tambien los calamares en las aguas interiores y que todos tengamos los mismos derechos, y muchas familias podrían tener solucionada una comida como bien dices tú, y ademas del sarquito portuario.

Que facil es quitar una ficha de las de abajo del castillo de fichas de dominó o una cartita tambien de abajo en un castillo de cartas y que se derrumbe de ambas formas el castillo, pero que dificil es hacer el propio castillo. Quiero decir con esto que a pesar de la que esta cayendo aún quedamos personas que altruistamente e incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo, por lo menos no dejamos abandonados a los demas, ni quitamos las fichas o cartas que sirven de soporte.

Piensa en lo que te he dicho hay muchas formas de colaborar y te invito a que te unas a nosotros, si no puedes económicamente no importa, pero creo que puedes aportar pensamientos positivos y buenas ideas en beneficio de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es cuestión de que me moleste o no el escribir con mayusculas, es que es una de las normas de internet desde que empecé a usarlo hace bastantes años, incluso en las normas de este foro, y supongo que de la mayoría de los foros, se pide que no se haga. Si quieres dar mas énfasis a algo puedes resaltarlo con negritas, pero no gritarlo.
A mi me importa mucho mas lo que suceda en mi comunidad que las reuniones que tu puedas hacer con el excelentísimo de marras, por cierto lo de excelentísimo y lo de don y doña me parece de un lameculos impresionante, eso ya denota que los tratas como a un superior, mal asunto para intentar negociar, deberían ser nuestros representantes, no nuestros superiores.
Si pasas de la política no veo a que viene mencionar el anterior gobierno y culparles de todo a ellos, los que lo recortan todo menos lo suyo son los actuales, ahora se ve claramente de que lado estás y por que lo de excelentísimo...
Para acabar hablemos del " [b]solo 30% de parados en Andalucía[/b]", ¿SOLO? ( Gritando si) [b]¿ Te parece poco que casi una de cada tres personas no tenga trabajo ?[/b] Pero claro si pagan una cuota y consiguen pescar calamares ya no pasarán calamidades, podrán pagar las hipotecas con calamares, las letras del coche, llenar el depósito, que por cierto, a partir del día 1 tremenda subida de los carburantes, para los que tenemos que hacer 70 kilometros diarios para llegar a un trabajo en el que te dan lo justo para ir tirando eso se va a notar, vaya [b]olvidé que no solo son los carburantes lo que va a subir un minimo del 4%[/b], pero como ahora ya podré pescar calamares....
Lo primero que se debería hacer en Andalucía es acabar con los furtivos que hay mas que profesionales, si no se hubieran vendido calamares, pescados ilegalmente, a los restaurantes no se hubiera prohibido su pesca a los recreativos.

Como siempre que hablo contigo tengo que dar por zanjado el tema, ya que con cada mensaje la conversación va subiendo de tono y calentandose, por mi parte nada mas, que te vaya bien la reunión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules, creo que en cada post, cada respuesta que das, cada comentario no haces mas que publicitar tu organizacion, creo que si loco de mar lo desea supongo que se asociaria a la que le corresponde, no la que tu estas, al igual que todos los demas, es cansado ver como cada post nos hechas en cara lo que haceis y sobre todo lo insolidarios que son los que no se asocian, que 30 euros no son nada

a dia de hoy 30 euros para algunas gentes son un mundo y sabes, les importa mas bien poco o nada vuestras reuniones

por ultimo que nos informes de lo que haceis esta bien pero te pido que dejes de pedir asociados ya que demuestra tu interes por estar aqui en el foro mas que el de informar, no gires la tortilla con el pobre argumento de lo facil que es destruir y lo mucho que cuesta construir, creo que ya pasaron los tiempos donde la mayoria creiamos a pies juntillas a la gente, esta crisis a parte de fastidiar nuestros bolsillos ha hecho que seamos todos muy solidarios con quien lo necesita y muy reacios con aquellos que solo te piden confianza ciega y eso es lo que pides tu personalmente siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1345237702' post='844672']
jesules, creo que en cada post, cada respuesta que das, cada comentario no haces mas que publicitar tu organizacion, creo que si loco de mar lo desea supongo que se asociaria a la que le corresponde, no la que tu estas, al igual que todos los demas, es cansado ver como cada post nos hechas en cara lo que haceis y sobre todo lo insolidarios que son los que no se asocian, que 30 euros no son nada

a dia de hoy 30 euros para algunas gentes son un mundo y sabes, les importa mas bien poco o nada vuestras reuniones

por ultimo que nos informes de lo que haceis esta bien pero te pido que dejes de pedir asociados ya que demuestra tu interes por estar aqui en el foro mas que el de informar, no gires la tortilla con el pobre argumento de lo facil que es destruir y lo mucho que cuesta construir, creo que ya pasaron los tiempos donde la mayoria creiamos a pies juntillas a la gente, esta crisis a parte de fastidiar nuestros bolsillos ha hecho que seamos todos muy solidarios con quien lo necesita y muy reacios con aquellos que solo te piden confianza ciega y eso es lo que pides tu personalmente siempre
[/quote]

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1345237702' post='844672']
jesules, creo que en cada post, cada respuesta que das, cada comentario no haces mas que publicitar tu organizacion, creo que si loco de mar lo desea supongo que se asociaria a la que le corresponde, no la que tu estas, al igual que todos los demas, es cansado ver como cada post nos hechas en cara lo que haceis y sobre todo lo insolidarios que son los que no se asocian, que 30 euros no son nada

a dia de hoy 30 euros para algunas gentes son un mundo y sabes, les importa mas bien poco o nada vuestras reuniones

por ultimo que nos informes de lo que haceis esta bien pero te pido que dejes de pedir asociados ya que demuestra tu interes por estar aqui en el foro mas que el de informar, no gires la tortilla con ees el pobre argumento de lo facil que es destruir y lo mucho que cuesta construir, creo que ya pasaron los tiempos donde la mayoria creiamos a pies juntillas a la gente, esta crisis a parte de fastidiar nuestros bolsillos ha hecho que seamos todos muy solidarios con quien lo necesita y muy reacios con aquellos que solo te piden confianza ciega y eso es lo que pides tu personalmente siempre
[/quote]


Creo que no leeis bien lo que trato de decir, o quizas yo me expreso mal cosa que dudo, de lo que no dudo es que se omiten cosas tan importantes como, si no se puede económicamente existen muchas mas formas de poder colaborar, como ya he explicado anteriormente. Sobre el respeto hacia jefes y altos cargos políticos, siempre lo he tenido pues es la educación que me han dado, yo no me atrevo a tutear a personas que ni siquiera conozco hasta que se produzca la reunión y si me lo permiten. Bien claro he puesto que del 70% restante ¿ quizás hay alguna persona que si se lo pueda permitir ?, creo que esto tampoco sera ninguna ofensa. Si doy noticias de reuniones que nos pueden ser positivas y favorables, malo, si pido colaboración se acaba en política, si hablo del tema de la prohibición de la pesca del calamar en aguas interiores malo tambien, no será mejor homogeneizar las aguas interiores y exteriores y de esta forma que todos tengamos los mismos derechos, nunca he hablado de pescar para vender. Siempre se me acusa de pedir 30 euros a quien no los tiene, núnca nada mas incierto, lo que hago es pasar información, y pedir colaboración en lo que se pueda y repito que tambien se puede [b]colaborar gratis.

No entiendo ¿ por que os poneis en contra mia, pero bueno que se le va hacer ?.

[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1345226443' post='844660']
No es cuestión de que me moleste o no el escribir con mayusculas, es que es una de las normas de internet desde que empecé a usarlo hace bastantes años, incluso en las normas de este foro, y supongo que de la mayoría de los foros, se pide que no se haga. Si quieres dar mas énfasis a algo puedes resaltarlo con negritas, pero no gritarlo.
A mi me importa mucho mas lo que suceda en mi comunidad que las reuniones que tu puedas hacer con el excelentísimo de marras, por cierto lo de excelentísimo y lo de don y doña me parece de un lameculos impresionante, eso ya denota que los tratas como a un superior, mal asunto para intentar negociar, deberían ser nuestros representantes, no nuestros superiores.
Si pasas de la política no veo a que viene mencionar el anterior gobierno y culparles de todo a ellos, los que lo recortan todo menos lo suyo son los actuales, ahora se ve claramente de que lado estás y por que lo de excelentísimo...
Para acabar hablemos del " [b]solo 30% de parados en Andalucía[/b]", ¿SOLO? ( Gritando si) [b]¿ Te parece poco que casi una de cada tres personas no tenga trabajo ?[/b] Pero claro si pagan una cuota y consiguen pescar calamares ya no pasarán calamidades, podrán pagar las hipotecas con calamares, las letras del coche, llenar el depósito, que por cierto, a partir del día 1 tremenda subida de los carburantes, para los que tenemos que hacer 70 kilometros diarios para llegar a un trabajo en el que te dan lo justo para ir tirando eso se va a notar, vaya [b]olvidé que no solo son los carburantes lo que va a subir un minimo del 4%[/b], pero como ahora ya podré pescar calamares....
Lo primero que se debería hacer en Andalucía es acabar con los furtivos que hay mas que profesionales, si no se hubieran vendido calamares, pescados ilegalmente, a los restaurantes no se hubiera prohibido su pesca a los recreativos.

Como siempre que hablo contigo tengo que dar por zanjado el tema, ya que con cada mensaje la conversación va subiendo de tono y calentandose, por mi parte nada mas, que te vaya bien la reunión
[/quote]


Tienes la fea costumbre de poner en mi boca palabras que no he dicho nunca, te contestas tu solito en tu sololoquiio, pura demagogia, ¿ alguna vez has leido que pida nada a los parados ?, ¡ pues dime donde ¡, que yo no lo se, no entiendo que por ser bien educado seme lllame lameculos, pero bueno las personas por si solo se califican. [b]Haces pura demagogia, y yo sique paro de contestarte, pues veo que no merece la pena[/b],

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1345310579' post='844802']
[b]Creo que no leeis bien lo que trato de decir, [u]o quizas yo me expreso mal cosa que dudo[/u][/b], de lo que no dudo es que se omiten cosas tan importantes como, si no se puede económicamente existen muchas mas formas de poder colaborar, como ya he explicado anteriormente. Sobre el respeto hacia jefes y altos cargos políticos, siempre lo he tenido pues es la educación que me han dado, yo no me atrevo a tutear a personas que ni siquiera conozco hasta que se produzca la reunión y si me lo permiten. Bien claro he puesto que del 70% restante ¿ quizás hay alguna persona que si se lo pueda permitir ?, creo que esto tampoco sera ninguna ofensa. Si doy noticias de reuniones que nos pueden ser positivas y favorables, malo, si pido colaboración se acaba en política, si hablo del tema de la prohibición de la pesca del calamar en aguas interiores malo tambien, no será mejor homogeneizar las aguas interiores y exteriores y de esta forma que todos tengamos los mismos derechos, nunca he hablado de pescar para vender. Siempre se me acusa de pedir 30 euros a quien no los tiene, núnca nada mas incierto, lo que hago es pasar información, y pedir colaboración en lo que se pueda y repito que tambien se puede [b]colaborar gratis.

No entiendo ¿ por que os poneis en contra mia, pero bueno que se le va hacer ?.

[/b]
[/quote]


por lo que veo no solo en este post sino en otros muchos que la auto-critica es algo que no sueles usarlo mucho

si tanto loco de mar, como un servidor como otras personas mostrando ya copias del post asentando o agradeciendo nuestros comentarios entienden lo que entendemos todos, creo que el problema esta en como comunicar tu idea, pero veo que tu dices que dudas que te hayas expresado mal, pues nada, a seguir asi :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1345312172' post='844803']
Tienes la fea costumbre de poner en mi boca palabras que no he dicho nunca, te contestas tu solito en tu sololoquiio, pura demagogia, ¿ alguna vez has leido que pida nada a los parados ?, ¡ pues dime donde ¡, que yo no lo se, no entiendo que por ser bien educado seme lllame lameculos, pero bueno las personas por si solo se califican. [b]Haces pura demagogia, y yo sique paro de contestarte, pues veo que no merece la pena[/b],
[/quote]

demagogia al final la usamos todos, tu el primero cuando entre comillas acabas acusando a los que no estan asociados de no hacer nada, al igual que yo cuando acuso a las asociaciones de no hacer nada y de conformistas con las cuotas del atun por ejemplo, todos la acabamos usando ya que acaba siendo un elemento mas o una arma mas para el debate

por lo que te he leido no hace falta pagar para colaborar? pues ahora si que me has dado el motivo para este proximo año ahorrarme la cuota de la responsable catalana y seguir colaborando con jornadas de marcaje como estoy haciendo, ya que esa cuota me vendra bien para otros menesteres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1345324605' post='844841']
demagogia al final la usamos todos, tu el primero cuando entre comillas acabas acusando a los que no estan asociados de no hacer nada, al igual que yo cuando acuso a las asociaciones de no hacer nada y de conformistas con las cuotas del atun por ejemplo, todos la acabamos usando ya que acaba siendo un elemento mas o una arma mas para el debate

por lo que te he leido no hace falta pagar para colaborar? pues ahora si que me has dado el motivo para este proximo año ahorrarme la cuota de la responsable catalana y seguir colaborando con jornadas de marcaje como estoy haciendo, ya que esa cuota me vendra bien para otros menesteres
[/quote]



De nuevo se continuan poniendo palabras que yo no he escrito, jamás he acusado a nadie, ni entre comillas como tu dices de los asociados, lo que si que he preguntado es, ¿ que es lo que han conseguido otras asociaciones.............. ?, luego lees como te interesa para poner mas palabras que tampoco he escrito, si lo lees otra vez te puedes quizas dar cuenta, si no lo lees a bolapié, se me decía que hay mucho paro y que no todo el mundo puede pagar la cuota de socio, ¡ [b]vale ¡,[i] pues bien a esas personas que lamentablemente se encuentran en esa mala situación, digo que tambien puedan colaborar de otras formas, respecto a que pagues o no a la catalana es tu problema si tanta falta te hace esa cantidad, pues con esos dineros que se recaudan tu asociación te sabra decir que se hace con el, aunque al fin los dos pertenecemos a la misma Confederacion Española de Pesca Responsable.

[/i][/b]De conformistas con las cuotas de atún vuelvo a insistir, no tenemos derecho a ninguna cuota puesto que no se nos considera como un sector, haber si nos lo aprendemos, y entonces nos tenemos que conformar con lo que les de la gana de darnos, cosa que tampoco estan obligados, y por eso tenemos que tragar con las migajas que nos quieran dar, ¡ haber si lo vamos entendiendo ¡, ahora caminamos creo yo por otro camino que creemos que es el mas lógico, o si no consulta con la catalana.

Creo que es mejor todos a por todas, que todos contra uno y haber quien escribe mas.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1345369290' post='844875']

[/i][/b]De conformistas con las cuotas de atún vuelvo a insistir, no tenemos derecho a ninguna cuota puesto que no se nos considera como un sector, haber si nos lo aprendemos, y entonces nos tenemos que conformar con lo que les de la gana de darnos, cosa que tampoco estan obligados, y por eso tenemos que tragar con las migajas que nos quieran dar, ¡ haber si lo vamos entendiendo ¡, ahora caminamos creo yo por otro camino que creemos que es el mas lógico, o si no consulta con la catalana.

[/quote]

Uffff......con ese ánimo negociador ó reivindicativo no se si asociarme hoy ó mañana.......... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1345387901' post='844908']
Uffff......con ese ánimo negociador ó reivindicativo no se si asociarme hoy ó mañana.......... :whistle:
[/quote]


Bueno tampoco se lo que estaras leyendo como para decir que si con ese ánimo o con el otro, asociarte hoy o mañana, tenemos todo el ánimo del mundo y creemos casi seguro que se va a conseguir lo que nunca hemos tenido, pero ya que sabes tanto de ánimo negociador, tambien aceptamos buenos consejos para como hacer mejor las cosas, te animo a que te impliques, tambien mucho nos gustaría tener un representante en cada puerto para defender la pesca recreativa o deportiva. Bueno también me gustaría saber a que ánimo te refieres pues de verdad que no lo entiendo, ¡ explicamelo ¡, y sobre reivindicaciones, lo que estamos reivindicando es que se nos reconozca como [b]otro[/b] [b]Sector[/b], te parece poco, ¿ sabes lo que significaría ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules es que no es solo este post, podria dedicarme a buscar intervenciones tuyas en los otros post que es al final el porque generalizo, pero creo que poco favor le estas haciendo a tu organizacion la verdad con estas palabras que dices

usa el foro para dar noticias, no como un medio para buscar nuevos socios, solo usando bien las herramientas que te dan acabaras obteniendo mas asociados sin necesidad de pedirlo, asi es como me asocie yo cuando pude hablar con oriol que supongo que lo conoceras bien, copia su talante, copia sus maneras y veras como todo cambia, pero sin una minima autocritica y con el talante que demuestras..., lo dicho flaco favor a tu asociacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1345573984' post='845372']
jesules es que no es solo este post, podria dedicarme a buscar intervenciones tuyas en los otros post que es al final el porque generalizo, pero creo que poco favor le estas haciendo a tu organizacion la verdad con estas palabras que dices

usa el foro para dar noticias, no como un medio para buscar nuevos socios, solo usando bien las herramientas que te dan acabaras obteniendo mas asociados sin necesidad de pedirlo, asi es como me asocie yo cuando pude hablar con oriol que supongo que lo conoceras bien, copia su talante, copia sus maneras y veras como todo cambia, pero sin una minima autocritica y con el talante que demuestras..., lo dicho flaco favor a tu asociacion
[/quote]

Recibido tu mensaje, lo mismo que el anterior, si conozco al Sr. Oriol, te puedo decir que personalmente [b]no,[/b] pero sería un placer pues una persona bastante implicada con todos nosotros.

Referente a otras intervenciones mias en otros post, si tienes un ratito me dices lo que he hecho mal para poder rectificar, aunque creo yo que despues de informar he recibido comentarios y lo único que he hecho es hacer contra réplicas sobre lo que me parecía mal, pero tambien he visto que nadie ha dicho nada a los que faltan al respeto y dicen barbaridades.

Respecto a lo del talante, yo no tengo ningun talante como otros, y autocritica creo que todos deberiamos de hacerla. Y respecto al flaco favor que hago a nuestra asociación, puesto que luego todos pertenecemos a la misma, no lo entiendo, puesto que luego todos los de Pesca Responsable sea de donde sea vuelvo a repetir pertenecemos a la misma Confederación Española y tambien Europea.

Podrás apreciar la serie de criticas y barbaridades que se han posteado cuando pase la información que en Andalucía no se puede faenar ni sabados ni domingos ni festivos.

Bueno y ya dejo el tema, tan solo colgaré noticias de reuniones con quien corresponda.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='jesules' timestamp='1345625423' post='845477']
Recibido tu mensaje, lo mismo que el anterior, si conozco al Sr. Oriol, te puedo decir que personalmente [b]no,[/b] pero sería un placer pues una persona bastante implicada con todos nosotros.

Referente a otras intervenciones mias en otros post, si tienes un ratito me dices lo que he hecho mal para poder rectificar, aunque creo yo que despues de informar he recibido comentarios y lo único que he hecho es hacer contra réplicas sobre lo que me parecía mal, pero tambien he visto que nadie ha dicho nada a los que faltan al respeto y dicen barbaridades.

Respecto a lo del talante, yo no tengo ningun talante como otros, y autocritica creo que todos deberiamos de hacerla. Y respecto al flaco favor que hago a nuestra asociación, puesto que luego todos pertenecemos a la misma, no lo entiendo, puesto que luego todos los de Pesca Responsable sea de donde sea vuelvo a repetir pertenecemos a la misma Confederación Española y tambien Europea.

Podrás apreciar la serie de criticas y barbaridades que se han posteado cuando pase la información que en Andalucía no se puede faenar ni sabados ni domingos ni festivos.

Bueno y ya dejo el tema, tan solo colgaré noticias de reuniones con quien corresponda.
[/quote]


La pasada reunión del día 13 de este mes con la Directora General de Pesca de la Junta de Andalucía en la persona de Dña. Margarita Pereez Martin, mantuvimos amplios debates sobre aguas interiores, cupos de caballas y jureles, defensa de cuota de atun para los recreativos, y que proponga la junta de andalucía a la administración central, al igual que proponen otras autonomías, etc., la sensación un tanto nefasta, pues cerrada en banda, y largas cambiadas a todo y cuando habia alguna duda, el no por delante, bueno propuso algunas pequeñas cosas, pero mucho me temo que es otra forma de mantenernos entretenidos. Esperemos a que salga la nueva normativa de aguas interiores y veremos a ver.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Proxima reunión el día 18/02/2013 la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus, APRAcm.org con la Secretaría General de Pesca y con la Subdirección General de Protección de los Recursos Pesqueros, veremos las noticias que se pueden traer y que tal nos va.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El pasado día 18/02/2013 a las 10 horas esta Asociación se reunió en Madrid con el [b]Subdirector General de los Recursos[/b][b] Pesqueros, con el Jefe del Servicio de la Subdirección General de los Recursos[/b], [b]a la que asistió nuestro representante en la persona del Vicepresidente[/b], en la citada reunión se aclararon distintos temas sobre problemas que existen para poder pescar en la Reserva de Interes Pesquero de Cabo de Gata Nijar, y sobre un borrador que modifica algunas normativas, como siempre [b]en perjuicio de los pescadores recreativos[/b], sin base Científica que lo demuestre. Como así mismo se puso en conocimiento, las anteriores [b]alegaciones a la OM [/b]que a día de hoy, continuamos desde hace dos años y medio sin respuesta, sobre algunos errores, y de las anomalias que se estan cometiendo en contra de los pescadores recreativos, por parte de una persona de este Ministerio.
Como siempre demasiadas calladas por respuesta, y a la espera de que ellos muevan alguna fiha.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Proxima reunion con el Director General de Pesca y con el Subdirector General de Pesca, a la que asistiran como representantes de nuestra asociación APRA, el Presidende de la Confederación Española de Pesca Responsable y el Presidente de la asociación APRAcm.org ( Andalucía ), en la que se debatiran temas diferentes, como la pesca del atún, caballas, jureles, etc., como así mismo distintos temas concernientes a la pesca recreativa, y tambien temas referentes a la Reserva de Interes Pesquero de Cabo de Gata.

Veremos que noticias nos pueden traer y problemas solucionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1362498630' post='888675']
Proxima reunion con el Director General de Pesca y con el Subdirector General de Pesca, a la que asistiran como representantes de nuestra asociación APRA, el Presidende de la Confederación Española de Pesca Responsable y el Presidente de la asociación APRAcm.org ( Andalucía ), en la que se debatiran temas diferentes, como la pesca del atún, caballas, jureles, etc., como así mismo distintos temas concernientes a la pesca recreativa, y tambien temas referentes a la Reserva de Interes Pesquero de Cabo de Gata.

Veremos que noticias nos pueden traer y problemas solucionados.
[/quote]

Desde la Asociación de la Comunidad Valenciana, queremos que se ponga encima de la mesa el tema del cambio de las capturas máximas. Ya que no podemos pescar Atunes Rojos ni Emperadores, al menos que podamos realizar salidas de pesca cuyo objetivo sean bacoretas, llampugas, bonitos, listados, palometones, serviolas, etc, etc..

Orden de 26 de febrero de 1999.

Artículo 4. Topes máximos de captura.

1. El tope máximo de captura por licencia y día en la pesca marítima de recreo de especies distintas de las referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilogramos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas.

2. Para la pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias a bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por día.

3. Los topes máximos de captura en la pesca marítima de recreo de especies del anexo III será de:

a) Cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza.

b) Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el resto de las especies.

***Si se cambian las licencias individuales a colectivas, se debería modificar la normativa.

No es lógico en la pesca de altura, que se puedan pescar 300 kg de albacoras por día y sólo 20 kg de bacoretas ,listados, bonitos , melbas, llampugas, barracudas, etc por cuatro pescadores.
Teniendo prohibido el atun rojo y el pez espada, y también su captura y suelta del 15 de octubre al 16 de junio.
Ni que se puedan pescar 20 merluzas y solo 25 kg entre chernas, besugos, gallinas, gallos, brotólas, etc., en una salida a gran fondo...

El tema de bonitos, bacoretas, llampugas ,...etc., sería muy importante cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que sencillo es el ponerlo en conocimiento de vuestro presidente, para que se ponga en contacto con el presidente de la Confederación Española, que como he dicho asistira a la reunion citada, la Confederacion esta precisamente para estos casos.

Lo que desconozco es si estas asociado a la Valenciana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]De nuevo otra reunión con la Junta de Andalucía, esta vez indicada por la Directora General de Pesca Dña. Margarita Perez, a la que asitieron por parte de la Junta una empresa llamada AGAPA que informara del impacto socio econónico, del recurso en si, y del ecosistema, e informara a la Junta de las evoluciones para su resolución; asistieron por parte de la Asociación APRAcm.org, ( Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus ), como representante y portavoz el vicepresidente y el tesorero de la misma. Quedando pendientes de hacer un estudio y muestreo de distintas especies durante lo que queda de este año.

Bueno estamos avanzando en buena direccion parece ser, al menos se ha iniciado un estudio.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGAPA (Agencia de Gestión Agraría y Pesquera de Andalucía), es una agencia publica de regimen especial, donde han metido algunos funcionarios y 1800 enchufados procedentes de la empresa publica Dap S A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...