Jump to content

Posts Recomendados

Bueno yo para lineas tan finas no se, pero para lineas del 0`16 que es lo que yo uso he empezado a usar las cinnetic. He probado un monton y no quedaba satisfecho, incluso estaba empezando a pensar en usar trenzado, pero al fin he encontrado las cinnetic que apenas tienen elasticidad y es lo que buscaba. Super contento con ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi las mejores son las ocaña naranjas pero el precio es carete...de momento me quedo con las que estoi untilizando que ahora no me acuerdo el nombre...

eso si acabadas en 0.50 para arriba que sino puede partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las mejores que he probado han sido las siglon, pero se van un poco de precio, probe las ocaña trasparentes y la verdad que han sido las unicas que he llegado a partir lanzando, y por eso no llegaron a convencerme (posiblemente alguna mala partida o cola de rata defectuosa, no se), actualmente estoy usando las leoni y por lo pronto me estan funcionando bastante bien, es mas por equivocacion compre dos bobinas terminadas en 0,47, muy finitas aun asi lanzando a otg y provando algun pendulo no me han dado ningun problema.

Ahora estoy usando las leoni como ha dicho y unas de la casa MD tech que tampoco me estan dando mal resultado y me vienen saliendo por 7,50 euros la bobina con 5 unidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias, probaré lo del nudo doble....el problema que tenía es la diferencia del 0.12 al 0.16 que es el mínimo que he encontrado en las colas de rata...ya estaba pensándome en hacer un mini puente con unos metros de 0.14...probaré el nudo doble, como digo...un saludo...

se aceptan más aportaciones por supuesto11

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo habitualmente no suelo ir tan fino, me refiero al 0.14, la experiencia propia me ha enseñado que las diferencias en el lance no son significativas y prefiero asegurar antes que ganar unos pocos metros que no siempre son efectivos, dicho esto cuando alguna vez en algun lugar muy concreto uso el 0.14 o 0.16 las colas siempre del 0.16 y la gente que conozco que usa incluso hilos como el PREDATOR de Nou Cast en 0.10 usa colas del 0.16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo habitualmente no suelo ir tan fino, me refiero al 0.14, la experiencia propia me ha enseñado que las diferencias en el lance no son significativas y prefiero asegurar antes que ganar unos pocos metros que no siempre son efectivos, dicho esto cuando alguna vez en algun lugar muy concreto uso el 0.14 o 0.16 las colas siempre del 0.16 y la gente que conozco que usa incluso hilos como el PREDATOR de Nou Cast en 0.10 usa colas del 0.16

pero haciendo el nudo con el hilo fino simple o doble???

yo me he encontrado con ocasiones en que o lanzas lejíiiisimos o no tocas pescado, aunque como tu, no soy muy partidario de esos hilos, pero claro, un par de bobinas tengo con ellos....

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy muy malo para saber el nombre de los nudos que uso, me los han ido enseñando compañeros a lo largo de estos años y los hago y punto, realmente solo uso un tipo de nudo para todo, solo cambia la manera de darle las vueltas al hilo dependiendo si es para el plomo, cola de rata, gameta, etc, con las colas "dificiles" hago uno que primero ato un extremo al otro hilo y despues lo mismo al reves, antes de apretar lo corro un poco para ajustarlo, mojo, aprieto y listo, de verdad que los nombres nunca me interesaron y jamas me preocupo por ello, Fernando (Sinhue) moderador de este foro y al que sus cosas personales mantienen apartado de este foro me enseño a hacer varios nudos y un baitclip que son los que uso habitualmente, tuve en su dia la suerte de conocerle a el y a su maestro en estas cosas, gracias a ello aprendi mas en dos dias que en unos años por mi cuenta

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy muy malo para saber el nombre de los nudos que uso, me los han ido enseñando compañeros a lo largo de estos años y los hago y punto, realmente solo uso un tipo de nudo para todo, solo cambia la manera de darle las vueltas al hilo dependiendo si es para el plomo, cola de rata, gameta, etc, con las colas "dificiles" hago uno que primero ato un extremo al otro hilo y despues lo mismo al reves, antes de apretar lo corro un poco para ajustarlo, mojo, aprieto y listo, de verdad que los nombres nunca me interesaron y jamas me preocupo por ello, Fernando (Sinhue) moderador de este foro y al que sus cosas personales mantienen apartado de este foro me enseño a hacer varios nudos y un baitclip que son los que uso habitualmente, tuve en su dia la suerte de conocerle a el y a su maestro en estas cosas, gracias a ello aprendi mas en dos dias que en unos años por mi cuenta

hola berebere, yo he intentado hacer algunos baitclips caseros pero ninguno me a acabado convenciendo. Podrías explicarme un poco como lo realizas tu?. Yo no he conseguido dar con la formula y eso que lo he intentado jeje.

un saludo!! buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponte en contacto con Miguel (CADAQUES), el fabrica uno muy bueno y similar que ademas puedes regular la tension y largo de la gameta, veras posts suyos en la seccion de lance tecnico

gracias, contactare con el.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero haciendo el nudo con el hilo fino simple o doble???

yo me he encontrado con ocasiones en que o lanzas lejíiiisimos o no tocas pescado, aunque como tu, no soy muy partidario de esos hilos, pero claro, un par de bobinas tengo con ellos....

un saludo y buena pesca!!

Yo para hacer el nudo del puente aunque sean lineas de diferente diametro si la diferencia es poca (por ejemplo de un 0`14 de la linea al 0`18 de la cola de rata) uso el nudo de agua, es muy sencillo y altamente eficaz. Te dejo un video de como hacerlo y un enlace con la descripcion

Este nudo, verdaderamente robusto, fue el primero que apareció en letra impresa en el año 1496, y debió ser conocido por Izaak Walton (1593-1683). Sus excelentes propiedades han hecho que siga usándose actualmente. Puede utilizarse para unir líneas de diferente diámetro, y es de gran valor para conectar un bajo de línea. El "nudo de agua", también conocido como "nudo cove", puede aumentar su resistencia simplemente volviendo los chicotes tres o cuatro veces para hacer un cuádruple medio nudo sobre los extremos de ambas líneas. Éstos pueden hacerse de igual forma que cualquier otro múltiple medio nudo.

nudo-de-agua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, con respecto al nudo de agua añadir que cuando se pasa la bobina de la cola de rata por dentro del bucle, hay que pasar tambien el extremo del hilo del carrete; Bobina y extremo del hilo del carrete pasan juntos por dentro del bucle.

Digo esto aunque sea obvio por que un compañero me comentaba que se le partia y es que solo pasaba la bobina del puente; No hay que olvidar que un nudo no consiste en hacer una maraña de hilos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

complicado para lo facil que llega a ser, si tengo tiempo y algo de ganas este fin de semana cuelgo el que hago yo con las dos variantes que hay

Berebere campeon no me digas que este nudo te parece complicado, jajaja, si solo hay que hacer un bucle y pasar el hilo tres veces por dentro, vamos mas sencillo que el mecanismo de un botijo.

Un saludo fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo es lo que he dicho siempre, soy un negado para estas cosas, mi suerte es conocer a otros muy buenos que me han enseñado varias cosillas, vamos solo te dire que hasta hace unos dos años ni siquiera sabia empatar un anzuelo, aunque empece en esto de la pesca en mar hace ya mas de 30 años por motivos varios me fui al rio y pantanos y alli he estado casi toda mi vida, con cucharillas, colas de rata (no de las que hablamos aqui, de las autenticas) y mosca seca, artificiales y la verdad es que con un simple nudo para el pequeño esmerillon sales del paso, ahora gracias a la santa paciencia de mas de un colega y debo decirlo porque estoy orgulloso de ello, colegas de los buenos como Miguel (CADAQUES), Tomas Ferrer, QuiQue (RIEMBAUT), Fernando (SINUE) y por supuesto Pepe (GRANBLANCO) pues aprendi a lanzar un poco a montar y presentar bien los cebos y cuatro cosillas mas, lo de las cañas es diferente nunca he sabido tratarlas, son como las mujeres y me dan yuyu que siempre acabo escaldado por eso como no se quejan les arreo todo lo fuerte que puedo, simple desahogo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo es lo que he dicho siempre, soy un negado para estas cosas, mi suerte es conocer a otros muy buenos que me han enseñado varias cosillas, vamos solo te dire que hasta hace unos dos años ni siquiera sabia empatar un anzuelo, aunque empece en esto de la pesca en mar hace ya mas de 30 años por motivos varios me fui al rio y pantanos y alli he estado casi toda mi vida, con cucharillas, colas de rata (no de las que hablamos aqui, de las autenticas) y mosca seca, artificiales y la verdad es que con un simple nudo para el pequeño esmerillon sales del paso, ahora gracias a la santa paciencia de mas de un colega y debo decirlo porque estoy orgulloso de ello, colegas de los buenos como Miguel (CADAQUES), Tomas Ferrer, QuiQue (RIEMBAUT), Fernando (SINUE) y por supuesto Pepe (GRANBLANCO) pues aprendi a lanzar un poco a montar y presentar bien los cebos y cuatro cosillas mas, lo de las cañas es diferente nunca he sabido tratarlas, son como las mujeres y me dan yuyu que siempre acabo escaldado por eso como no se quejan les arreo todo lo fuerte que puedo, simple desahogo

Jajajajajja, eres un autentico figura campeon.

por cierto, Don Miguel Cadaques, grandisima persona y excelente maestro; Creo que a Don Miguel todos le debemos algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imaginate si le debo cosas que la ultima vez que estuve con el me ragalo dos cañas, con ellas ya van 3 las que me ha regalado, por el foro se notan las buenas personas pero ni te imaginarias como pueden ser en realidad y Miguel te aseguro que es si no el mas grande uno de los primeros en ello, excelente persona y mejor amigo aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado el nudo y me queda bastante bastante bien, muchas gracias por la ayuda.

Respecto a lo de las cañas berebere....como las mujeres totalmente...necesitan mucha paciencia, cariño y cuidados...(aparte de productos cosméticos, véase sprays silicona, epoxi, barniz para las anillas....jajaj) y aun así, nunca llegaremos a poder con ellas!!!

Qué envidia que podais tener como "maestros" o simplemente, compañeros de pesca a gente de tal categoría...y si encima son tan buena gente como decís, pues muchísmo mejor, porque al fin y al cabo, es lo que importa!!!

A ver si cuelgo yo el nudo que hago para unir cola de rata e hilo, ya que es bastante curioso y cada vez qeu se lo enseño a alguien se queda sorprendido!! ajaj

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...