Jump to content

equipo nuevo surfcasting


Posts Recomendados

  • Miembros

buenos días a todos, primero felicitar a todo el mundo por el foro es una maravilla, gracias.

me gustaría consejos para cambiar equipo de surfcasting

tengo 2 alcedo 180 con carretes tyba abbys y todo el mundo dice que esta muy bien pero para lanzar lejos debo aprender a la media vuelta (estoy en ello) y seguramente cañas nuevas (los carretes estoy contento pero si fuera necesario tb los cambiaría).

me hablan de las veret (me gustan mucho y para rockfishing tengo 2 travel surf) scs 4 o 5.

a ver que pensais y admito sugerencias .

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep. Cañas hay muchas y muy buenas; Las veret scs4 son muy buenas cañas sin duda, tal vez un poco caras aunque ahora hay buenas ofertas de 2ª mano. Tambien tienes la sat cx que es una caña extraordinaria y cuesta bastante menos. La land caster tambien es muy buena, en fin, como te digo hay muchas, tambien depende y mucho del presupuesto y de lo que busques en una caña.

PD.- Si estas practicando OTG (media vuelta) ten cuidado de no hacerlo si hay gente por los alrrededores, sobre todo a tu derecha, una rotura de linea en el momento del lance podria ser peligroso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por respuesta

Voy a ver por internet lo que me dices, es mejor que lo que tengo?

El presupuesto que tengo seria unos 1200 euros por pareja de cañas con carretes o 800 euros solo cañas.

Lo que busco es potencia de lanzado con el mínimo peso posible, tb la finura en las picadas.

Si se te ocurre otras opciones por favor dimelo y en que tienda podría ver cosas.

Gracias

Hola Pep. Cañas hay muchas y muy buenas; Las veret scs4 son muy buenas cañas sin duda, tal vez un poco caras aunque ahora hay buenas ofertas de 2ª mano. Tambien tienes la sat cx que es una caña extraordinaria y cuesta bastante menos. La land caster tambien es muy buena, en fin, como te digo hay muchas, tambien depende y mucho del presupuesto y de lo que busques en una caña.

PD.- Si estas practicando OTG (media vuelta) ten cuidado de no hacerlo si hay gente por los alrrededores, sobre todo a tu derecha, una rotura de linea en el momento del lance podria ser peligroso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias dame mas alternativas por favor, la verdad es que shimano no me gusta mucho, no digo que sean malas cañas pero es que todo el mundo las tiene

un saludo

con ese presupuesto puedes comprarte auténticos cañones!!!! pero yo me decantaría por unas Shimano SAT cx, en calidad precio son de lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias dame mas alternativas por favor, la verdad es que shimano no me gusta mucho, no digo que sean malas cañas pero es que todo el mundo las tiene

un saludo

Pep si todo el mundo las tiene por algo sera, aunque no todo el mundo las tiene, yo no las tengo; Yo tengo las daiwa sky caster 30, potentisimas para el lance y extraordinarias lanzadoras, ligerisimas ( 400 y pocos gr.) muy finitas (20 mm), cualquier pescado de mas de 400 gramos lo marca sin problemas, y preciosas como pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra opción: Colmic Zero Seven, es híbrida pero es un auténtico cañón.

Daiwa land caster 30

La nueva luminaria de yuki

pulsar de nou cast

Shimano surf leader

ahí tienes calidad a raudales para elegir!!

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por toda la información , tengo trabajo para rato con todo lo que me mandas

un saludo y buena pescaPD. el mejor carrete de todos con presupuesto de 800 a 100 euros por carrete, que contestariais?

Pep si todo el mundo las tiene por algo sera, aunque no todo el mundo las tiene, yo no las tengo; Yo tengo las daiwa sky caster 30, potentisimas para el lance y extraordinarias lanzadoras, ligerisimas ( 400 y pocos gr.) muy finitas (20 mm), cualquier pescado de mas de 400 gramos lo marca sin problemas, y preciosas como pocas.

Gracias por toda la información , tengo trabajo para rato con todo lo que me mandas

un saludo y buena pescaPD. el mejor carrete de todos con presupuesto de 800 a 100 euros por carrete, que contestaríais?

otra opción: Colmic Zero Seven, es híbrida pero es un auténtico cañón.

Daiwa land caster 30

La nueva luminaria de yuki

pulsar de nou cast

Shimano surf leader

ahí tienes calidad a raudales para elegir!!

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que presupuesto para carrete habras querido decir 80 / 100 euros (es que has puesto 800). Por ese precio yo te recomendaria el Tica Dolphin 9000 que te viene con 3 bobinas y sale por unos 90 euros. Un poquito mas el shimano super ultegra xsa por 115 pero no trae bobina extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola la verdad es que no pongo 800-1000 euros, me gustaría saber en una gama profesional que se considera que puede ser lo mejor.

tengo dudas en shimano, daiwa etc... y si estan fabricados en china o japon, esto le quita importancia?

me dicen que por ejemplo daiwa tiene unos precios si son de china y otros en japon

de todas maneras me gustaría saber lo mejor de lo mejor

mil gracias

Supongo que presupuesto para carrete habras querido decir 80 / 100 euros (es que has puesto 800). Por ese precio yo te recomendaria el Tica Dolphin 9000 que te viene con 3 bobinas y sale por unos 90 euros. Un poquito mas el shimano super ultegra xsa por 115 pero no trae bobina extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la verdad es que no pongo 800-1000 euros, me gustaría saber en una gama profesional que se considera que puede ser lo mejor.

tengo dudas en shimano, daiwa etc... y si estan fabricados en china o japon, esto le quita importancia?

me dicen que por ejemplo daiwa tiene unos precios si son de china y otros en japon

de todas maneras me gustaría saber lo mejor de lo mejor

mil gracias

Me he caido de culo del susto, 800 / 1000 euros por carrete; Jolines Pep, no creo ni que hayan carretes tan caros, jajaja. Por 800 euros te puedes pillar 2 daiwa basia ò 2 shimano aerothecnium mg; Cual es mejor no lo se, yo carretes asi solo los he visto en foto, jajaja.

Y yo hablandote del Tica Dolphin, jajaja, pa habernos matao.

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola hay un daifa (no se el modelo exactamente) que me parece vale 900 euros.

he mirado los que me dices y cuestan 600 i pico cada uno, donde los has visto 2 por 800 euros?

gracias

Me he caido de culo del susto, 800 / 1000 euros por carrete; Jolines Pep, no creo ni que hayan carretes tan caros, jajaja. Por 800 euros te puedes pillar 2 daiwa basia ò 2 shimano aerothecnium mg; Cual es mejor no lo se, yo carretes asi solo los he visto en foto, jajaja.

Y yo hablandote del Tica Dolphin, jajaja, pa habernos matao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hay un daifa (no se el modelo exactamente) que me parece vale 900 euros.

he mirado los que me dices y cuestan 600 i pico cada uno, donde los has visto 2 por 800 euros?

gracias

El daifa no tengo ni idea de cual es. Los basia segun el modelo y donde mires el precio varia cantidad, en armeria del carmen tienen el basia 45 qdx por 479 euros, luego el tournament surf basia II QD suele estar por 450; Los super aero technium mg estan sobre los 500 euros. Te dejo un enlace donde ver precios.

De todas formas te comento que no se para que quieres carretes tan caros, no son mejores por ser mas caros, ya que lo que encarece a estos bichos principalmente es el poco peso que tienen al ser de magnesio. Un carrete que es expectacular en cuanto a mecanica y peso es el shimano ultegra CI4, que esta hecho de una aleacion ligerisima (casi tanto como el magnesio) y cuesta 200 y pocos euros. Te aseguro que con ese mismo irias pero que requetesobrado.

http://www.deporpesca.com/Productos/Surfcasting_Carretes.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me he equivocado el daifa queria escribir daiwa

de todas maneras pienso que tienes toda la razón lo que mas me urge son cañas yo de momento con los tica abbys voy encantado, mas adelante ya veremos.

conocéis alguna tienda donde pueda encontrar una bolsa cómoda para transportar todo el material y que a su vez me sirva para cuando vaya al rocfishing?

encuentro que al ir por rocas y acantilados llevar mucha bolsas es un engorro y todo lo que veo es demasiado pequeño o no puedo colgarmela a la espalda.

mil gracias

El daifa no tengo ni idea de cual es. Los basia segun el modelo y donde mires el precio varia cantidad, en armeria del carmen tienen el basia 45 qdx por 479 euros, luego el tournament surf basia II QD suele estar por 450; Los super aero technium mg estan sobre los 500 euros. Te dejo un enlace donde ver precios.

De todas formas te comento que no se para que quieres carretes tan caros, no son mejores por ser mas caros, ya que lo que encarece a estos bichos principalmente es el poco peso que tienen al ser de magnesio. Un carrete que es expectacular en cuanto a mecanica y peso es el shimano ultegra CI4, que esta hecho de una aleacion ligerisima (casi tanto como el magnesio) y cuesta 200 y pocos euros. Te aseguro que con ese mismo irias pero que requetesobrado.

http://www.deporpesc...ng_Carretes.htm

Editado por pep10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Gracias a todos

doy por finalizado el mensaje

me he equivocado el daifa queria escribir daiwa

de todas maneras pienso que tienes toda la razón lo que mas me urge son cañas yo de momento con los tica abbys voy encantado, mas adelante ya veremos.

conocéis alguna tienda donde pueda encontrar una bolsa cómoda para transportar todo el material y que a su vez me sirva para cuando vaya al rocfishing?

encuentro que al ir por rocas y acantilados llevar mucha bolsas es un engorro y todo lo que veo es demasiado pequeño o no puedo colgarmela a la espalda.

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...