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Compresion en motor mariner 2t-40cv


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Hola a todo el mundo.Compre un mariner 40 cv de 2 tiempos hace un año y me tiene aburrido.Solo le probamos una vez en embalse(GUADALMENA) que es para lo qe le compramos y a los 20 minutos se paro.Arrancaba en ralenti pero al darle gas se paraba,como no las habia visto mas gordas le puse uno de emergencia en el soporte de 2.5cv y volvimos al coche temblando.El que me lo vendio de albacete tambien me dijo que iba bien....,(familia lejana....).Le he desmontado la bomba de agua y tenia 2 tornillos de sujecion segados,lo arregle.El termostato para sacarlo 4 tornillos segados tambien,180 euros en el tornero.Lo pido a un servicio oficial y me dicen que vale 120 euros ,que viene de belgica.No, lo he pedido.La junta que me mandan unjuego de juntas entero,sola no la venden,etc,,,le he desmontao carburadores y limpiao,solo me queda comprobar la compresion de los cilindros,que es el motivo de mi consulta,.Alguie sabe donde puedo conseguir la informacion de los kilos exactos?Imagino que asi descarto el motor.,Deciros una cosa mas,y esque cuando se me paro,despues en casa le arranque una hora omas en marcha y no fallaba,durante varios dias seguidos,,Queremos probar otra vez en abril y que no nos deje tirados.pagamos permisos de navegacion, titulin ,canones,seguro etc etc,para 20 minutos,de pena.Va montao en una glastonla raya de 4 metros,Por ultimo comentaros que los de el servicio tecnico de mariner me comentan que tienen un motor igual sin documentacion ,que funciona para repuestopor precio barato,que me aconsejais?Perdonad por el ladrillo,me cuesta horrores teclear.Gracias de antemano.

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Hola a todo el mundo.Compre un mariner 40 cv de 2 tiempos hace un año y me tiene aburrido.Solo le probamos una vez en embalse(GUADALMENA) que es para lo qe le compramos y a los 20 minutos se paro.Arrancaba en ralenti pero al darle gas se paraba,como no las habia visto mas gordas le puse uno de emergencia en el soporte de 2.5cv y volvimos al coche temblando.El que me lo vendio de albacete tambien me dijo que iba bien....,(familia lejana....).Le he desmontado la bomba de agua y tenia 2 tornillos de sujecion segados,lo arregle.El termostato para sacarlo 4 tornillos segados tambien,180 euros en el tornero.Lo pido a un servicio oficial y me dicen que vale 120 euros ,que viene de belgica.No, lo he pedido.La junta que me mandan unjuego de juntas entero,sola no la venden,etc,,,le he desmontao carburadores y limpiao,solo me queda comprobar la compresion de los cilindros,que es el motivo de mi consulta,.Alguie sabe donde puedo conseguir la informacion de los kilos exactos?Imagino que asi descarto el motor.,Deciros una cosa mas,y esque cuando se me paro,despues en casa le arranque una hora omas en marcha y no fallaba,durante varios dias seguidos,,Queremos probar otra vez en abril y que no nos deje tirados.pagamos permisos de navegacion, titulin ,canones,seguro etc etc,para 20 minutos,de pena.Va montao en una glastonla raya de 4 metros,Por ultimo comentaros que los de el servicio tecnico de mariner me comentan que tienen un motor igual sin documentacion ,que funciona para repuestopor precio barato,que me aconsejais?Perdonad por el ladrillo,me cuesta horrores teclear.Gracias de antemano.

Hola albino08 , me gustaria saber el modelo exacto de motor y año del mismo , no creo que sea problema de compresion , pero si te sirve tiene que tener entre 90PSI si es un motor muy usado y 140 PSI en kilos que seria lo mejor en compresion , entre 0,70 y 9,8 kilos pero con las dos compresiones tendria que arrancar bien y funcionar correctamente

pero creo que es mas de puesta a punto que compresion , y no entiendo el que te han cobrado 180 euros ... bueno ya contestaras con un poco mas de presicion en el fallo que tienes .. saludos

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Hola albino08 , me gustaria saber el modelo exacto de motor y año del mismo , no creo que sea problema de compresion , pero si te sirve tiene que tener entre 90PSI si es un motor muy usado y 140 PSI en kilos que seria lo mejor en compresion , entre 0,70 y 9,8 kilos pero con las dos compresiones tendria que arrancar bien y funcionar correctamente

pero creo que es mas de puesta a punto que compresion , y no entiendo el que te han cobrado 180 euros ... bueno ya contestaras con un poco mas de presicion en el fallo que tienes .. saludos

Hola mambo,un saludo y gracias por el interes.El motor es mariner 40.e,con numero o referencia 6E9-L403690..Me han cobrado 180 euros el tornero por sacar y roscar los 4 tornillos del termostato(taban segaos,gripaos),ya que queria cambiar el termostato para asegurar que no fue calenton,de ahi el comprobar las presiones para ver si esta dañao de segmentos.De carburacion esta bien, los carburadores limpios y siu holguras.Por cierto el termostato sobre unos 125 euros si lo pedia a servicio oficial,va a ser que no,lo pongo capao(abierto).La junta la he echo esta mañana.El problema mambo es que es muy viejo y todos los tornillos que desmonto estan gripaos o segados.Me gustaria descartar cosas para ver porque se paro y no andaba,aunque soy de secano y me asuste en medio del embalse,no comprobe nada,solo que en ralenti funcionaba ,dandole gas se paraba,no llegaba a acelerar,se calaba,por lo que le puse el chiquitin y pa el coche,.Mambo no tenemos ni idea de nautica,y vivo en albacet,bueno un pueblo pequeño,todo lo que hago lo intento a ciegas,de ahi que me plantee comprar el que me ofrecieron como el mio por 300 pavos,sin documentacion pero que funciona(ya ves...).Llevara bobina,termostato ,cola,etcc...tu que hatias mambo???Gracias por contestar,menuda alegria que me das.

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Hola de nuevo , perdona pero no salg de mi asombro de como has pagado eso por 4 tornillos , es una locura , es que no me lo creo !!!!! y mas el servicio oficial cobrarte ese dinero por el termostato????????

14586

THERMOSTAT (120 DEGREES) $23.25 precio con descuento $18.831 pincha con el raton en las letras rojas aqui compro yo todo ,, o sino lo tengo como referencia para que no me timen .......

ese es el precio de origen por el termostato de tu motor , 18,83 dolares , no llega a 16 euros!!!!!!! es que estan locos o ya roban sin mirar a quien !!!!!!

tu motor lo que tiene y me juego la cabeza son lops chicleres de baja tapados , la carburacion esta mal ............... cuando hacia que ese motor estaba parado????? a que mas de 6 meses ..... creoq ue te estan timando de lo lindo ........ por el motor sin papeles no les des mas de 100 euros que es el valor que tiene , por mas que te digan que hay mas dinero en recambios ............. fijate bien los chicleres de baja , estan tapados , si el motor gira bien cuando tu lo mueves con el volante , tiene que ir bien , y que no te cuenten cuentos chinos .......... cambia de nautica , muevete por otras , pregunta , pero nunca pagues sin saber ...

beuno seguramente mas compañeros que lean esto se sentiran igual que yo , paralizados jejejejejejejjeje ,,.........

un consejo para sacar tornillos y tuercas que estan cojidas por la sal o oxido de aluminio ,,, con un soplete de calor , calentar bien al rojo el tornillo o tuerca , dejar enfriar un poco o que se le vaya el rojo del calenton y afloja veras como sale sin problemas .... 180 euros por saacar 4 tornillos vaya cara que tineen el tio joder ... jejejej bueno saludos .... ya me diras como ha ido

Editado por MAMBO
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Hola de nuevo , perdona pero no salg de mi asombro de como has pagado eso por 4 tornillos , es una locura , es que no me lo creo !!!!! y mas el servicio oficial cobrarte ese dinero por el termostato????????

14586

THERMOSTAT (120 DEGREES) $23.25 precio con descuento $18.831 pincha con el raton en las letras rojas aqui compro yo todo ,, o sino lo tengo como referencia para que no me timen .......

ese es el precio de origen por el termostato de tu motor , 18,83 dolares , no llega a 16 euros!!!!!!! es que estan locos o ya roban sin mirar a quien !!!!!!

tu motor lo que tiene y me juego la cabeza son lops chicleres de baja tapados , la carburacion esta mal ............... cuando hacia que ese motor estaba parado????? a que mas de 6 meses ..... creoq ue te estan timando de lo lindo ........ por el motor sin papeles no les des mas de 100 euros que es el valor que tiene , por mas que te digan que hay mas dinero en recambios ............. fijate bien los chicleres de baja , estan tapados , si el motor gira bien cuando tu lo mueves con el volante , tiene que ir bien , y que no te cuenten cuentos chinos .......... cambia de nautica , muevete por otras , pregunta , pero nunca pagues sin saber ...

beuno seguramente mas compañeros que lean esto se sentiran igual que yo , paralizados jejejejejejejjeje ,,.........

un consejo para sacar tornillos y tuercas que estan cojidas por la sal o oxido de aluminio ,,, con un soplete de calor , calentar bien al rojo el tornillo o tuerca , dejar enfriar un poco o que se le vaya el rojo del calenton y afloja veras como sale sin problemas .... 180 euros por saacar 4 tornillos vaya cara que tineen el tio joder ... jejejej bueno saludos .... ya me diras como ha ido

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hola de nuevo mambo.Los tornillos fue un tornero aqui en albacete,estaban segaos,no podrian calentar.....o yo que se.En lo referente a los chicles ,estan limpiaos a conciencia,de alta y baja,un compañero mio que es mecanico ,no estaban mal ,uno o dos agujeretes tapaos si estaban.El termostato tambien le vi por ese precio pero una pagina canadiense creo,como le pido??.portes.....un lio.Le dejare puesto el viejo pero abierto.Lo que si es cierto mambo,es que cuando se paro el dia de estreno,se paro a los 20 minutos mas o menos,ibamos a medio gas,.La verdad es que no tiraba con brio,las demas barcas volaban.Primero dio un fallo,siguio en marcha,dio otro fallo y se paro de repente.Oimos un ruido,despues de parado el motor como una carraca debajo del agua,racaracara.Arranque ,ralenti pero al dar gas como va unido con la marcha de la helice(acelerador)se paraba,repeti una vez mas y desisti,¿debe de sonar asi debajo del agua la helice si se para el motor de una?.Son muchos interrogantes debido a la inexperiencia,pero el echo es que despues en casa con la manguera del agua,iba bien,incluso una hora arrancado probando yno fallaba,eso si, el termostato estaba roto a medio abrir,probandolo en agua caliente ni abria ni cerraba.Con todo esto intento explicar el cacao que tenemos montao y el porque de revisar todo.Otra cosa que le veo mambo,es que al rellenar de valvolina los niveles por el tapon de abajo de llenado,rebosa la valvolina no por el tapon de arriba,sino pordentro de la cola.......retenes??Ah lo de la compresion es por descartar pistones o calentamiento de antes de comprarla.un saludo mambo y gracias de nuevo.

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hola de nuevo mambo.Los tornillos fue un tornero aqui en albacete,estaban segaos,no podrian calentar.....o yo que se.En lo referente a los chicles ,estan limpiaos a conciencia,de alta y baja,un compañero mio que es mecanico ,no estaban mal ,uno o dos agujeretes tapaos si estaban.El termostato tambien le vi por ese precio pero una pagina canadiense creo,como le pido??.portes.....un lio.Le dejare puesto el viejo pero abierto.Lo que si es cierto mambo,es que cuando se paro el dia de estreno,se paro a los 20 minutos mas o menos,ibamos a medio gas,.La verdad es que no tiraba con brio,las demas barcas volaban.Primero dio un fallo,siguio en marcha,dio otro fallo y se paro de repente.Oimos un ruido,despues de parado el motor como una carraca debajo del agua,racaracara.Arranque ,ralenti pero al dar gas como va unido con la marcha de la helice(acelerador)se paraba,repeti una vez mas y desisti,¿debe de sonar asi debajo del agua la helice si se para el motor de una?.Son muchos interrogantes debido a la inexperiencia,pero el echo es que despues en casa con la manguera del agua,iba bien,incluso una hora arrancado probando yno fallaba,eso si, el termostato estaba roto a medio abrir,probandolo en agua caliente ni abria ni cerraba.Con todo esto intento explicar el cacao que tenemos montao y el porque de revisar todo.Otra cosa que le veo mambo,es que al rellenar de valvolina los niveles por el tapon de abajo de llenado,rebosa la valvolina no por el tapon de arriba,sino pordentro de la cola.......retenes??Ah lo de la compresion es por descartar pistones o calentamiento de antes de comprarla.un saludo mambo y gracias de nuevo.

Ese ruido que sientes cuando paras el motor o se para , es normal , yaque al estar la marcha puesta la helice con el agua sigue girando sola y hace ese ruido por el contacto que tiene con el embrague del cambio , no te preocupes por ese ruido , y por los del termostato , da igualq ue lo pongas , aqui el agua que tenemos en spaña nunca estara a menos 0 grados o 6 grados , asiq ue tranquilo por eso tambien . la pagina que te puse no es para que copmpraras sino que compararas el precio , que aqui son unos ladrones , que las cosas no valen lo que te piden . bueno un saludo compañerop y que se solucionen los problemas ......

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Ese ruido que sientes cuando paras el motor o se para , es normal , yaque al estar la marcha puesta la helice con el agua sigue girando sola y hace ese ruido por el contacto que tiene con el embrague del cambio , no te preocupes por ese ruido , y por los del termostato , da igualq ue lo pongas , aqui el agua que tenemos en spaña nunca estara a menos 0 grados o 6 grados , asiq ue tranquilo por eso tambien . la pagina que te puse no es para que copmpraras sino que compararas el precio , que aqui son unos ladrones , que las cosas no valen lo que te piden . bueno un saludo compañerop y que se solucionen los problemas ......

Gracias a ti mambo y a este foro tan cojonudo,seguire aprendiendo todo lo que pueda,gracias ¡¡

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  • 5 semanas despues...

yo tambien tengo el mismo motor y me gustaria saber donde esta el termostato ,me podriais poner una foto o algo parecido de la ubicacion'

el motor se calienta mucho y creo que es el termostato y me gustaria cambiarlo

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yo tambien tengo el mismo motor y me gustaria saber donde esta el termostato ,me podriais poner una foto o algo parecido de la ubicacion'

el motor se calienta mucho y creo que es el termostato y me gustaria cambiarlo

eso esta echo BIELA es el numero 30 el termostato... por el numero 38 que es por donde sale el chorrito de agua ,, despues de limpiar o cambiar el termostado , quita esa manguera de la salida al mar , y por esa misma manguera le metes con la botella de salfumat como si fuera una inyeccion , mete bastante y repite la operacion varias veces , arrancando el motor , asi limpiaras bien el circuito si tiene mucha sal no te preocupes que saldra humo y a lo mejor hasta escuches ruidos jejej es el salfumat con la sal que se pelean jejejjejejj saludos

bloke40.jpg

Editado por MAMBO
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eso esta echo BIELA es el numero 30 el termostato... por el numero 38 que es por donde sale el chorrito de agua ,, despues de limpiar o cambiar el termostado , quita esa manguera de la salida al mar , y por esa misma manguera le metes con la botella de salfumat como si fuera una inyeccion , mete bastante y repite la operacion varias veces , arrancando el motor , asi limpiaras bien el circuito si tiene mucha sal no te preocupes que saldra humo y a lo mejor hasta escuches ruidos jejej es el salfumat con la sal que se pelean jejejjejejj saludos

bloke40.jpg

muchas gracias ,asi lo hare ,a eso lo llamo yo efectividad :ok:

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