Jump to content

hilo tiagra 30 libras


Posts Recomendados

hola compañeros, estoy a punto de renovar las lineas de los carretes para curry costero asta los 70 metros , que os parece la marca shimano tiagra de 30 libras la bobina de 500 metros me la dejan en 29 euros es de color azul, un saludo y buena pesca :bowdown::coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es buen hilo, aunque tiene un poco de memoria.

Yo acostumbro a usar el Sufix Supreme en color amarillo fluor para el curri en superficie y el blanco para el curri de fondo.

Ademas alli no se, pero aqui es bastante mas barato.

Creo que sale unos 17 euros los 100 metro o asi.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant,

En primer lugar, saluda a tu padre me acuerdo de vosotros muy agrabablemente de la comida en Puebla cuando sali con llepol y holbox

Respecto de la marca tiagra, me pasa una cosa rara.

Me gustan los carros, tengo toda la serie, desde el 130 a 16, sin duda para mi, tecnicamte y la relación calidad precio es lo mejor que existe hoy en dí­a, como ya hemos comentado en el foro,

Pero en cuestión de cañas e hilo, el asunto cambia, son muy deficientes en mi opinión, las dos cañas que tengo, tiagra, son dos garrotes, y el hilo tampoco me gusta, en esto le veo el mismo problema que ibon. Hay cantidad de monofilamente mucho mejor de calidad y precio, pero ademas últimamente me estoy decantando por el multifilamento, si en curri tambien, será un capricho pero es así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi el multifilamento para curri no me gusta nada nada.

Primero pq no estira nada y no amortigua los cabezazos de los pescados, incidiendo en los anzuelos que se abren mas facilmente o rompen la boca de los pescados.

y tampoco me gustan pq es muy muy dificil mantener la tension a los pescados ya que al no estirar necesitas cañas muy muy blandas para que se mantenga la tension con lo cual pierdes potencia a la hora de recojer la pieza.

yo teniendo capacidad de linea suficiente prefiero el monofilamento, sinceramente.

Lo que dices de las cañas shimano es verdad a medias, ya que hay bastantes modelos de cañas. desde las muy duras para silla de combate hasta ligeritas para stand up. El problema es que al sercaras en las tiendas no suele haber un gran surtido de ellas y no se puede elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, estoy totalmente deacuerdo con Ibon. Cuando tienes 50 metros de monofilamento fuera del carrete, si estiras, puedes llegar a agrandar en 2 metros esos 50. Eso hace que el hilo trabaje el pescado como si fuese una puntera de caña. En el caso contrario, con el multifibras, toda la tensión la recibe la caña, con lo que se te hace necesario una caña muy blanda y cuanto mas larga mejor. Para jiggin, es ideal porque clavas tu con un cachete y sientes todos los movimientos del pescado. En el curri el pescado se clava no por cachete, lo clava el barco con su marcha.

Que coj.... te estoy explicando. :whistle: Si eso lo sabes perfectamente. :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Vamos a ver si me explico un poco, que creo que no se ha comprendido, mi actual tendencia al multifilamento, es cierto que quizas no me he explicado bien.

El multifilamento, en realidad lo hemos venido usando, desde hace mas de 20 años mi amigo y socio de pescatas y yo, en los carros de 120-130-80, concretamente es el americano de la marca Imperial, al principio nos lo mandaban de USA pues aqui no habí­a o era muy dificil de encontrar.

Naturalmente, la doble linea y el bajo o lider es de monofilamento, ultimamente de fluorocarbono, los atunarros saben latin.

Creo que algunos haceis los assist con ese hilo o similar.

Como el atun grande, ya casi se puede dar por extinguido, los últimos años, tras toneladas de sardina y jureles tirados por la borda, caja sobre caja, y porra sobre porra...

Vale, estoy intentando hacer mas divertida la pesca de lo que hay.

En curri de costa, que es a lo que me referia, estamos jubilando los carretes de 50, y hemos bajado a los de 30, con monofilamento, hasta aqui todo normal.

Creo que me explico.

El nuevo salto que he dado, es a carretes de 16-20 avet y tiagra.

He incluso a los carretes de jigging, stella 20000 y saltiga 6500 EXP.

Bueno, pues a esta última forma de pesca me referia al curri con equipos ligeros, al decir que he cambiado el monofilamento por el multifilamento.

Creo que para no desgarrar la boca por ejemplo, hay que tarar muy ajustado el freno, los anzuelos o poteres gamakatsu o owner no se suelen abrir facilmente, al menos en el mediterraneo, caña un poco moco, y lo que se pretende, contacto muy directo con la captura y largo combate trabajando la pieza.

Las multifibras modernas, tanto de trenzados como fusionados, lo que permiten es pescar con equipos mas ligeros, cosa que es de agradecer en todos los sentidos, especialmente cuando uno se hace muy mayor, :bienvenido:

La idea de los multifilamentos en curri ligero o de costa, creo recordar que la tome prestada hace un par de años del amigo Ban, que no se por que hace algún tiempo que este compañero apenas participa.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me parecia a mi raro.

ahora queda todo claro.

Mira, os doy un truquilloque usamos mucho nosotros para el marlin , que me imagino que para el atun gigante valdra tambien.

Para tener mas metros en el carrete y ademas ahorrardinero en nylon hacemos lo siguiente.

cargamos 500 metros de nylon de 80 libras en un tiagra, queda mas o menos a la mitad y rellenamos lo que queda con Trenzado de 80 libras.

Una vez que esta bien lleno, le damos la vuelta, es decir, lo pasamos a otro Tiagra vacio, de manera que quede el trenzado en el fondo y el monofilamento encima.

De esta manera caben unos 250 metros mas en el carrete, alrededor de 1250 metros de reserva, y como el trenzado resiste mucho tiempo, cada vez que sacamos un marlin solo tenemos que cambiar 500 metros, o sea media bobina, en vez de cambiar los 1000 metros como haciamos antes.

El trenzado lo cambiamos cada dos años, pero mas por estar seguros que por necesidad, ya que lo solemos reutilizar en los carretes electricos y en los de jigging y sigue estando en perfectas condiciones.

El nudo de empate es la tarea mas dura, ya que lo comprobamos hasta la saciedad, tirando y retirando hasta estar completamente seguros de que no va a partir.

solemos hacer dos bimini twist y los engarzamos pasando la bobina por medio de la gaza de el trenzado, queda fortisimo y hasta la fecha no hemos perdido nunca un pescado por rotura en ese punto.

No se si os servira de algo , pero a nosotros la verdad es que si, muchas veces nos habiamos visto apurados con marlins grandes, sobre todo cuando hay mala mar y no podemos maniobrar hacia el todo lo rapido que quisieramos, y esos 250 metritos extras van de coña.

Eso sin contar que antes cada marlin era una bobina de nylon nuevo y ahora con una bobina nos da para dos.

salu22 para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros consejos, pepefran le di recuerdos de ti a mi padre, el te los manda tambien,en lo referente al hilo tiagra 30 libras se nota que en el foro hay gente muy valida que tendria que dar unas clases teoricas a muchas tiendas de pesca,comento el vendedor me dijo que era el mejor hilo que hay para el curry costero que voy a practicar, que los pescadores hablan muchas veces de mas y que el es un profesional de venta,esto me lo dijo despues de comentar algunos de vuestros consejos,yo oi y calle y le dije que lo pensare,

que os parece el hilo de dyneema 100% trenzado redondo de la casa wanted diametro 0.30 resistencia 22 kilos. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant, yo a parte de pescador he sido vendedor en tiendas de pesca, y te puedo asegurar que a veces no te queda mas remedio que decir "mentiras piadosas".

Imaginaros que os ofrecen una oferta del nylon tiagra 2 por uno , por poner un ejemplo, o si compras 20 carretes tiagra te regalan 20 bobinas de nylon.

Le diriais a los compradores que el nylon es malo?

Y conste que este nylon no lo es, pero en muchos sitios si pasan esas cosas.

Mi opinion es que lo mas importante que debe saber un vendedor es a quien se le puede vender ese nylon y a quien le puedes decir esas cosas, esta claro que a la mayoria de nosotros nos pueden engañar una vez pero no dos, pero al tipico pescador dominguero que moja las cañas 15 dias al año se lo hacen en mas de una ocasion.

Con todo esto no quiero decir que los vendedores engañen siempre, simplemente "engordan" un poco las cualidades del genero sin acordarse para nada de sus defectillos.

Y es que amigos mios, lo que cada uno tiene en su casa es lo mejor de lo mejor eso sin duda alguna.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...