Jump to content

lubinas en el mar menor


biela

Posts Recomendados

hola amigos ,he leido un articulo que decia que en el mar menor estaban las lubinas saliendose del agua de las que hay .

daban una explicacion al fenomeno muy curiosa.como este año ha habido un buen año de lluvias las ramblas han arrastrado al mar muchas particulas que no recuerdo como llamaban,como bien sabeis en el mar menor hay langostinos los cuales se alimentan de esas particulas ,si se alimentan bien prolifera y se hacen grandes,al haber muchos y grandes las lubinas estan bien alimentadas y proliferan bien.

esto es lo que decia el articulo,pues bien ,yo queria saber si alguien lo ha comprobado y le ha ido bien la pesca????

yo me he comprado un barco este año y necesito que alguien me guie un poco en este tema,sitios artes etc etc

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te digo la verdad no te lo puedo decir ,eso que te pones a ver en la red paginas y paginas y luego quieres verlas otra vez y ya no la encuentras.

fijate si hay langostinos que antes entre los pescadores sacaban unos 20kg y ahora unos 100 o 150kg de aqui su precio antes estaban rondando loa 100e y ahora no suben de 50e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, he encontrado este articulo no se si sera el que tu has visto pero explica algo de este fenomeno natural, espero que os sirva, saludos.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100625/cultura/langostino-florece-esta-primavera-20100625.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Urtadelsur, he leido el articulo y desde luego parece de ciencia ficcion pues en todas partes cada vez hay menos pescados y si un año hay noticia de que hay bonanza de alguna especie los primeros en llegar son los profesionales que en dos semanas los liquidan con palangres y redes asi pasa por lo menos por mi zona.

De todas formas ver como se puede recuperar una zona asi de rapido y en cantidad es buena noticia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Urtadelsur, he leido el articulo y desde luego parece de ciencia ficcion pues en todas partes cada vez hay menos pescados y si un año hay noticia de que hay bonanza de alguna especie los primeros en llegar son los profesionales que en dos semanas los liquidan con palangres y redes asi pasa por lo menos por mi zona.

De todas formas ver como se puede recuperar una zona asi de rapido y en cantidad es buena noticia.

Saludos.

Hola waterboy, no solo pasa por tu zona, por aqui es igual, redes por todos sitios.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la zona , y practico la pesca de la lubina de vez en cuando , cada vez menos por la cantidad de

artes ilegales que calan en nuestra laguna salada , es una verdadera verguenza como estan dejando la zona .

biela , hace unos años si habian lubinas para todo el mundo , hoy dia la cosa está mas dificil , y dar con una loba a spinnin es todo un reto .

respecto al precio de los langostinos , la explicacion a la bajada de precios creo que va mas por la bajada de demanda que han tenido con la crisis

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...