Jump to content

Ruido leve en yamaha 115 cv


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes ; Me gustaria saber si hay alguien que posea una embarcacion con un motor yamaha 115 cv 4 t inyeccion, porque llevo varios meses escuchando un ruido en el motor , solo se le escucha en caliente osea cuando navegas un rato con el y le bajas reboluciones entonces se le escucha e incluso cuando lo pongo en punto muerto , pero nunca se le escucha en frio al arancar al principio de la jonada de pesca .Llevo con la embarcacion exactamente 1 año y va como la seda ,se le ha hecho la revision de las 300 horas, correas ,flitros ,anodo, etc ..... .Al principio le achacaba el ruido a la correa o al tensor pero el ruidicillo persistia tambien me han comentado que podria ser uno de los rodillos de la bomba del agua que dicen que no se le suelen ir pero si sacas la cola del agua estando el motor en marcha puede pasar , me gustaria que me ayudaran en este tema por tener seguridad en mi salida ya que recorro muchas millas en cada una de mis salidas , ya que no poseo motor auxiliar .

-¿Si fuesen los rodillos de la bomba del agua ?es tan aparatoso cambiarlos como dicen .

-¿Debo hacerle caso omiso al ruido y solo observar el chorro de la bomba del agua ?,¿O solo observar si va a mas el ruido ?.

-¿Debo meterle el ordenador al motor? para ver si me dice algo ya que no se lo he metido nunca desde que tengo el barco .

Tambien tengo que comentar que no han salido alarmas en los relojes del motor me refiero a temperaturas,nivel de aceite ,agua en gasolina ,el barco a ido como la seda desde que lo tengo de hecho va como la seda nunca lo paso de 3900 o 4000 vueltas , es una dipol 600 con el yamaha 115 cv 4 t .

Demomento sigo saliendo y obserbando el ruido y el chorro de la bomba de agua del motor .

Buenos saludos de un nuevo mienbro y espero respuestas vuestras muchas gracias por todo .

Editado por simio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido lo que cuentas y la verdad , asi como asi , es muy dificil diagnosticarte algo exacto , ya que los fuerabordas casi todos tiene algun ruido caracteristico normal en cada marca ..... ahora si te puedo decir que en muchas ocaciones he tenido que poner un aditivo en el aceite a los yamaha para quitarles el tipico ruido de picado de valvulas , es un aditivi que cualquier casa de coches los venden , directamente al aceite . por lo que dices que en frio no lo hace yo aseguraria que es eso . intenta poner ese aditivo , pidelo para quitar el ruido de los hidraulicos , se usa mucho en los motores nuevos . tambien no estaria mal acerle ver la presion del aceite con un manometro , pera asegurarte de que en caliente tiene buena presion ... lo de la bomba de agua , no tiene nada que ver con ruidos . cuando la bomba deja de refrigerar , no manda agua al motor y el chorrito no existe o es muiy debil .... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

yo descartaria el impulsor de la bonba de agua creo ke el aceite ke lleva tu motor es demasiado likidi podrias probar a usar uno mas denso ya me paso eso en un honda df 90

aaa y no sakes la cola del agua con el motor arrancado ya ke el impulsor es de goma se calienta muy rapido y se podria kemar luego a desmontar la cola y es un rollo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Es el eje de transmisión de la cola que debes engrasarlo en el estriado que encaja en el motor y el tubo donde entra y grasa en cantidad , con grasa marina de mucha calidad para que no cuartee ,la de yamaha no suele ser muy buena ,mejor la de honda,.Tienes que desmontar la cola ,de paso cambia el rodete y las juntas de la bomba del agua.Si es como el mio de 100cv que creo que si , tienes un video de cambio de rodete en nautica Cadiz que te lo explica a la perfección.Es muy facil. Espero que te sirva

Editado por furacu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debajo de la cabeza del motor creo a mano izquierda ,si te fijas bien vas a ver el eje de transmisión……..en una abertura de unos 20 mms……prueba échale un lubricante marino aplicar con atomizador……echar sin miedo que no pasa nada.

si se quita el ruido o se reduce,ya cuando vares le mira los rodillos .

asegurate que la cola tiene el nivel adecuado de lubricante…..claro esto lo tienes que comprobar fuera del agua……suerte 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros
En 22/1/2011 at 16:18, simio dijo:

Buenas tardes ; Me gustaria saber si hay alguien que posea una embarcacion con un motor yamaha 115 cv 4 t inyeccion, porque llevo varios meses escuchando un ruido en el motor , solo se le escucha en caliente osea cuando navegas un rato con el y le bajas reboluciones entonces se le escucha e incluso cuando lo pongo en punto muerto , pero nunca se le escucha en frio al arancar al principio de la jonada de pesca .Llevo con la embarcacion exactamente 1 año y va como la seda ,se le ha hecho la revision de las 300 horas, correas ,flitros ,anodo, etc ..... .Al principio le achacaba el ruido a la correa o al tensor pero el ruidicillo persistia tambien me han comentado que podria ser uno de los rodillos de la bomba del agua que dicen que no se le suelen ir pero si sacas la cola del agua estando el motor en marcha puede pasar , me gustaria que me ayudaran en este tema por tener seguridad en mi salida ya que recorro muchas millas en cada una de mis salidas , ya que no poseo motor auxiliar .

-¿Si fuesen los rodillos de la bomba del agua ?es tan aparatoso cambiarlos como dicen .

-¿Debo hacerle caso omiso al ruido y solo observar el chorro de la bomba del agua ?,¿O solo observar si va a mas el ruido ?.

-¿Debo meterle el ordenador al motor? para ver si me dice algo ya que no se lo he metido nunca desde que tengo el barco .

Tambien tengo que comentar que no han salido alarmas en los relojes del motor me refiero a temperaturas,nivel de aceite ,agua en gasolina ,el barco a ido como la seda desde que lo tengo de hecho va como la seda nunca lo paso de 3900 o 4000 vueltas , es una dipol 600 con el yamaha 115 cv 4 t .

Demomento sigo saliendo y obserbando el ruido y el chorro de la bomba de agua del motor .

Buenos saludos de un nuevo mienbro y espero respuestas vuestras muchas gracias por todo .

Hola compañero, ¿al final se solucionó el ruido? Finalmente de que era? Me pasa a mi exactamente lo mismo con un Yamaha F75

 

un saludo

Editado por Oliver14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 6/9/2022 at 16:07, furacu dijo:

Es el eje de transmisión de la cola que debes engrasarlo en el estriado que encaja en el motor y el tubo donde entra y grasa en cantidad , con grasa marina de mucha calidad para que no cuartee ,la de yamaha no suele ser muy buena ,mejor la de honda,.Tienes que desmontar la cola ,de paso cambia el rodete y las juntas de la bomba del agua.Si es como el mio de 100cv que creo que si , tienes un video de cambio de rodete en nautica Cadiz que te lo explica a la perfección.Es muy facil. Espero que te sirva

Hola compañero, me pasa a mi exactamente igual con un F75, ¿puede ser un problema del impulsor que haya que cambiarlo? O bien simplemente por falta de engrase en la parte de arriba de eje como dices

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...