Jump to content

Buen sitio


Posts Recomendados

Me gustaria conocer a dia de hoy después de este invierno de 2004-2005 donde se pesca más dentro de toda la geografia Española... Por ejemplo por aquí­ en el sur la cosa está bastante mala por Malaga desde costa... poca pesca y de talla pequeña.. no mas de un kilo en el mejor de los casos..para sargos o doradas..

Con vuestra ayuda a ver si puedo hacer una pequeña base de datos...

Gracias por anticipado a todos

Un saludo y Buena pesca allá por donde esté..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un "dinosaurio" que piensa que si hay poca pesca, pues...¡Mejor! (*1). La pesca como todo es mas deseable en cuanto mas difí­cil y escasa.

El premio es algo relativo: Tan premio son las truchillas de 250 grs a mosca en el Pirineo, como los jureles de 500 grs. a corcho en el malecón de cualquier puerto o los dentones de varios kgs. obtenidos tras minucioso rastreo de un fondo querencioso. Eso sí­, el premio debe ser proporcional al esfuerzo aplicado en forma de conocimientos, experiencia y dedicación... ¡Esto no es la pescaderí­a de Carrefour!.

En los "paraisos de la pesca" y a muy corto plazo, se disfruta mucho menos pescando game fish a manta, para devolverlos al mar o dejarselos al patrón que muy amenudo es dueño además de los equipos y el know how, que en tu barquito (o tu piedra) pescando con tus aparejos, tus pagelillos, esparrallones y arañas. Que luego te llevas a casa, se los enseñas a los tuyos, los limpias, los guisas y te los comes.

Y en todo caso ¿Que significa haber mucha o poca pesca?

A mi me consta que aquí­ en Valencia "parriba" y solo por poner unos ejemplos:

Mi vecino de pantalán, una Rodman 747, el sábado pasado ha pescado un espada de 80 Kgs. al curri, .

Hace dos semanas un consocio, cuando nos cruzábamos en bocana, me mostraba por la cola un palometón que pesó 17 kgs. pescado al curri rapaleando .

Alguno de este foro lleva ya esta temporada, mas de media docena de doraos de mas de 5 kgs. . Pescados a spinning con poppers.

Las jurelas, últimamente hay bancos pasaditas de 1 kg., se están dando muy bien por las tardes a spinning.

Los dentones se han dejado pescar por los de siempre al curri de fondo, y por "alguno nuevo" a jigging, pero claramente en mayor cantidad que otros años.

Algún manisero que yo me se, ha trincado 2 llobarros de mas de 4 Kgs.

Alguna albacora se esta ya "dejando querer" frente a Valencia.

Hay un barco, que tengo prohibido mencionar, que ha llenado un balde de loritos en una mañana.

Ya estamos embarcando buenas melvas.

Etc, etc, etc.

Aún así­ ... Muchos dicen que ya no se pesca nada.

Peces "haberlos haylos", que sea o no mas difí­cil embarcarlos que hace 20 años no debiera afectarnos a los deportistas (1*). Tampoco debieran descorazonarnos las hazañas de contertulios de otras aguas mas afortunadas o reportajes realizados por profesionales en islas inhospitas en el centro del Atlántico.

Pasar una mañanita soleada pescando mas arañas que pageles, sigue estando mas o menos al alcance de todos. No salimos a llenar el cesto, sino a practicar un deporte. A mayor dificultad, mayor aliciente. Ningún cazador de perdices autóctono se siente empequeñecido o envidioso ante el que caza leones, ciervos o rinocerontes.

Una pega que le veo yo a la mejora exponencial en las comunicaciones que estamos viviendo (alguna tení­a que tener) y poniendo este foro como ejemplo, es que la publicidad diaria de hazañas pesqueras de compañeros mas expertos y afortunados mueve a muchos a tratar de emular a estos héroes. Ya todos queremos pescar dentones de mas de 6 Kgs. para después, llenos de nobleza, devolverlos al mar.

Echo de menos el post llano de parte de pesca normal y corriente (a veces mas porras que alegrí­as): ...Disabte matí­ a 32 metres, 2 vidriaetes palmeretes, 1 paixel bonico i cinc serrans...

Saludos cordiales,

(1*) No quiero decir con ello, ni mucho menos, que no me preocupe la preservación y/o recuperación de nuestras aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer buenas pescatas hay que ir a piedra o sitios de dificil acceso donde no este machacada la pesca. El que tenga un sitio bueno se lo callara. Si vives en Malaga tira para el estrecho. Y alli de 5 dias 1 coges algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un "dinosaurio" que piensa que si hay poca pesca, pues...¡Mejor! (*1). La pesca como todo es mas deseable en cuanto mas difí­cil y escasa.

El premio es algo relativo: Tan premio son las truchillas de 250 grs a mosca en el Pirineo, como los jureles de 500 grs. a corcho en el malecón de cualquier puerto o los dentones de varios kgs. obtenidos tras minucioso rastreo de un fondo querencioso. Eso sí­, el premio debe ser proporcional al esfuerzo aplicado en forma de conocimientos, experiencia y dedicación... ¡Esto no es la pescaderí­a de Carrefour!.

En los "paraisos de la pesca" y a muy corto plazo, se disfruta mucho menos pescando game fish a manta, para devolverlos al mar o dejarselos al patrón que muy amenudo es dueño además de los equipos y el know how, que en tu barquito (o tu piedra) pescando con tus aparejos, tus pagelillos, esparrallones y arañas. Que luego te llevas a casa, se los enseñas a los tuyos, los limpias, los guisas y te los comes.

Y en todo caso ¿Que significa haber mucha o poca pesca?

A mi me consta que aquí­ en Valencia "parriba" y solo por poner unos ejemplos:

Mi vecino de pantalán, una Rodman 747, el sábado pasado ha pescado un espada de 80 Kgs. al curri, .

Hace dos semanas un consocio, cuando nos cruzábamos en bocana, me mostraba por la cola un palometón que pesó 17 kgs. pescado al curri rapaleando .

Alguno de este foro lleva ya esta temporada, mas de media docena de doraos de mas de 5 kgs. . Pescados a spinning con poppers.

Las jurelas, últimamente hay bancos pasaditas de 1 kg., se están dando muy bien por las tardes a spinning.

Los dentones se han dejado pescar por los de siempre al curri de fondo, y por "alguno nuevo" a jigging, pero claramente en mayor cantidad que otros años.

Algún manisero que yo me se, ha trincado 2 llobarros de mas de 4 Kgs.

Alguna albacora se esta ya "dejando querer" frente a Valencia.

Hay un barco, que tengo prohibido mencionar, que ha llenado un balde de loritos en una mañana.

Ya estamos embarcando buenas melvas.

Etc, etc, etc.

Aún así­ ... Muchos dicen que ya no se pesca nada.

Peces "haberlos haylos", que sea o no mas difí­cil embarcarlos que hace 20 años no debiera afectarnos a los deportistas (1*). Tampoco debieran descorazonarnos las hazañas de contertulios de otras aguas mas afortunadas o reportajes realizados por profesionales en islas inhospitas en el centro del Atlántico.

Pasar una mañanita soleada pescando mas arañas que pageles, sigue estando mas o menos al alcance de todos. No salimos a llenar el cesto, sino a practicar un deporte. A mayor dificultad, mayor aliciente. Ningún cazador de perdices autóctono se siente empequeñecido o envidioso ante el que caza leones, ciervos o rinocerontes.

Una pega que le veo yo a la mejora exponencial en las comunicaciones que estamos viviendo (alguna tení­a que tener) y poniendo este foro como ejemplo, es que la publicidad diaria de hazañas pesqueras de compañeros mas expertos y afortunados mueve a muchos a tratar de emular a estos héroes. Ya todos queremos pescar dentones de mas de 6 Kgs. para después, llenos de nobleza, devolverlos al mar.

Echo de menos el post llano de parte de pesca normal y corriente (a veces mas porras que alegrí­as): ...Disabte matí­ a 32 metres, 2 vidriaetes palmeretes, 1 paixel bonico i cinc serrans...

Saludos cordiales,

(1*) No quiero decir con ello, ni mucho menos, que no me preocupe la preservación y/o recuperación de nuestras aguas.

Pues va a ser que estoy de acuerdo

pues va a ser que tiene razón

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias todopesco por tu valiosa información,. Ya se que por tu litoral se pesca algo, yo diria bastante para lo que estamos acostumbrados por aquí­..

Te puedo decir que en las últimas 10 veces que he salido a pescar porra porra y mas porra...

No se trata de pescar un denton de 5 kilos o un jurelillo de 250 gramos, yo lo que trato por mi parte es de pescar algo... sea lo que sea... :bowdown: .

De todas maneras he puesto este post por mera curiosidad y por saber un poco como está el litoral español :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una de las razones por las que me encanta la pesca en Lanzarote.

Hay cantidad de pescado, pero no tan abundante como para aburrirme de pescado, al mismo tiempo hay pescados enormes pero no son tan faciles de pescar como en los famosos "paraisos" de pesca donde tiras cualquier cosa y sacas un animalote de 10 o 15 kilos.

Pienso que el equilibrio de pesca aqui es casi perfecto, practicamente no se hace porra nunca, pero sacar buenas piezas tampoco es tan facil, de hecho mucha gente dice que Lanzarote esta "quemado" y que no se pesca nada de nada, cosa que intento desmentir dia tras dia.

Quizas lo unico que hecho a faltar son las pescas de surf casting "puro" estilo mediterraneo o las pescas al llobarro con llisa viva o "al cajon" y por supuesto las pescas en agua dulce(autentico tesoro en nuestra isla, por su ausencia total de manera natural).

Pero vamos que no se puede tener todo en esta vida.

Salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me paso mas de una noche en vela con los pllomos en el agua y al igual que el amigo jusonet la cosa en malaga esta muy chunga pero todo es insistir y que se te de el dia, de todas formas amigo jusonet te aconsejo que cambies de zona yo suelo irme para la parte de marbella y no siempre ojo algo pero de tres veces que voy al menos dos pillo y es mas te indico una zona deonde se suelen dar doraditas de 500,600 y hasta 800 gr, es en marbella en la urbanizacion marbella mar es limpio y forman bancos de arena donde se mete el pescado a comer espeo ayudarte en algo un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...