Jump to content

Cebos duros


Posts Recomendados

Hola amigos ¿Sabriais aconsejarme sobre cebos duros? En especial quiero tentar al pargo y dorada. Se de algunos como el ermitaño y el corruco, pero ambos son bastante dificiles de conseguir al menos donde yo vivo (en Estepona). Además de estos sabriais alguno más. Gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada, el cangrejo verde sin duda es mortal, ahora hay muchos que están de muda así­ que no los pilles con el caparazón blando puesto que no te servirán. La tita de palangre hecha canutos y liada con lycra. El pellejo de "carajo de mar" como se le conoce por aquí­ es muy bueno para la dorada y la urta.

Para el pargo no puedo ayudarte ya que nunca saqué ninguno.

Un saludo y suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada: cangrejo tanto verde como el de roca(negro o mulato);mejor el verde como te comenta muro,almeja,mejillon(a poder ser pequeño,de unos 4 o 5cm),ermitaño,...

El cangrejo que esta de muda,mi opinion es que es mucho mejor que el otro,si no es para lances muy largos,las vuelve locas,te lo aseguro.

Para el pargo: pata de pulpo,tiras de sepia o calamar,ermitaño y gamba es buena opcion.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Para la dorada la mas utilizada por pescadores suele ser la tita ya que es facil de conseguir en tiendas aunque hay variedades de cangrejos que tambien acuden a ella. Te recomiendo la revista de agosto de feder pesca mar que hablan de cebos duros especialmente para el corcheo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo cañetero yo el pargo lo suelo cojer con calamar y tita, la dorada con americanas, tita y los ejemplares mas grandes los he cojido con cañaillas, ahora eso si he llevado 6 o 7 ya que son bastante caras pero es un cebo muy duro y agunta mucho en el agua un saludo y buena pesca :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si quieres un cebo duro para la dorada "el Pitufo" es uno de los mas duros que conozco yo hace tiempo que no veo por aqui por Castellón :011: pero es que tampoco hay muchas doradas, va en unos botes de color rojo con 4o5 pero eso es duro duro yo diria que doble que una Tita, no se como andareis por ahi de cangrejos pero yo he estado pescando con pitufo y haber cangrejos y aguantar toda la noche y la Dorada sobre todo las gordas le pegan bastante bien, aunque hay opiniones para todo :beer: y hay gente que no le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pitufo?? que es uno con una boina blanca y de color azul???

Bromas aparte... la primera vez que lo oigo y nunca lo he visto, puedes explicar como son o si tienen algun otro nombre?? me has dejao fuera de juego.

Por aqui arriba en las playas lo normal es que esten lejos o muy lejos, y un cangrejo serí­a casi imposible de meter ahi en buenas condiciones, asi que utilizamos la tita, ya sea bibi o de palangre que te permite pegarle bien y que llegue en buenas condiciones al agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: No se si tendran otro nombre pero yo lo conozco unicamente con ese nombre y las veces que lo he usado lo he comprado en las casa de pesca de por aqui pero como ya he dicho hace tiempo que no veo aunque me estraña que no se conozca.

Son de alargados como una tita cuando estan relajados pero en cuanto lo tocas se hace pequeño de 1cm mas o menos y se queda duro clavandose directamente en el anzuelo sin husar la ahuja y no suelta ni una gota de caldo, y se conservan en botecitos con agua que ademas te duran bastante tiempo en la nevera, no te imagines que este cebo es la repera,yo prefiero las Titas, simplemente es bastante duro y apto para la dorada y algun mabrot. :035

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pitufos son un cebo buenisimo para las doradas,pero ya casi no se ven,antes por aqui los cogian a montones en el Mar Menor,pero ahora...

Popeye,los pitufos,a ver como explicartelo...no se si es lombriz o anemona,el caso es que tiene pinta como de una anemona,es como si cogieses a una tita y la partiese en tacos,jejeje,son parecidos de color y apariencia,pero ,como apunta el compañero polcas, son mas duros.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya preguntare por ahi a ver si los que tocan cebos lo saben. Esta ha sido la primera vez que he oido ese cebo y no lo he visto nunca, y que yo sepa en las tiendas que frecuento no hay.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Por aqui en Catalunya se que se usaba algo llamado "huevo" yo no lo he visto nunca pero creo que es algo parecido a lo que comentais de "pitufo", también me dijeron que ese cebo se prohibió o algo así­.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...