Jump to content

Otro iniciado desde Tenerife


Medregal

Posts Recomendados

Hola a todos, soy Javier de Tenerife.

Después de varios años pescando a spinning en los emblases de la pení­nsula y de buenas y algunas malas jornadas de lucio y bass me quiero meter a esto del spinning desde costa.

Tengo un equipo algo pesado para esto: una caña de 3,50 y un carrete de 4000, aunque estoy fuerte para aguantar una buena jornada lanzando esto,je,je.

He estado probando un poco y me gustarí­a saber si es importante la longitud del lanzado y cuánto lograis lanzar con rapalas de aprox. 10 cm.

Otra cosa ¿alguien ha probado el spinning aquí­ en Tenerife? ¿resultados?

Un saludo :o

Por último: soy aficionado a la piragua y en septiembre con el mar tranquilito me voy a probar ¿algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ginés, ya veo que eres de los más activos del foro y tus pejerreyes dan envidia. :o

Tengo un equipo bastante provisional, pues no quiero invertir hasta ganar técnica y tener algún que otro éxito. Mi caña es de 80-100 gr de lanzado y en mi carrete tengo montada una buen nylon de 0,30 (según me dijo el de la tienda es "de competición"). Mis señuelos: un par de Down Deep Husky Jerk de 12 cm (15g), un Countdown de 11 cm (16 g), un Suspending Huskey Jerk de 10 cm y otras cosillas

Con bichos similares en embalses sacaba unos buenos lucios (6 a 8 kg), pero en mar, ni idea.

Tengo uno algo "sospechoso" es un pez-plomo, ya sabes, un cacho plomo pintado como un pez con el que se logran buenos lanzados, pero creo que engaña poco ¿has probado alguno?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No se de qu tiopode señuelo me hablas si hablas de los señuelos de cabesa tipo vinilo no me guistan muchos para pescar en mar, en el caso que hables de los de pelo o buctail, son muy buenos tanto para las anjovas como para las lubinas y todo tipo de peces. En cuanto a los demas señeelos son muy buenos solo deves de poner algo como un poper de unos 13cm en tu arsenal.

Vete a la tienda de deportes Pineda en la laguna, dile que vas de parte de gimar, alli tienen buen material para el spinning. Señuelso de todo tipo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo javier yo tambien soy de tenerife y un novato en esto del spinning pero lo que si te aconsejaria es que incluyeras en tu caja algunos señuelos de yo suri como lo tobimaru y los tx a mi, a pesar de mis pocas capturas las he hecho con estos señuelos que por aqui se dan muy bien.

Los duel van muy bien pero son malos de conseguir ,si estas interesado en ellos te puedo dar una direccion de aqui del norte de una tienda de un amigo que los traera proximamente (aunque no se si como dice el amigo gines los tendra pineda)

Nos vemos un saludo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...