Jump to content

pesca al curri con paravan (profundizador) en Huelva


delpeso

Posts Recomendados

Hola

He estado leyendo en varios foros sobre la pesca al curri con profundizador, yo siempre lo he hecho de superficie con metralletas y al final de la linea un pececito artificial de unos 6-6 cms que profundiza unos dos metros.

En la zona de huelva frente al Portil y Cartalla, a unos 12-16 metros queria ver cuando empiece la temporada la posibilidad de usar muestras algo más grandes y a mas profundidad, he visto el temas de las lentejas y el tema de los paravanes (como un barquito que baja segun la velocidad 6 metros a 3 nudos y 9 a 4-5 nudos)

Preguntas

- para profundidad de 14 metros, si esto baja 8 metros y le meto un rapala que baje 4-6, ¿lo estoy haciendo bien?

- Conmoceis esa zona frente al hotel cartaya Playa y desembocadura de la bota, ¿es buena?, ¿mejor frente a punta umbria?

- Esa profundidad es buena o mejor más alejado de la costa o por contra más cercano

- veo gente que la pasada temporada sale a atunes, ¿a qué profundidad en esa zona de huelva es más o menos?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola

He estado leyendo en varios foros sobre la pesca al curri con profundizador, yo siempre lo he hecho de superficie con metralletas y al final de la linea un pececito artificial de unos 6-6 cms que profundiza unos dos metros.

En la zona de huelva frente al Portil y Cartalla, a unos 12-16 metros queria ver cuando empiece la temporada la posibilidad de usar muestras algo más grandes y a mas profundidad, he visto el temas de las lentejas y el tema de los paravanes (como un barquito que baja segun la velocidad 6 metros a 3 nudos y 9 a 4-5 nudos)

Preguntas

- para profundidad de 14 metros, si esto baja 8 metros y le meto un rapala que baje 4-6, ¿lo estoy haciendo bien?

- Conmoceis esa zona frente al hotel cartaya Playa y desembocadura de la bota, ¿es buena?, ¿mejor frente a punta umbria?

- Esa profundidad es buena o mejor más alejado de la costa o por contra más cercano

- veo gente que la pasada temporada sale a atunes, ¿a qué profundidad en esa zona de huelva es más o menos?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

pon rapalas huskies que ni suben ni bajan, y siempre guarda un margen de 2 metros respecto el fondo por si profundiza la muestra, si el denton tiene hambre y ve el artificial ira a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, depende que tipo de pescado este buscando, pero si comentas lo de las metralletas supongo que te refieres a toninos, y como savés en cada zona de pesca hay especies diferentes, aqui en Huelva si es para coger toninos vas bien con las metralletas y una rapala que profundice unos tres metros, el pescado azul sube ariba para comer, pero hay dias que escaparas mejor haciendo curri y otros con el barco a la deriva, para el tema de alistaos, melvas o serruchos, se están cogiendo a partir de 20 metros los serruchos, aunque yo me alejaria un poco más, de 40m a ......, hay que dar con ellos, cual quier zona para esto es buena, mucha gasolina, pulpitos y algunos excitadores, velocidad sobre 6 nudos.

Para el tema de los profundizadores con motor es diferente, el tipo de pesca, y el tipo de pescado, pero llevan un plomo de 5 kilos o más a 3 metros de fondo, pero es completamente diferente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi he estado pescando en primavera, a unos 8-16 metros de profundidad, frente al portil y el hotel cartaya playa y no me ha ido mal pero ni el julio ni agosto no pillo nada, me dicen los boteros que el curri es para primavera y otroño pero que en verano , es mejor fondeado (para caballa y eso), tu que me aconsejas?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...