Jump to content

Otro tema sobre cañas que tengo mis dudas


Posts Recomendados

  • Miembros

pues lo de siempre, uno que quiere cambiar sus viejas cañas "decatlon" y pasar a algo que merezca la pena, que el pescado cada vez está mas lejos jeje Me estoy mirando cañas y cañas medio buenas para empezar con esto del surfcasting y cada vez estoy mas liado. Que si una con puntera hibrida o dura, que si anillas sic o alconite, que si marcan o no marcan... Me estoy muriendo!!! jeje he leido los post por aqui y sigo igual.

Busco algo que merezca la pena hacer una inversión sobre unos 500 euros en alguna pareja de cañas y unos 300 euros en la pareja de carretes. Que me sugerís? Para los carretes por lo que veo calidad-precio, los shimano super ultegra xsa que parecen que los tienes mucha gente y son una buena elección.

Pero para las cañas, ahi ya no se donde mirar.

Las SAT de shimano nuevas modelo 2011 y que sean CX. (por lo que leo, las anillas alconite no las quiere ni dios) tan malas son?

Las abu garcia, estoy entre las STEALTH POWER HYBRID 4.25 y las DIABLO TOURNAMENT HIBRYD SURF 4.25

o mirarme alguna daiwa, pero creo que esas se me suben de precio para mi economia y ser novato en esto.

En fin, buscando una pareja de cañas para iniciarme y que merezcan la pena, mirando marcadora, anillas buenas y lanzadora.

Tener paciencia conmigo porque yo ya la he perdido de tanto buscar en tiendas y precios.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, compañero (y paisano), tienes un buen presupuesto para hacerte con un equipo más que decente. Mira, yo tengo una pareja de Abu STealth Power Hybrid, son unas cañas muy bonitas, muy comodas y muy lanzadoras cuando les pillas el truco, yo les saco bastante distancia y mi amigo y compañero de fatigas Josevlc mete cebos grandes a distancias que no te creerías.

Tambien tengo la TOurnament Caster 33 de Daiwa, pero esta no te la recomiendo de momento, es una caña bastante exigente y considero q sólo sirve para lanzar a OTG.

El problema de las Alconite es q son más "fáciles" de rajar que las Sic, probablemente te durarán menos y por lo q valen estas cañas ya podrían montar todas Sic.

Vayamos concluyendo:

Las SAT son muy muy buenas cañas, pero estoy escuchando a mucha gente decir q la de 2011 no está gustando por los acabados (entre ellos las anillas), en algunas tiendas como por ejemplo Arrecife, que la conocerás, tienen en liquidación la de 2010 en acción Cx que te iría de fábula y si no recuerdo mal en torno a los 250 euros.

Las Stealth Power, tanto híbrida como normal, te servirian perfectamente, las anillas no son Fuji pero son bastante buenas y si las cuidas un poco te durarán mucho. La tienes también en Arrecife a 139 euros y tambien es una muy buena elección.

La Diablo tambien es un cañote, no la he probado pero a lo mejor es un poco más exigente que las otras, sé q acaba de salir un nuevo híbrido y que funciona muy bien, de todos modos siendo híbrida no te costará mucho hacerte a ella y le sacarás bastante partido y salvo sorpresa, llevará todo Fuji de calidad como ha llevado siempre.

Y por los carretes los Xsa son muy buenos y la gente habla bien de ellos, es que yo tengo el Scepter GE5000 y el Shimano Ci4, estoy contentísimo con ellos, pero sé que los Ultegra Xsa funcionan bien, te lo confirmarán mas compañeros del foro q lo tienen. No es mala elección.

Si quisieras probar la Abu Stealth Power híbrida quedamos un dia la semana q viene y pruebas la mia, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos

yo la verdad te recomiendo daiwa a cualquier shimano pero siempre que sea el material fabricado en Japon no en china.

ultimamente los productos shimano están todos hechos en china y aunque daiwa también tienen una partida hecha en japon.

los carretes los daiwa recomendables cuestan mucho dinero, demasiado y yo tengo 2 tycca abbys y son una maravilla calidad precio, si no recuerdo mal sobre 150 euros unidad.

buena suerte y otro consejo, antes de comprar intenta probar el material que te ofrezcan normalmente no hay problema.

buena pesca a todos.

PD: otras cañas maravillosas son las veret tenere y mas nuevas las sc 3 o 4 ( algo caras)

las puedes encontrar en pesca-fenix de palafrugell (can bartí). Yo las tengo y son inmejorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristian,por el presupuesto que comentas no le des mas vueltas y compra dos sat cx-g o dos daiwa en 30 como land o prime caster ya segun el color que te guste mas pero yo compraria la sat solo por el portacarretes a rosca que te sujeta mejor el carrete y dos carretes super ultegras xsa es lo mejor que hay en calidad y precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve de algo, yo tenía en mente pillarme la landcaster 30, hoy he probado la 30 hibrid y la he comparado con la sat cx 2011 y me quedo con la shimano, me ha parecido mucho más cómoda y lanzadora, no sé como será exprimirlas a tope, porque solo las hemos probado, pero con la sat salen metros más fácilmente que con la land.

la única pega que le veo es lo de las anillas, por el precio, porque lanzan igual y mientras no uses trenzado no hay problema, incluso con la ventaja de que pesan menos, pero bueno, me dan más confianza unas sic.

yo ya lo tengo claro, y si estás empezando o te dá reparo que la caña te resulte demasiado dura, la shimano es más dócil y permite una carga más lenta que la daiwa.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo como bien dicen lso compañeros.. por le presupuesto que tienes, me haria con dos SAT, bien con las daiwas 30, pero si lo que quieres es distancia con las 33, ahora los compañeros que opinan de la SAT , no estoy muy seguro pero creo que hay una SAT que mide 4,35 quees hibrida , que lanza de miedo y es marcadora como cualquier hibrida, tambie nseria buena opcion.....

Por otra parte si lo que queires evitar un poco es pagar marca, te puedes ir a otro tipo de cañas como kali, Grauvell, o nou cast! que tienen verdaderas maravillas.....

En cuanto a los carretes, hazte o bien con los ultregas porque son todoterrenos a mas no poder! ya sean los xsb o los superultregas!! y ahora estan mas baratos que nunca!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado hemos estado probando varias cañas Juan (porkulio) y yo; Hemos probado la nueva Daiwa Long Beach, la nueva Daiwa Land Caster 30 hibryd, la nueva Milo Imposurf hibryd y la nueva Shimano Super Aero Technium hibryd. Las sesaciones muy distintas, la Long Beach blandita blandita, la Land Caster decepcionante, demasiado rigidez para compensar el hibrido, la Milo demasiado finita toda en si, da miedo apretarle fuerte y la Super Aero Technium fue la gran triunfadora de la mañana; Muy facil de cargar y excelente en el lance, con una firmeza extraordinaria y unas sensaciones fabulosas. Muy buena caña.

Una foto de la Super Aero Technium

http://img703.imageshack.us/i/caas19.jpg/

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado hemos estado probando varias cañas Juan (porkulio) y yo; Hemos probado la nueva Daiwa Long Beach, la nueva Daiwa Land Caster 30 hibryd, la nueva Milo Imposurf hibryd y la nueva Shimano Super Aero Technium hibryd. Las sesaciones muy distintas, la Long Beach blandita blandita, la Land Caster decepcionante, demasiado rigidez para compensar el hibrido, la Milo demasiado finita toda en si, da miedo apretarle fuerte y la Super Aero Technium fue la gran triunfadora de la mañana; Muy facil de cargar y excelente en el lance, con una firmeza extraordinaria y unas sensaciones fabulosas. Muy buena caña.

Una foto de la Super Aero Technium

http://img703.imageshack.us/i/caas19.jpg/

Eso es lanzando por encima del hombro no? y habeis calculao mas o menos los metros? tiene muy buena pinta esa SAT :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lanzando por encima del hombro no? y habeis calculao mas o menos los metros? tiene muy buena pinta esa SAT :D :D :D

Efectivamente por encima del hombro, con bastante drop y con el plomo de 120 gr. a mis pies para cargarla bien. ¿los metros? bueno contabamos vueltas de carrete para hacernos una idea de unas con otras; Solo lanzamos dos veces con cada caña, no habia tiempo para mas, y la sat saco 176 vueltas creo recordar. Fue la que mas saco (despues de mis sky, jejeje)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver, compañero (y paisano), tienes un buen presupuesto para hacerte con un equipo más que decente. Mira, yo tengo una pareja de Abu STealth Power Hybrid, son unas cañas muy bonitas, muy comodas y muy lanzadoras cuando les pillas el truco, yo les saco bastante distancia y mi amigo y compañero de fatigas Josevlc mete cebos grandes a distancias que no te creerías.

Tambien tengo la TOurnament Caster 33 de Daiwa, pero esta no te la recomiendo de momento, es una caña bastante exigente y considero q sólo sirve para lanzar a OTG.

El problema de las Alconite es q son más "fáciles" de rajar que las Sic, probablemente te durarán menos y por lo q valen estas cañas ya podrían montar todas Sic.

Vayamos concluyendo:

Las SAT son muy muy buenas cañas, pero estoy escuchando a mucha gente decir q la de 2011 no está gustando por los acabados (entre ellos las anillas), en algunas tiendas como por ejemplo Arrecife, que la conocerás, tienen en liquidación la de 2010 en acción Cx que te iría de fábula y si no recuerdo mal en torno a los 250 euros.

Las Stealth Power, tanto híbrida como normal, te servirian perfectamente, las anillas no son Fuji pero son bastante buenas y si las cuidas un poco te durarán mucho. La tienes también en Arrecife a 139 euros y tambien es una muy buena elección.

La Diablo tambien es un cañote, no la he probado pero a lo mejor es un poco más exigente que las otras, sé q acaba de salir un nuevo híbrido y que funciona muy bien, de todos modos siendo híbrida no te costará mucho hacerte a ella y le sacarás bastante partido y salvo sorpresa, llevará todo Fuji de calidad como ha llevado siempre.

Y por los carretes los Xsa son muy buenos y la gente habla bien de ellos, es que yo tengo el Scepter GE5000 y el Shimano Ci4, estoy contentísimo con ellos, pero sé que los Ultegra Xsa funcionan bien, te lo confirmarán mas compañeros del foro q lo tienen. No es mala elección.

Si quisieras probar la Abu Stealth Power híbrida quedamos un dia la semana q viene y pruebas la mia, sin problemas.

Gracias de antemano a todos los que habéis dado vuestra opinión.

Pues eso, que veo que cada uno le gusta una marca y caña diferente. Que si abu, que si daiwa, que si shimano... unsure.gif Sigo estando hecho un lío. cry2.gif

Empiezo....

Sobre las SAT del 2011: Veo que la marca tiene que ser buena, pero por lo que leo los acabados de este nuevo modelo tiran para atrás a muchos. Las anillas alconite son mas malas que las SIC, pero tanta diferencia hay?Tan fáciles de rajar son?Yo no voy a montar trenzado a no ser que sea el mejor hilo para pescar y sacar metros en surfcasting. Porque si con hilo normal, multi o fluorocarbono, también se me rajan en un par de temporadas voy apañado. Sobre las punteras, las quiero híbridas porque por lo que leo, la mayoría de la gente les gusta estas punteras y que marcan muy bien. Como soy novato pues quiero enterarme de las picadas aunque lance 10 metros menos. Me informado de esta puntera de la sat en una tienda, creo nautica mazagon, y me comenta que este modelo bien con puntera, mitad híbrida y mitad dura. Que quiere decir, que es mas mala que una puntera híbrida normal?porque si es así prefiero alguna otra caña que tenga la puntera completamente híbrida y me marque bien. Ah, y el portacarretes es a rosca que va mejor. Del modelo anterior de las sat, dicen que son unos cañotes pero pienso que cada año se supone que tienen que mejorar lo anterior, y este no tiene puntero híbrido como yo quiero.

Sobre las Daiwa: La land caster parece buena caña pero creo se me sale del presupuesto, sobre uno 300 y pico euros si no he visto mal. Lo que pasa que si me va a costar sacarle metros y parece ser que son cañas para darle al OTG me parece que voy a desanimarme y venderlas pronto ya que yo de momento lanzo por encima de la cabeza. Con el tiempo ya empezare con el otg que parece que se le saca unos metros mas. La calidad en esta, es que no llevan las anillas alconite no?y el puntero híbrido no tiene que ser malo a diferencia de las superiores de esta gama no?Alguien las a probado?porque por lo que veo y leo, la gente tiene que si la sky, que si la tournament... mas que esta. Por algo será, ya se por la calidad o por lo que sea.

Sobre las Abu: Muchos tenéis la abu stealth power, y la mayoría el modelo híbrido. Por algo será, mala caña no tiene que ser. Aunque las anillas no se pueden comparar con la sat o las daiwa. Y el puntero híbrido no se si tendrá mucha diferencia con los demás punteros de otras marcas. Pero tampoco quiero descartar una buena caña como es esta. La Diablo esta un poco mas cara que esta, eso se tiene que notar en la calidad del material, tanto anillas como puntero. Alguien la a probado para que me de opinión?ya que si es mejor merece la pena pagar un poquito mas por esta. Si funciona bien la stealth, la diablo debe ser la gama alta de esta anterior no?

valenciano_surfcasting por lo de que me invitas a probar la stealth esta semana, me vendría muy bien para poder tantear algunas de estas cañas y que me des tu opinión personalmente. Así nos conocemos para si algún día quedemos en echar unos lances por la tierra cuando tengas las cañas nuevas. Yo curro en la playa de port saplaya, a si que si te pilla cerca, yo el jueves por la tarde no tengo nada que hacer y por venir una hora a pegar un par de lances me sobra tiempo. Ya me dices algo. Porque como dicen todos, que pruebe las cañas antes de comprarlas y como quiero pillarlas por internet o teléfono no voy a tener esa posibilidad.

Tener paciencia conmigo, pero no me gusta tirar el dinero con lo difícil que esta hoy en día ganarlo. Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de antemano a todos los que habéis dado vuestra opinión.

Pues eso, que veo que cada uno le gusta una marca y caña diferente. Que si abu, que si daiwa, que si shimano... unsure.gif Sigo estando hecho un lío. cry2.gif

Empiezo....

Sobre las SAT del 2011: Veo que la marca tiene que ser buena, pero por lo que leo los acabados de este nuevo modelo tiran para atrás a muchos. Las anillas alconite son mas malas que las SIC, pero tanta diferencia hay?Tan fáciles de rajar son?Yo no voy a montar trenzado a no ser que sea el mejor hilo para pescar y sacar metros en surfcasting. Porque si con hilo normal, multi o fluorocarbono, también se me rajan en un par de temporadas voy apañado. Sobre las punteras, las quiero híbridas porque por lo que leo, la mayoría de la gente les gusta estas punteras y que marcan muy bien. Como soy novato pues quiero enterarme de las picadas aunque lance 10 metros menos. Me informado de esta puntera de la sat en una tienda, creo nautica mazagon, y me comenta que este modelo bien con puntera, mitad híbrida y mitad dura. Que quiere decir, que es mas mala que una puntera híbrida normal?porque si es así prefiero alguna otra caña que tenga la puntera completamente híbrida y me marque bien. Ah, y el portacarretes es a rosca que va mejor. Del modelo anterior de las sat, dicen que son unos cañotes pero pienso que cada año se supone que tienen que mejorar lo anterior, y este no tiene puntero híbrido como yo quiero.

Sobre las Daiwa: La land caster parece buena caña pero creo se me sale del presupuesto, sobre uno 300 y pico euros si no he visto mal. Lo que pasa que si me va a costar sacarle metros y parece ser que son cañas para darle al OTG me parece que voy a desanimarme y venderlas pronto ya que yo de momento lanzo por encima de la cabeza. Con el tiempo ya empezare con el otg que parece que se le saca unos metros mas. La calidad en esta, es que no llevan las anillas alconite no?y el puntero híbrido no tiene que ser malo a diferencia de las superiores de esta gama no?Alguien las a probado?porque por lo que veo y leo, la gente tiene que si la sky, que si la tournament... mas que esta. Por algo será, ya se por la calidad o por lo que sea.

Sobre las Abu: Muchos tenéis la abu stealth power, y la mayoría el modelo híbrido. Por algo será, mala caña no tiene que ser. Aunque las anillas no se pueden comparar con la sat o las daiwa. Y el puntero híbrido no se si tendrá mucha diferencia con los demás punteros de otras marcas. Pero tampoco quiero descartar una buena caña como es esta. La Diablo esta un poco mas cara que esta, eso se tiene que notar en la calidad del material, tanto anillas como puntero. Alguien la a probado para que me de opinión?ya que si es mejor merece la pena pagar un poquito mas por esta. Si funciona bien la stealth, la diablo debe ser la gama alta de esta anterior no?

valenciano_surfcasting por lo de que me invitas a probar la stealth esta semana, me vendría muy bien para poder tantear algunas de estas cañas y que me des tu opinión personalmente. Así nos conocemos para si algún día quedemos en echar unos lances por la tierra cuando tengas las cañas nuevas. Yo curro en la playa de port saplaya, a si que si te pilla cerca, yo el jueves por la tarde no tengo nada que hacer y por venir una hora a pegar un par de lances me sobra tiempo. Ya me dices algo. Porque como dicen todos, que pruebe las cañas antes de comprarlas y como quiero pillarlas por internet o teléfono no voy a tener esa posibilidad.

Tener paciencia conmigo, pero no me gusta tirar el dinero con lo difícil que esta hoy en día ganarlo. Gracias y buena pesca.

Yo las anillas de la Abu las tengo impecables...y no son fuji, yo no creo que las Alconite se rajen con facilidad, si no no se venderían ni las montarían muchas cañas de gama alta. La Land Caster 30 en www.arrecife-pesca.com la tienes a 269 euros y esa caña, que tiene todo Fuji, t digo yo que te vale para lanzar como quieras, un amigo la tiene y sin mover los pies y sin apoyar el plomo, lanzando por encima de la cabeza le sacas 130 m sin mucho esfuerzo...y lanzando por encima del hombro y a Otg ni te digo, es una gran caña.

Y si no..pues ya t queda la Abu Stealth, q como t digo te dejo probar la mia (tengo en cuenta lo del jueves) y ya decides...no sé. Pero la Land Caster, pudiendotela comprar a 269 euros...yo no me lo pensaba.

Esperemos a ver si algun compañero te dice algo de la Diablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada por que las anillas no sean fuji sic, si lo son mejor esta claro, pero yo he estado 18 años con mi vieja daiwa y lleva anillas de ceramica de las de antes con bastidor metalico y estan para quitarlas y montarlas en otra caña, nuevas. Solo hace falta no ser un gorrino y mantenerlas un poco; Otra cosa es si vas a usar trenzados hay si, anillas sic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para aclarar un poco el tema de sat 2011, a la gente no le ha gustado porque es más blanda que la 2010 y las anillas son de alconite.

lo que no lleva la 2010 es el carbono trenzado, ni el portacarretes de shimano pintado del color de la caña, ni el híbrido macizo, esos detalles(y que es shimano jejeje) son los que han hecho subir el precio de la caña y encima a costa de las anillas sic.

a mi me han gustado y me las voy a comprar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La Abu garcia Diablo hibrida 4.25, es muy buena caña, es lanzadora, equilibrada y una cosa muy importante pilla muy bién el pescado.Las anillas son todas fuji, y con plomo de 110 a 120 lanza de maravilla y marca de escándalo.Da gusto pescar con ella.La recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...