Jump to content

Opiniones Janneau Merry Fisher 6 Mariln


Posts Recomendados

Hola a todos.

Habeis visto la mf 6 marlin, que os parece?

Tiene pinta de ser un barco rapido y comodo para la pesca y que incluso puede servir para salir a pasear con la familia.

Este barco tiene la patronera cerrada por la popa ,solo tiene una puerta en el costado imitando a los barcos profesionales, esto sera mejor o peor que la tipica patronera abierta hacia popa?

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, te diré mi opinión. Este barco es el típico barco que o te encanta o lo odias. A mi personalmente me encanta su estética en plan "Popeye" que tiene, lo que ya no me gusta tanto es la habitabilidad interior y dos o tres fallitos sin importancia que tiene en la distribución interior. La bañera es impresionante. La entrada por el costado de estribor en plan profesional a mí personalmente no me gusta y prefiero la entrada por la popa. Por lo demás un gran barco, dará que hablar, muy pesquero y muy chulón para mi gusto. Aunque prefiero la 645 ya que anda pareja en precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barco horroroso y para mi gusto, no tiene patronera, seguro que caluroso en verano con ese espacio tan cerrado, pasillos WA pequeños para tener una cabina central, espacio en proa lo mismo que los laterales, bañera aceptable con ese banco a popa de la cabina (gran detalle)

eso si, termino como he empezado te tiene que gustar la estetica del barco porque feo lo es un rato, como he dicho para mi gusto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que JEANNEAU, triunfe con ese barco, es un barco puro de pesca, y ese astillero lo que ha marcado siempre ha sido el pesca paseo,a mi no me gusta, muy feo y poco funcional, para pesca pesca hay otras opciones mejores, y para paseo tambien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi personalmente tampoco me gusta nada este barco, no me gusta nada del interior de la cabina, no me gusta su estampa, pero lo que menos me gusta de todo es el cachibache de cajón que tapa el motor, como suele ocurrir con los barcos de poca eslora con diesel y eje. Mucha bañera pero muy reducida por ello e incómoda a mi modo de ver.

Quizás lo más acertado para mi es el doble mando, con volante en cabina y con caña a popa que para la pesca, sobretodo para pesca en solitario, y para maniobras en puerto me parece muy acertado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES A MI SI ME GUSTA... jeje que rarito soy, pero es que me gustan este tipo de lanchas, aunque como defecto decir que el pasillo no es demasiado ancho y los acabados de dentro de la cabina podían estar mejor, sin embargo para una 6 metros en general la veo muy bien, un vivero con cristal, caña para gobernar desde popa, algo raro en fuerabordas, el banco por popa de la cabina, etc, pero claro, no hay ningún barco perfecto ni ninguno que guste a todo el mundo (ni siquiera la R1250).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco en si no lo he visto personalmente, pero esa puerta lateral a mi me encanta, para los que pescamos solos, al garete aguantandonos con el moto la verdad va fenomenal pones un cañero en la puerta y a pesca por el lado con los mandos cerca, en el mio la verda es un poco follonero-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco en si no lo he visto personalmente, pero esa puerta lateral a mi me encanta, para los que pescamos solos, al garete aguantandonos con el moto la verdad va fenomenal pones un cañero en la puerta y a pesca por el lado con los mandos cerca, en el mio la verda es un poco follonero-

Seguro que ni tu ,ni yo , lo cambiariamos por el que tenemos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente no es una embarcación que esteticamente me guste mucho. Aunque he de reconocer que para la pesca y para tomar unas cervezas con la parienta o con los amigos en la bañera está muy bien. De todas maneras aprovecho para preguntaros tambien por una merry fisher. En este caso es la nueva 645. La verdad es que esteticamente es preciosa. Pero el tema es que no se como será de bañera. No me parece lo suficientemente espaciosa como para estar pescando agusto o como para estar 4 personas comiendo en ella. Parece que el interior si es amplio y tiene pinta de estar bien ventilada. Me ha gustado mucho y a mi parienta tambien, cosa rara en ella, dado que nada mas que le gustan los barcos "místicos", jajajaja. Se que ahora no puedo cambiar de barco pero en un par de años a lo mejor me tiro al fango, y la verdad es que estoy barajando posibilidades. A mi me encantaria la playamar cabin 600, pero es que como en mi caso es cosa de dos, a la segunda parte debería de convencerla. En fin, que eso ya es harina de otro costal. Bueno, pues nada, haber que pensais de la Merry fisher 645. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La MERRY FISHER 645, es la sucesora de uno de los simbolos de JEANNEAU, la 625 que se ha dejado de hacer, es un barco pesca paseo, mucha cabina, muy espaciosa, no se de donde han sacado tanto especio, muy bien distribuida, pero como todas las MF su bañera es pequeña, tres pescan bien, mas es multitud, como el nombre indica es un pesca paseo, 20 nudos de cruzero y 28 de maxima,y su rendimeinto es pronto para saberlo, ya que lleva poco tiempo en el mercado,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con picaro, nosotros salimos casi siempre tres y se puede pescar, no sobra espacio pero organizandose se esta bastante bien. Alguna vez hemos ido 4 y la verdad es bastante incomodo. En cuanto a comer con la familia si pones una mesa se queda bastante escaso, pero se puede estar eso si cuando termines a recojer si quieres moverte. pero como dice picaro es la pega que tienen los 6 m fueraborda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema que inició este post el compañero Maraxe, estoy totalmente de acuerdo con Picaro que Jeaneau no estuvo muy acertado con este modelo MF Marlin y no ve ha hacer gran campaña con este modelo de embarcación. Yo le veo defectos por todas partes, aparte de los ya comentados, el cachibache que tapa el motor apenas de deja sitio para entrar en la cabina sin riesgo de tropezar con el mamotreco y con tu otro pié y darte de bruces, la patronera es ridícula asi como el banco de asiento del patrón, la cabina de proa que dudo sirva pàra hacer una siesta, los pasos laterales son estrechísimos que te trabas con los pies, igual que lo que se supone bañera de proa que no es bañera ni es nada. han querido sacar una seis metros con las mismas prestaciones de una ocho metros y no les ha salido, es obvio y natural.

Sin embargo, todo ello os ha llevado a valorar las virtudes y defectos de la MF625 que tan buena aceptación ha tenido en el mercado en los últimos años, y en mi opinión debo decir que hasta el momento, dificilmente lo tienen los ingenieros para conseguir mejorar otro modelo con la misma eslora de la MF 625 tanto en espacios de cabina como en bañera.

Yo suelo pasearme muy a menudo en los pantalanes del puerto y me paro y medito y comparo con embarcaciones de ocho metros Starficher , Rodman con mi MF 625, y a pesar de sus dos metros y pico más de eslora, que en un barco es mucha eslora, sus bañeras no son tan tan tan espectaculares y espaciosas comparadas con la MF625, la verdad, y esta es mi particular opinión, claro está.

Es como comparar un Seat 600 con un Mercedes, cómodos van cinco y un poco más apretaditos seis y es asi de claro y el que no quiera entenderlo es su problema.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date cuenta ENLITO que la MERRY FISHER 625, ha sido una de las joyas de ese astillero, como anecdota decir que el nombre de MERRY es el de la hija del dueño, le puso al barco su nombre, no se cuantas embarcaciones habra vendido en la cantidad de años que ha estado en el mercado, es mas, pon el barco a la venta y veras lo que te dura , a pesar de la crisis, eso lo resume todo, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con picaro, nosotros salimos casi siempre tres y se puede pescar, no sobra espacio pero organizandose se esta bastante bien. Alguna vez hemos ido 4 y la verdad es bastante incomodo. En cuanto a comer con la familia si pones una mesa se queda bastante escaso, pero se puede estar eso si cuando termines a recojer si quieres moverte. pero como dice picaro es la pega que tienen los 6 m fueraborda

Claro que es incómoda una MF625 para pescar cuatro en la bañera, un disparate, como lo es en una Starficher 84O, o en una Rodman de más de ocho metros y si me apuras hasta en una 1250 se estorban y se lian. Es que no se le pueden pedir peras al olmo señores, las cosas son como son, seamos objetivos y no nos engañemos

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa bañera admite tres personas, lo tengo mas que comprobado dry.gif

Pues claro que es asi Picaro, esta y hasta la misma bañera de la R1250 admite solo 3 pescando cómodos. No te digo que un día de calma chicha, sin corriente e incómodos siempre por supuesto no puedas intentarlo con cuatro, pero apenas le levante airecillo y empiece la corriente vais listos que los lios de lineas serán seguro monumentales incluso repito en una R1250 con una bañera por supuesto mucho más amplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debo ser un bicho raro ya que hemos pescado 8 personas en una 6.80 y muy divertido :blink: :blink: :blink:

No eres un bicho raro, lo que pasaba era ,que no habia marea, o estabais al currican <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres un bicho raro, lo que pasaba era ,que no habia marea, o estabais al currican <_<

marea no tenemos en el mediterraneo, pescabamos al jigging y teniamos bastante viento, sigo pensando que hay que organizarse ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debo ser un bicho raro ya que hemos pescado 8 personas en una 6.80 y muy divertido :blink: :blink: :blink:

Tú no eres un bicho raro Pirata-1 , tú eres un MAGO.

Si es lo que yo vengo diciendo siempre, que todavía me queda muchísimo por aprender.

Recibe un fuerte abrazo campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marea no tenemos en el mediterraneo, pescabamos al jigging y teniamos bastante viento, sigo pensando que hay que organizarse ;)

Claro que hay que organizarse, y tanto, en mi bañera pueden pescar hasta veinte lanzando por turnos uno tras otro.

No vamos a discutir eso ahora, pero sinceramente creo que aquí te has passsaooooo un pelínnnn.

Ya se sabe, cazadores y pescadores solemos ser un poco exagerados, que le vamos ha hacer

Otro fuerte abrazo para tí Pirata y que siga el buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu lo has dicho picaro, una open es mucho barco para pescar y enredos? ya te digo que muy poquitos, cuando la gente paga por pescar, paga para pescar y no deshacer enredos ;)

enlito cuando quieras unas clases ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu lo has dicho picaro, una open es mucho barco para pescar y enredos? ya te digo que muy poquitos, cuando la gente paga por pescar, paga para pescar y no deshacer enredos ;)

enlito cuando quieras unas clases ;)

Si es que yo estoy totalmente de acuerdo que en una open se acomodan más pescadores que en una cabinada, esto es elemental, pero que pesquen cómodos de postura y sin problemas de enredos, esto permitidme que lo ponga en duda. Que pesquen cuatro en una cinco metros lo he visto alguna vez pero muy pocas la verdad, hace algunos años tenía unos vecinos que lo hacian (eran auténticos maestros), pero que pesquen ocho (menos maestros) en una 6´80 sinceramente no lo he visto jamás en la vida. Lo siento, toca a unos 80 centímetros a cada uno que es apenas el ancho de la espalda y pienso que aquello tiene que ser una auténtica pelea de gallos, por muy organizados que estén..

Me gustaría ver como se las apaña el que le tocan los 80 centímetros de la proa.

Total Pirata-1, sigo pensando que como buen pescador has exagerado un pelín, y no pasa noda joer que todos sabemos que los peces a veces después de sacarlos siguen creciendo un montón en peso y en tamaño, que esto quien más quien menos lo hemos hecho todos alguna vez, O NO señores.

Lo de las clases te lo agradezco un montón y ojalá algún día pudiera lo pasariamos bomba seguro, porque estoy convencido que lo único que se es que no se casi nada y que me queda mucho por aprender todavía.

Recibe un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...