Jump to content

buen estreno


pescaton

Posts Recomendados

hola a todos hoy he ido a hechar un rato y he estado probando mi nuevo eqipo de spinning, y la verdad que ha estado bien el dia me he entretenido y he sacado dos lubinas de unos 800gr cada una y una mas chica la cual solte como era logico, pero he tenido la satisfaccion por primera vez de coger algo con un artificial en mar ya que en rio si he cogido muchos black bass, bueno el artificial que me ha funcionado ha sido un chico boca de maria, ni el skiter pop de rapala ni un minows de yo zuri pero seguire probando suerte con ellos un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amigos, una consulta ayer estuve de nuevo intentandolo pero sin suerte, pero observe que en repetidas ocasiones tanto con los artificiales de superficie como de medias aguas y los raglous venian siendo perseguidos por lubinas sin llegarles a entrar y eso que llegababn casi hasta la misma roca donde estaba apostado, queria saber si hay algun truco para insitarlas a entrarle a los señuelos en estas ocasiones gracias y buena pesca, otra cosa alguno habeis probado el thunder dog de storm para las lubinas, que color iria mejor para ellas.

Editado por pescaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena pescaton, esto que dices me ha ocurrido mas de varias veces, pero no se como incitarlas, sera el movimiento? lo que si es seguro que en un 90% soy yo que no lo hago bien, jejeje. ;):045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si amigo janel segurisimo pero no se si esque yo no lo hago bien o que no tienen ganas de entrar al señuelo,habra que seguir dandoles caña, me puedes ayudar en lo del thunder dog o aconsejarme algun paseante eficaz, suelo pescar en zonas de mucha piedra y poca profundidad y no quiero perder mis minows jeje ya perdi uno de yo zuri y no son baratos como para andar perdiendolos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os digo la verdad nunca me ha pasado con lubinas, si con tallahams y palometones. Lo que si me ha ocurrido a veces son rechaces o ataques fallidos y cambiar de señuelo y engancharla, pero cambiando radicalmente el tipo de señuelo, si pescas con un minow ponerle un paseante o incluso un helices. Paseante eficaz a mi gusto el Super Spook de Excalibur y Miss Carna de Maria, hace dias compre un Chihuahua de Megabait y me sorprendio lo bien que se mueve. Puedes probar con buldo y cucharilla o algun anguilon.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias janel pillare el miss carne de maria que lo tienen en un comercio cerca de casa los demas que mencionas no los he visto por mi zona, otra cosa en que color va mejor para la lubina o cual me aconsejas que te valla bien a ti, perdona las molestias pero esto de empezar en una modalidad es normal las dudas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Enhorabuena pescatron.... En mi caso si ha habido alguna persecucion sin ataque, pero casi siempre con señuelos como el peppy...... Si estas pescando al descubierto, es facil que recelen más de ti que del artificial.

¿Has intentado pescarlas con un vinilo sin plomar?, un teeth assasin a tironcitos y muy despacito suele ser mortal de necesidad :045: ......

Pero a las lupis, hay que tratarlas como a los lobos.... si te huelen, curiosearan, se pasearan dichosas, seguirán tus muestras, las verás..... pero no las catarás

Animo y muchas cuclillas..... es lo que tiene. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra duda que me ocupa es la siguiente cambiara la forma demoverse de un señuelo super spook de excalibur por haberle puesto una argolla en vez de hacerle el nudo rapala, hasta que no me salga prefiero hacer el trilene que opinais,con el trenzado soleis poner puente o haceis el nudo directoal señuelo? un saludo y buena pesca ;):untitled:

Editado por pescaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podria decirme si el super spook de excalibur de esta foto el de arriba ira bien para la lubina? y como hago para moverlo no consigo que haga zig zag gracias y buena pesca. no consigo poner la foto como lo hago, otra cosa estoy interesado en pillar tambien un miss carna de maria que color me aconsejais para la lubina?

Editado por pescaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La argollita no debe de interferir a menos que sea muy pesada, por el contrario, seguramente le dará más libertad al señuelo.

Sobre multi directo o terminal..... pa gustos los colores. Yo normalmente soy fan del directo, aunque hay veces que el lado oscuro de la fuerza me tienta. :039:

No veo la afotos :beer: , pero la efectividad, en un alto porcentage depende de tu confianza en el. Si por el norte les funciona..... :bienvenido:

El truqui pa los paseantes es de muñeca y de cadencia, la caña que sujeta la mano da tironcitos a un ritmo continuo (toc-toc-toc....) y con el carrete se recoge la linea que va quedando suelta. Es mucho más facil si puedes verselo hacer a alguien. De todas formas un poquito de practica en aguas calmaditas te puede ayudar a verlo mejor: Cuando des un tironcito el bichito se moverá hacia un lado, si en el momento justo le das otro, como va desplazandose hacia un lado, girará hacia el otro por la variación del ángulo de tracción. Si el ritmo es bueno lo harás pasear de un lado a otro y segun la velocidad de toc-toses cabezeará mas rapido o mas despacio.

Saludors

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los paseantes cuesta darle un poquito el movimiento al principio, no te desanimes a los tres lances, practica en aguas calmadas, con la puntera de la caña siempre baja (yo aveces chapeoteo el agua) si tu caña es larga y estas a pie de agua situala en paralelo al agua para dar los tirones, si estas sobre una piedra puedes bajarla perpendicular, lo que se trata es de tener la puntera baja y dar los tirones comodamente

Cada modelo tiene su ritmo de recojida en el que funciona mejor así­ que a experimentar. Y no te desanimes

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...