Jump to content

CALAMARES


Posts Recomendados

Bueno, pues eso, que hace tres años que no salia al calamar, y ayer por la tarde con Pepe "Tesoro", nos fuimos a tentarlos. Total, Pepe = 0, se siente, se esforzó :pescando: , yo = 3, uno por año :barco: , y la caña que estaba pescando ella solita = 4, pero se soltaron los 4 :pescando2: , bueno uno de los 4 me lo arrancó algo cuando lo estaba subiendo :cumple:

Total 7 toques y 3 arriba, no esta mal para empezar.

Gracias Pepe por llevarme a recordar viejos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE FOTO MAS GUAPA !!!!!!!!! :pescando2:

Yo, los trato con mucho mimo, prefiero comerme la tinta mojadita con pan, que no, mojarme como un pan con la tinta. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda fotoo, esperemos que esa tinta si se quite de la ropa y no sea como la de los bolis jejejejeje eso es lo que se llama pescador en su tinta jeje.

Weno a lo que voy, la verdad es que la pesca del calamar es algo que siempre me ha llamado un poco la atencion pero que no he practicado. Tengo el material y todo pero toavia no me puesto a ello, pero me gustaria hacer unas preguntillas a ver si me podiais ayudar un poco pues tengo unas dudas, espero no ser mu pesao con tanta pregunta:

1.- Lo primero es como haceis los montajes, o sea como haceis el bajo de linea con las dos jibioneras, y digo dos oprque bueno yo le ponia una normal tipo gibionera-pescadito, y despues otra gibionera de plomo al final del bajo que hiciera de lastre hasta el fondo. Pero me gustaria que me recomendaseis la forma de disponerlos sobre el bajo de linea y como montarlos.

2.- La segunda duda que me asalta es uqe bueno dicen que para la pesca del calamar es ir dando tirones poco a poco hasta que enganche, pero mi duda es de que si sueltas lineas y una vez que lleguen al fondo que haces, das tirones fuertes de pronto sin subir linea, o se pegan tirones acompasados y flojos subiendo y bajando lentamente los señuelos como si fueran a ritmo de las olas por decirlo de alguna manera.

Bueno espero haberme explicado entre tanto entresijo.

Saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ximo, nos podrias explicar un poco el arte de esta pesca pues nunca he probado, saber clase de fondo, profundidad ,la epoca de pesca si empieza ahora y creo que se pescan de noche y a la deriva, un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros

Os aportaré mi granito de arena.

Para bolantí­n uso linea finita para uinir los "pajaritos" con la lí­nea madre, normalmente uso dos pajaritos y luego uno lastrado (al final que actua para bajar la lí­nea) también con anzuelos sin muerte ya que nos ofrece la posibilidad de cojer algún octopus, o si le añadimos mi toque especial, formado por una suculenta sardina, también tentamos a las grandes sepias de grandes fondos.

La distancia entre el pajarito y la lí­nea madre debe ser corta no mas de 4 cm o 5cm y el tamaño de la lí­nea madre de un 0,40 mas o menos, depende de gustos.

Para el calamar la tecnica que practico yo es :

Dejar caer el aparejo (uso bolantí­n para esta tecnica) una vez esta en el fondo espero un minuto o menos y hago el movimiento de saludar, es decir levantar rápido ( no mucho tampoco ya que si llevamos una sardina en el plomo, podemos perderla) el brazo hasta tocar el biceps con la oreja, y suelto otra vez, y así­ succesivamente, a instantes parecidos.

Luego , para cañas :) uso un aparejo simple igual que si estuviera pescando la dorada, plomo redondo-mosquetón-braza de unos 25-35cm y el pajarito o también podemos usar el mismo montaje de fondo que la del bolantí­n.

La técnica es: o bién dejarlo a medias aguas o sinó igual que el bolantí­n, dejarlo en el fondo pero a la deriva en este caso.

De esta manera, mientras tengo dos bolantines en la mano, tengo también las cañas echadas, 1 a fondo y dos a medias aguas (a diferentes profundidades). :ok:

Esto es todo, creo yo que os puede serbir o no jejeje, desde luego a mi me funcionan la mar de bién. :beer::beer:

Saludos

Marc :ok::ok:

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...