Jump to content

curri pollensa


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos.,

hace 2 semanas sali entre semana a curri, i de casualidad saque un sorell

cuando volvia vi q otra barca sacó un pez de 60 cm, con las espalda negra, parecia una melva o tal vez una albacora, pero a unos 25 mts de fondo.

sabeis si ya han entrado?

sabeis si se pescan muchas? ayer volvi i ni una sola picada..

en fin,, si alguien sabe algo ... agradecere los comentarios..

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gerret.

si, huelen un poco fuerte pero es divertifdo percarlas, a pesar de q me las como igual..

pescas por andratx? q tal esta la fonera de la drag? nunca he ido. aunq se q hace tiempo s epescaba muy bien..

saludoss y bona nit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La melva como ya sabes tiene poco interés culinario.

Tú, no has provado la "chanca".

Coje la melva, la limpias en un barreño para guardar toda la sangre que caiga.

La cortas en 3 o 4 trozos y los introduces en un bote que te quepa la mano.

Debes de llenar el bote de sal gorda sin que los trozos de melva se toquen entre si, ni toquen el cristal.

Al final le añades toda la sangre del barreño, tapas bien el bote y lo guardas, mí­nimo un mes.

Pasado ese mes, sacas un trozo, lo pones en remojo un cuarto de hora, lecambias el agua y lo dejas otro cuarto de hora.

La desespinas y lo haces filetitos, los pones en una bandejita con aceite puro de oliva y a comer.

Preparate para un manjar. :bowdown:

P.D. Me la he llegado a comer de un año para otro. A mas tiempo, mas cuartos de hora en remojo cambiandole el agua para que no esté muy salada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038:

Muy bién XIMO.

Lo corroboro: Un manjar excelente. Si mezclado con la sal pones una pizca de pimiento negro..... :030:

Yo también la pongo a secar entera, completamente abierta como un bacalao.

Pongo una capa de sal gorda, melva, sal gorda, melva, sal gorda y encima una madera con un peso.

Va soltando todo el lí­quido y se va aplastando. Al mes la saco y la cuelgo......

Ayer me comí­ la última del año pasado. :015:

Saludos :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, un pescador profesional de la isla de Cabrera, me dijo una receta para que la melva se pudiese más o menos comer.

Cuando se embarque hay que desangrarla enseguida.

Hervirla con agua y un litro de vinagre durante una hora.

Separar y quitar toda la carne roja. Solo tiene que quedar la carne blanca. Ponerla en una "greixonera" (cazuela de barro) cubriéndola con aceite de oliva y dejarla un dí­a.

Yo lo he probado y ¿que quereis que os diga ?

Se puede comer,está buena pero no es ningún manjar.

De todas maneras cuando coja una ya probaré vuestra receta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace tiempo que tengo ganas de (sin despreciar a ningun pescador que quiera participar sea de donde sea ) organizar algun post en el que podamos ablar de las pescadas que hacemos en las salidas que hacemos de las zonas donde pescamos que tienpo hace en la zona de norte -sur-osea andratx-pollensa-alcudia- osea poder saber el jueves-viernes que zonas estan bien para segun el criterio de cada uno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que la melva tiene poco interes culinario jarrrrrrrrrrrrrrr... po es lo que como cuando salgo a pescar.

Lo de desangrarla aki se le dice zahorrar, y es na más sacarla partir la union de las agallas con el cuerpo y dejarla en agua con hielo.

Despues las preparas igual que las caballas en conserva y quien mediga que el filete de melva, no esta mejor que el de caballa esta mintiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por las respuestas y por las recetas..

estoy de acuerdo con lo expuesto por un forero.. cuando salga a pescar pesque o no me comprometo a poner el resultado de lo q pesque..

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...