Jump to content

Problemas Mariner


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas. Saludos a todos.

Como hace ya varios meses que no entro en el foro, volveré a presentarme. Soy de Mallorca, practico pesca desde embarcación (Quicksilver Pilothouse 630) en la zona de Alcúdia - Pollença. Como sé que en este foro hay auténticos cracks en mecánica, os explico lo que me ha ocurrido hace unos días:

Mi barca va equipada con un Mariner 90 CV 2 t, este motor tiene muy pocas horas y hace dos meses se le hizo una revisión y puesta a punto general. Hasta ahora ha ido perfecto, pero el otro día, al regresar a puerto después de una jornada de pesca, el motor empezó a ahogarse, como si le faltara combustible, sobre todo cuando pasaba de las 3000 vueltas. Pudimos llegar a puerto con pequeños golpes de gas. Revisamos todo el circuito de alimentación: perfecto, bujías: en buen estado, etc. también revisamos el tanque de combustible con su tubo de aspiración (en el tanque quedaba poco más o menos un cuarto de depósito). La pregunta es la siguiente:

¿Es posible que los fallos de alimentación fueran porque había poco combustible en el tanque, y que, al subir de vueltas, y al subir la proa del barco, la gasolina se desplazara a la parte trasera del tanque dejando el tubo de aspiración sin combustible?

Gracias por vuestra opinión, la ronda de ron (Captain Morgan Private Stock) corre de mi cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas. Saludos a todos.

Como hace ya varios meses que no entro en el foro, volveré a presentarme. Soy de Mallorca, practico pesca desde embarcación (Quicksilver Pilothouse 630) en la zona de Alcúdia - Pollença. Como sé que en este foro hay auténticos cracks en mecánica, os explico lo que me ha ocurrido hace unos días:

Mi barca va equipada con un Mariner 90 CV 2 t, este motor tiene muy pocas horas y hace dos meses se le hizo una revisión y puesta a punto general. Hasta ahora ha ido perfecto, pero el otro día, al regresar a puerto después de una jornada de pesca, el motor empezó a ahogarse, como si le faltara combustible, sobre todo cuando pasaba de las 3000 vueltas. Pudimos llegar a puerto con pequeños golpes de gas. Revisamos todo el circuito de alimentación: perfecto, bujías: en buen estado, etc. también revisamos el tanque de combustible con su tubo de aspiración (en el tanque quedaba poco más o menos un cuarto de depósito). La pregunta es la siguiente:

¿Es posible que los fallos de alimentación fueran porque había poco combustible en el tanque, y que, al subir de vueltas, y al subir la proa del barco, la gasolina se desplazara a la parte trasera del tanque dejando el tubo de aspiración sin combustible?

Gracias por vuestra opinión, la ronda de ron (Captain Morgan Private Stock) corre de mi cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola he leido tu comentario y puedes hacer unas pruebas para estar seguro si es problema del tanque o de la linea de conbustible , tienes puesto un prefiltro entre el tanque y el motor???? si lo tienes quita el filtro y fijate si hay agua , lo compruebas vaciando el contenido del flitro en un cubo . si hay agua , pues cambia el fitro , sino lo vuelves a poner , despues quita la carcaza del motor y fijate en el filtro que lleva el motor que lo tienes mirando el motor de frente a tu derecha detras del filtro de aire o quitarruido . limpialo si siene agua . si llega a tener agua , pues tendras que drenar los carburadores , eso lo haces cuando has limpiado los filtros levantando el motor , (inclinalos con el power trim , o a mano , y con la pera empiezas a bombear gasolina hasque que salga por los carburadores , lo haces varias veces para asegurarte . despues lo pruevas a ver que pasa ........ eso si encuentras agua .............. ahora si tu crees que es por el tanque que no toma suficiente gasolina cuando esta a 1/4 de su capacidad ,,, pues es muy sencillo sal de nuevo con el tanque a 1/4 y te llevas un tanque auxiliar ,,, si ves que hace fallos con el tanque del barco , lo cambias al auxiliar , si desaparese el problema pues ya sabes ...... mira si tieines el "espadin " chupon o como se llame en la parte trasera del tanque , quitalo y mira si no esta tapado por suciedad que puedas tener , o es corto ....... para mi , tienes el espadin tapado o alguna obstruccion en la linea ,,, fijate que el acople de la mangueta al motor se sujete bien para que no tome aire . en la pruebas que hagas , cuando estes a mas de 3000 rpm has accionar el choke , aire con la llave cuando el motor caiga de vueltas para ver si es por gasolina , tambien es una prueba , en fin ten paciencia y ve descartando posibilidades ....... conozco muy bien mallorca y mas alcudia si tienes problemas mandame un privado que te puedo aconsejar buena gente que te aconsejara bien .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Saludos a todos.

Como hace ya varios meses que no entro en el foro, volveré a presentarme. Soy de Mallorca, practico pesca desde embarcación (Quicksilver Pilothouse 630) en la zona de Alcúdia - Pollença. Como sé que en este foro hay auténticos cracks en mecánica, os explico lo que me ha ocurrido hace unos días:

Mi barca va equipada con un Mariner 90 CV 2 t, este motor tiene muy pocas horas y hace dos meses se le hizo una revisión y puesta a punto general. Hasta ahora ha ido perfecto, pero el otro día, al regresar a puerto después de una jornada de pesca, el motor empezó a ahogarse, como si le faltara combustible, sobre todo cuando pasaba de las 3000 vueltas. Pudimos llegar a puerto con pequeños golpes de gas. Revisamos todo el circuito de alimentación: perfecto, bujías: en buen estado, etc. también revisamos el tanque de combustible con su tubo de aspiración (en el tanque quedaba poco más o menos un cuarto de depósito). La pregunta es la siguiente:

¿Es posible que los fallos de alimentación fueran porque había poco combustible en el tanque, y que, al subir de vueltas, y al subir la proa del barco, la gasolina se desplazara a la parte trasera del tanque dejando el tubo de aspiración sin combustible?

Gracias por vuestra opinión, la ronda de ron (Captain Morgan Private Stock) corre de mi cuenta.

yo llamaria al mecanico es mejor dejar estas cosas alos profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que tenga que ir un mecanico para hacer las pruebas que Manbo le dice al compañero, es como si un mecanico te cambiara la rueda del cohe por que pinchas.Hay cosas que las podemos hacer nosotros sin tener que llevar al mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que tenga que ir un mecanico para hacer las pruebas que Manbo le dice al compañero, es como si un mecanico te cambiara la rueda del cohe por que pinchas.Hay cosas que las podemos hacer nosotros sin tener que llevar al mecanico

no creo que a este señor nunca le pasara nada en medio del mar o como se dice normalmente en medi de la "NADA" seria ahi que meteria mano como fuera para poder regresar , jejejejejej bueno hay opiniones y OPINIONES , sin mas ,, paso a dejarte un plano de lo que seria una instalacion normalita ,,, tienes que desmontar la manguera nº 3 y desmontar los racors y mirar que todo esta libre sin suciedades ....... venga no tengas miedo que el miedo y las dudas solo las tienen los perdedores ........... saludos

zzzgem.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.

Primero, perdón por la tardanza, pero es que tengo muchas cosas en la cabeza. Segundo, informaros que lo del fueraborda ya esta solucionado era simplemente bajo nivel de gasolina, el otro dia llene el deposito a la mitad salí a probar y el problema habia desaparecido. Se ve que si dejas bajar mucho el nivel y navegas a velocidad de crucero (proa algo levantada) la gasolina se va a popa del depósito y la aspiración, que esta a proa, aspira aire y el motor te baja de vueltas, aun asi seguí los consejos de MAMBO y revisé lineas, racores y filtros ya que no esta de más, pero todo estaba en orden.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La explicación de Mambo es acertada y lógica además de nada complicado de realizarla. Si decir que aunque te quedes con tan solo un 1/4 de tanque no tiene sentido que no aspire por el espadin salvo que tenga alguna toma de aire, aparte de la del deposito y haga vaso comunicante . Si no es así y no toma combustible igual seria cuestion de poner un espadin mas largo y que llegue hasta el fondo del tanque .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

quizas que no tenga nada que ver,pero no hace mucho a un amiguete mio,que tiene un yamaha 90 4 tiempos,en el momento que intentaba acelerar mas de la cuenta,el motor se le venia abajo,limpiemos todo el circuito,los tanques,los carburadores,chicles,en fin todo.resulta que el fallo se lo daba,el aceite de el motor.parece ser que era muy fino.se lo cambiò por el suyo y el motor funciona y responde bien.

un saludo desde almeria

quizas que no tenga nada que ver,pero no hace mucho a un amiguete mio,que tiene un yamaha 90 4 tiempos,en el momento que intentaba acelerar mas de la cuenta,el motor se le venia abajo,limpiemos todo el circuito,los tanques,los carburadores,chicles,en fin todo.resulta que el fallo se lo daba,el aceite de el motor.parece ser que era muy fino.se lo cambiò por el suyo y el motor funciona y responde bien.

un saludo desde almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...