Jump to content

Motor suzuki 115 cv


juanmy

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos,bueno estoy muy fastidiado porque llevo poco tiempo en este mundo y cada dia me llevo mas sorpresas negativas,bueno vamos al grano,tengo una playamar 6,20 starfisher con un suzuki 115 cv que reza en papeles como 50 cv,entonces ,yo siempre he notado que no anda nada pero en la revision me comentaron que este barco es muy pesado que le podia cambiar la helice con un paso de agua mayor para mayor desplazamiento,asi lo hice,el barco ha ganado revoluciones y velocidad pero cuando observo otras embarcaciones me parecen que vuelan con respecto a la mia,y para mayor desesperacion este sabado estando de pesca con un amigo iniciado en este mundo me comenta que el motor se encuentra limitado a 50 cv y me ha destrozado,entonces me gustaria que alguien pudiese ayudarme y decirme que puedo hacer para saber si esta limitado.Muchas gracias.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te conozco......Al grano, habria que ver muchos factores, tales como rpm, nudos de velocidad, limpieza del casco, peso que tengas metido dentro del barco, etc. Danos mas datos y se te podra decir algo mas.

Dudo que tengas el motor limitado, un 50cv no creo que mueva ese barco tan facilmente, ademas los motores que se le denominaban PRO, solo tenian esa potencia en papeles.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 cv no moveria ese barco, 115 anda justo justo para ese barco, por eso las prestaciones que te da son tan limitadas. indicanos la velocidad maxima y el crucero que te da ese motor, aunque la maxima imagina que andara sobre 26 nudos mas o menos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús , existir , existen .

De hecho mi padre tiene uno . 50 CV en`papeles y 115 reales .

Un saludo .

Esbaba equivocado, SUZUKI nunca los habia visto, gracias por la informacion ISIDROM, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no he vosto nunca una palyamar estarfisher si playamar fishermdecirte compañero que ese barco si es playamar debes irte a los 150 -175 cv para moverlo y que ande,yo tambien tenia un 115 y en papeles 50 de esos hay la tira pero nunca he sabido de ninguno que verdaderamente estubiese limitado en la admision que es donde se hacia,de todas formas el mecanico puede verlo en la admision perfectamente,que velocidad crucero te hace y cuanto de maxima,

imagino que andaras de maxima por los 23 y de crucero sobre los 17-18 a lo mas no???? si es así no te que da mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo(creo que si me conoces juaqui,salu2)con respecto al modelo tiene razon el compañero azote,es la fisher 600,por la velocidad no os la puedo decir exactamente porque tengo sucia la entrada de agua al velocimetro y no me marca,me ha comentado un entendido ayer que el motor esta limitado electronicamente,que va muy desahogado y eso es bueno para el motor,que habria que cambiarle la caja negra y eso supondria unos 1800 pavos,aunque el del servicio tecnico de suzuki me comento lo de la helice,en ningun momento me comento nada de limitacion solo me dijo lo uqe me comentais algunos,que el barco pesa demasiado para ese motor,asique solo me queda acostumbrarme a tener paciencia por llegar o cambiar de motor pero esa opcion de momento no es nada viable,si alguno ve otra solucion estoy abierto a escucharlas.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal rollo me parece lo que te estan comentando Juanmi, dudo mucho que el motor este limitado, muchos de este foro te comenta lo mismo y son gente que saben un rato jejejeje, te lo vuelvo a decir ese barco con un 50 no se mueve ni con la marea a favor. Si quieres hablar conmigo le pides mi tel a Francis y me comentas algunas cosillas e incluso vamos a probar el barco si hace falta.

Saludos.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver juanmy el motor no tienes que cambiar la caja negra eso te lo digo con total seguridad y apuesto lo que quiera el que quiera,los motores homologados para titulin de suzuki venian en 115 cv todosssssssssssssssss joeder y solo el que tenia algun problema con la pasma que han sido bien poco los limitaban en la admision nada mas y no en la caja negra,

ahora decirte que el 115 cv para ese barco como que no jaja yo he pasado por tod ya incluso cambiar helices,

al final vender el 115 cv con papeles de titulin que ya no los hay y saqué una buena pasta y comprar el 175 a buen precio y por solo 4000 euros parace que tengo asta mejor barco ya que es otro mundo en todo,mas no hay lo diga quien lo diga las playamar nuestras presisan caballos que tiren de ellas jaja,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De verdad os doy las gracias por vuestras respuestas,ayer me volvierosn a decir lo mismo,que el motor esta limitado electronicamente y que habia estado indagando y que no solo habria que cambiar la caja negra sino incluso habia que configurarla con una maquina especial,de todas formas tambien tenia el fondo bastante sucio,hoy lo echare al agua haber si se nota algo de cambio limpio y bueno este hombre tambien me comenta que ha probado otras playamar exactamente iguales y me dice que mi barco "va pisando huevos"jejeje,me resulta gracioso encima,bueno chicos,voy a intentar quedar con juaqui algun dia para saber algo mas,realmente como no os puedo decir la velocidad no os estoy dando toda la informacion pero ya os digo cualquier embarcacion,los trasmalleros todos me dan pasones,yo realmente no es que quiera volar pero si se acortan los tiempos de ida y vuelta siempre es bueno,haber que puedo hacer.Gracias.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco con un 115 cv tiene que hacer mas o menos mis numeros, 17 nudos de cruzero a 4000 vueltas y 27 de maxima, un saludo

picaro de 27 nudos maxima con el 115 ni loco te lo digo yo que lo he tenido hombremcasco limpio una sola persona helice afinada al maximo y 6000 rpm de punta solo 23,50 nudos no hay mas

juanmy te aseguro que ese motor no está limitado en la caja negra hombre no hay ninguno así,ese mecanico es un payaso,donde se limitaban es en la admision que le ponian para achicar la entrada de gasolina nada mas y dudo que el tuyo lo tenga,veras mi barco lo compré en huelva también con solo 6 meses y lo vendió porque no andaba ni patras jaja,cuando lo compré el casco mas bien sucio la helice sin afinar y también era 115 homologado a 50,bién en solo dos meses de hacer 13 nudos pasó a 23,50 de maxima ya era algo pero yo queria mas ya que asta las dipol con el 115 cv no las veia joer aun yendo a fondo y terminer por el 175 ahora de maxima 37 nudos y en crucero 24 a 4100 rpm,

hay un compañero que también tiene otra en tu zona se llama aquí pafermo y tiene el mismo problema ahora va a meter el 200 cv jaja ya no lo pasan las traiñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok me ha quedado todo aclarado muy a mi pesar mira que intentaba que hubiese un resquicio de posibilidad de lo contrario pero ....bueno como solucion seria motor nuevo,2ª mano,marcas,potencia....vuelvo a estar abierto a proposiciones aunque de momento me tenga que contentar con lo que tengo.Gracias de nuevo a todos.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamame y con mi gps portatil salimos por la ria y hacemos pruebas. Ten cuidado con los mecanicos.......si puedes me dices por privado de quien se trata y te podre contar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...