Jump to content

que perdido estoy!


juanl

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos.

Necesito ayuda!!

Me he quedado sin caña y me tengo que comprar una nueva :

He pensado en una 2,40m con acción 10-50g para la pesca desde costa de lubinas y anjovas.

La mayoría que veo tienen acción 10-30g es ¿suficiente? el peso de las anjovas suele ser entre 2 y 5 kilos y las lubinas como salen tan pocas jajajaja como mucho!! pienso 3 kilos.

El problema es que tengo que llegar bastante lejos en el lance.

¿Que peso puedo tomar como referencia?

Mi presupuesto entorno a los 80-100€

Por otra parte me tengo que comprar el carrete .

He leído casi todos los post y casi siempre se aconseja un tamaño 4000 de shimano por que motivo??

¿Que medida vale para comparar carretes? el freno? pq no un 2500 que será más ligero... veo que entran en muchos modelos de tamaño 2500 200 metros de 0,18....

¿Se queda corto? cual es un buen peso referencia presupuesto 70€...

Muchas gracias todos !!!

Se me olvidaba ... que trenzado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente desde costa se gastan cañas largas de 2,70 a 3,00 para lanzar mas lejos, la 2,70 es mucho mas polivalentente te valdra de costa y espigon, pero si es esclusivamente desde costa puedes llevar una 3,00 metros

El tema del carrete, en tamaños grandes, es mas que nada cuestion de freno y de bobinado, los grandes suelen tener mas freno y bobinan mas metros por vuelta, siempre hablando del mismo carrete en diferentes tamaños.

Cuando pillas un bicho grande, lo que necesitas es saber que el carrete no te va a fallar, por eso los tamaños 4000,yo he sacado algun dorado con el 2500 y la verdad que lo he pasado putas, ademas que cuando pescas con un 2500 con poppers y pencil poppers, el carrete sufre un monton

Trenzado a mi gusto, Power Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias!!

El problema que veo es que un 4000 con una caña de 3 metros si no te gastas mucha pasta pesa muuucho!! por ello quería 2,40 y el 2500 pero ni idea!!

¿Que freno necesitan para pescar dorados de unos 2-5 kilos?

Muchas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes mirarte tambien los daiwa, que un 3000 equivale a un 4000 de shimano, en cuanto al freno cualquier carrete de spining te puede valer, ahora shimano ha sacado un tamaño 3000, que es intermedio entre 2500 y 4000, y aunque no lo he probado deve de ser la ostia porque es poco pesado y a la vez potente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...