Jump to content

siempre 4000 pq motivo?


juanl

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos...

siempre veo que se aconseja tamaños 4000 para Spinning .... un 3000 o un 2500 mas ligeros pq se queda corto? ¿por falta de trenzado?¿ falta de freno?

Soy un completo novato con muy poca idea :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanl, tu mismo te respondes, un 2500 o 3000 son suficientes para peces de poco porte y spinning ligero, pero el día que tengas la suerte de enganchar un pez de los que de verdad te hacen trabajar, imaginate una anjova de 4 o 5 kilitos o una palometa del mismo peso ( ten en cuenta que estas pueden pasar de los 20 kilos, vamos que no te hablo de un imposible ) te vas a cagar, primero por falta de freno, y a causa de eso en segundos te puedes quedar sin hilo, la primera carrera de un palometón pueden ser facilmente 100 metros o mas. Vamos que el resultado será que perderás el pez, el señuelo y si no todo el hilo si una buena cantidad de metros.

Con un 4000 tendrás mas freno, bastante mas hilo (unos 100 metros mas dependiendo del grosor) y, sobre todo, mas potencia y fuerza de arrastre.

Pero ojo que cuando se habla de tamaño 4000 generalmente se habla de Shimano, cada marca varía la forma de "medir" los carretes, por ejemplo un Daiwa 3000 equivale a un shimano 4000, un 4000 sería como un shimano 6000 mas o menos

Resumiendo, y ahora te voy a dar mi opinión, el tamaño 4000 de Shimano, o 3000 de daiwa son los mas equilibrados en relación fuerza, capacidad y peso, pero repito que esto ya es solo una opinión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Buenas, perdonar si me meto pero, ¿y de los frenos?

En los carretes se mencionan con las ultimas 2 letras del modelo. FB, FC y asi varios más.

¿Cual es la denominación del freno delantero?

Espero haverme explicado bien.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fa era freno frontal y fue sustituido por el fb, que ha su vez ha sido renovado por el fc, los shimano de freno trasero empiezan por r : ra, rb, rc......

Resumiendo:

F: frontal

R: rear = trasero

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perfecto loco de mar, muchas gracias.

Drever gracias por al intervencion aunque fuera erronea.

Otra duda y ya para finalizar con el tema de los carretes.¿Que diferencia existen entre FA, FB, y FC? Son frenos delanteros, pero ¿la ultima letra que significa?

Siento el hacer tantas preguntas jeje pero quiero saber mas y mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento por el fallo, gracias loco por corregirme, borro el otro post para que nadie se confunda

No tienes que sentir nada, el que tiene boca se equivoca, como verás ya está arreglado

Perfecto loco de mar, muchas gracias.

Drever gracias por al intervencion aunque fuera erronea.

Otra duda y ya para finalizar con el tema de los carretes.¿Que diferencia existen entre FA, FB, y FC? Son frenos delanteros, pero ¿la ultima letra que significa?

Siento el hacer tantas preguntas jeje pero quiero saber mas y mas.

Saludos.

Cada modelo que sale cambia la letra, primero fue fa, luego fb ahora fc y supongo que el año que viene sacarán el fd, si no ha salido ya.... en teoría cada nuevo modelo mejora al anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te ha indicado mi amigo Oscar (Loco de mar) el tamaño 4000 es más polivalente y te irá mejor si solo utilizas un carrete para pescar. Sin embargo, el tamaño 2500-3000 para mi es el tamaño ideal para un Spinning normal, y para todo lo que no sea palometones de más de 10 kg. o atunes.

Para las anjovas no hace falta grandes equipos, con la típica caña 10-30 y un 2500-3000 cargado con 10-12 lbs no tienes por que tener problemas, siempre que tu técnica de pesca sea más o menos decente.

En cuanto a la potencia de frenado de los 2500 por lo general suelen estar en torno a los 6-7 kg, más que suficiente para peces normales. Estos carretes aunque de pequeño tamaño son muy fuertes y robustos, y como te digo no te drán problemas para practicar un spinning normal, tras peces de no más de 10 kg.

Yo personalmente es el tamaño que más utilizo. Mi recomendación es que comiences con un 4000 pero si tienes oportunidad pruebes un 2500-3000, y saques conclusiones.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

[quote name='loco de mar' timestamp='1297330013' post='696781']
Hola Juanl, tu mismo te respondes, un 2500 o 3000 son suficientes para peces de poco porte y spinning ligero, pero el día que tengas la suerte de enganchar un pez de los que de verdad te hacen trabajar, imaginate una anjova de 4 o 5 kilitos o una palometa del mismo peso ( ten en cuenta que estas pueden pasar de los 20 kilos, vamos que no te hablo de un imposible ) te vas a cagar, primero por falta de freno, y a causa de eso en segundos te puedes quedar sin hilo, la primera carrera de un palometón pueden ser facilmente 100 metros o mas. Vamos que el resultado será que perderás el pez, el señuelo y si no todo el hilo si una buena cantidad de metros.
Con un 4000 tendrás mas freno, bastante mas hilo (unos 100 metros mas dependiendo del grosor) y, sobre todo, mas potencia y fuerza de arrastre.
Pero [b]ojo[/b] que cuando se habla de tamaño 4000 generalmente se habla de Shimano, cada marca varía la forma de "medir" los carretes, por ejemplo un Daiwa 3000 equivale a un shimano 4000, un 4000 sería como un shimano 6000 mas o menos

Resumiendo, y ahora te voy a dar mi opinión, el tamaño 4000 de Shimano, o 3000 de daiwa son los mas equilibrados en relación fuerza, capacidad y peso, pero repito que esto ya es solo una opinión
Saludos
[/quote]


hola loco de mar me estoy mirando de conprar un carrete nuevo y le echado el ojo a un daiwa legalis 3000 y como beo que saes astante del tema me gustaria que me dieses tu opinion aber si es una buena eleccion un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjo, si te he de ser sincero no conozco ese carrete, por lo que he encontrado por internet parece un pelín lento, ratio 4'7:1, comparándolo por ejemplo con un exage 4000 que si conozco y tiene un ratio de 5'1:1, pero pesa unos gramos menos teniendo prácticamente la misma capacidad y el mismo numero de rodamientos. posiblemente los 10 o 15 € de diferencia entre uno y otro estén en que el exage viene con dos bobinas y el legalis con una.
En carretes gama media siempre he confiado en shimano, pero este puede ser también una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Leyendo los comentarios ,veo q jurelas dice que un 2500-3000 tiene una potencia de frenado de 6-7 kg,no es un poco elevado?El daiwa exceller 4000 que yo me quiero comprar tiene 6 kg de freno,entonces ,me saldrá mejor un 3000?
Como puede ser posible que un 2500 sea igual a un 4000 en cuanto a frenado se refiere?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lavalito2' timestamp='1370177810' post='907052']
Alguien puede responderme?

Gracias
[/quote]

estara hablando de carretes de gama mas alta , no todos los carretes frenan lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero el 4000 de shimano o 3000 daiwa es el tamaño mas estándar para la cañas y tipo de pesca del mediterráneo en el cantábrico y canarias suelen ser algo mayores, nos permite sacar la gran mayoría de especies que nos pueden entrar desde costa, el freno del carrete también esta en función de la calidad de este, puedes encontrar carretes con cuerpos de 2500 con mejor freno que en un 4000, tengo un exsence c3000 que tiene mas freno que mi exage 4000, no solo eso, el eje es de mayor diámetro, es mas liguero, tiene mas rodamientos................y también mas caro. personalmente en cañas de 10-30 suelo usar carretes del tamaño 2500- c3000 , y con las cañas 15-45 o 20-60 los 4000 o c5000 (en tamaño shimano), es importante que equilibres el conjunto caña carrete según tu gusto personal, un daiwa 3000 para mi gusto lo montaría en cañas 15- 45, pero mirando todas las características de este, peso, ratio, freno, ya que con los nuevos materiales que se emplean puedes encontrar carretes con un mismo cuerpo y mucha diferencia de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...