Jump to content

Bobinado en espiras cruzadas


ehl55

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, he comprado un carrete Daiwa Regal 3000-5IA, el cual según me ha dicho el vendedor,recoge en espiras cruzadas.Mi pregunta es la siguiente: para meter el trenzado Power Pro en la bobina, en el librito que viene en la caja recomienda poner al principio del bobinado una cinta especial(que viene en la caja)para facilitar el bobinado, si ponemos ésta cinta, seguirá bobinando en espiras cruzadas y si en vez de la cinta ponemos un backing de monofilamento¿cuantos metros? seguirá bobinado en espiras cruzadass?¿Cómo se puede ver a simple vista si el carrete es verdad que bobina en espiras cruzadas.?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongas lo que pongas debajo del trenzado siempre bobinará en espiras cruzadas, no tiene que ver una cosa con la otra

La cinta es simplemente para evitar que el trenzado patine sobre la bobina, también se puede evitar poniendo un cojín de monofilamento, como tu dices, metros los suficientes para recubrir el fondo de la bobina y que el trenzado asiente sobre el mono, la única ventaja con la cinta es que al ser todo el hilo trenzado evitas nudos de unión, entre mono y multi, que puedan engancharse en las anillas en el caso de que "una locomotora" te sacara todo el trenzado, o que parta en la unión de los dos hilos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pongas lo que pongas debajo del trenzado siempre bobinará en espiras cruzadas, no tiene que ver una cosa con la otra

La cinta es simplemente para evitar que el trenzado patine sobre la bobina, también se puede evitar poniendo un cojín de monofilamento, como tu dices, metros los suficientes para recubrir el fondo de la bobina y que el trenzado asiente sobre el mono, la única ventaja con la cinta es que al ser todo el hilo trenzado evitas nudos de unión, entre mono y multi, que puedan engancharse en las anillas en el caso de que "una locomotora" te sacara todo el trenzado, o que parta en la unión de los dos hilos

Saludos

Gracias por tu respuesta, ha sido muy explicita.Una cosa más como puedo saber si este modelo de carrete recoge en espiras cruzadas? pues aunque el vendedor me dijo que sí, no veo en el libro de instrucciones de Daiwa, ninguna referencia al dato.

Gracias una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como puedo saber si este modelo de carrete recoge en espiras cruzadas? pues aunque el vendedor me dijo que sí, no veo en el libro de instrucciones de Daiwa, ninguna referencia al dato.

En Daiwa lo llaman sistema ABS, mira si en la caja lo pone, lo se porque justo hoy he recibido un Daiwa Seagate y en las instrucciones lo dice

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En Daiwa lo llaman sistema ABS, mira si en la caja lo pone, lo se porque justo hoy he recibido un Daiwa Seagate y en las instrucciones lo dice

Saludos

Lo he mirado y efectivamente pone ABS, una vez mas muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
  • Miembros
En 10/2/2011 at 15:27, ehl55 dijo:

Lo he mirado y efectivamente pone ABS, una vez mas muchas gracias

ABS es que la superfie cie de enrrollado de una bobina clásica es cilíndrica, ésta de ABS es cónica y limita los riesgos de enredo. Además, el diseño del labio disminuye le frotamiento del hilo para potenciar los lances. Las espiras cruzadas se llama Cross Wrap que 

El sistema Cross-wrap permite un bobinado del hilo optimizado por espiras cruzadas y una mejor salida de la línea en las fases de lance.

Es una de las claves para prevenir problemas de enredos y torsiones de línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...