Jump to content

Ropa adecuada para pescar con Kayak en la zona Torredembarra-Cunit


Posts Recomendados

Saludos a todos los foreros,

Me llamo Ismael, después de pescar media vida desde tierra (y no sacar nada ultimamente) me decidí a probar con el Kayak (si la montaña no viene a Mahoma ...)

Hace un par de meses me compré el Kayak Tequila Tandem en Decathlon. Aun no lo he probado porque con el frio que hacia no me decidia a salir, però ultimament me cuesta mucho resistirme a quedarme en casa ...

Mi pregunta (sobretodo dirigida a los que pescan por la zona Tarragona-Vilanova, por su experiencia en el lugar) és Con que ropa salís en estas fechas con el KAYAK?

Tengo un neopreno de verano, de los cortitos por la rodilla, però no tengo claro que sea suficiente. El kayak és autovaciable por lo que supongo que agua entrarà bastante.

He visto calcetines de neopreno.....

Cortafrios ....

etc.

Que soleis llevar puesto para el frio? y en caso de volcar se acabò la pesca? Al coche y a secarse?

Cualquier consejo sera de agradecer.

Por cierto, me gustaria salir la primera vez con gente con experiencia que me pueda ayudar y aconsejar. Si hacéis una quedada los de la zona (Vilanova-Tarragona) estaria encantado de acompañaros si queréis. Me da un poco de temor salir solo las primeras veces.

Gracias a todos.

Salut i bona pesca.

Isma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ipelayo, no, un neopreno corto no será suficiente.

Normalmente en los meses más frios solemos llevar un neopreno de 2 ó 3 mm con peto, sin mangas para remar con más comodidad. Incluso en los meses más calurosos hay quien lo lleva con el peto remangao. Yo llevo el típico del Deca de 2mm, ahora ya no se si lo hacen. Después una camiseta térmica de las felpadas por dentro y a partir de ahí, depende del frio, pues un jersey de polar y/o un cortafrios.

En los pies, pues unas botas de neopreno. Te mojarás el pie pero con el calor del cuerpo se calentará la poca agua que queda dentro y estarás bastante bien. Eso sí, en mucho casos, aunque los limpies mejor que don limpio, cantarán.

Si te caes ahora en invierno, pues supongo que habrá que salir por piernas, aunque con todo eso, el susto no será tan grande.

Salutacions.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo que siguen estando los petos del Deca en 39,95, yo compre uno hace unos dias y lo mejor tiene una abertra para mear con facilidad, todo un descubrimiento que se agradece. Añade unos guantes y un gorro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo que siguen estando los petos del Deca en 39,95, yo compre uno hace unos dias y lo mejor tiene una abertra para mear con facilidad, todo un descubrimiento que se agradece. Añade unos guantes y un gorro.

Saludos.

ese es el que tengo yo, y es canela... sobre todo el meaero, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

buenas a todos, os queria pedir consejo, sobre dos trajes que tengo de neopreno, que ninguno tiene apertura para orinar, y os queria preguntar , si se podra cortar el neopreno sin que se vaya el hilo. que hariais

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Minow.

Al neopreno al que alude Marcos Pescaatot, del Decarton, lo he cortado totalmente por la cintura y he sacado dos mitades...me pongo la inferior, sólo las piernas...y así queda resuelto el tema de poder orinar.

No se deshilacha, eso sí te quedará mucho menos ajustado y deberás ponerle algún cinturón o se baja facilmente.

Si te vale como opción, yo suelo ponerme siempre una faja ajustable con velcro y así me hace doble función...Evitar el dolor de riñones de cinco o seis horas sentado y ...mantener la posición del pantalón de neopreno en su lugar.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias owen, se trata de dos trajes enteros, sin mangas, quizas la solucion sea cortarlos por la cintura como dices y hacerlos en dos partes, esque no se como estuve cuando los compre y el unico dia que los he usado no veas cuando tuve necesidad, no me daba tiempo a llegar a tierra, y el miedo que tenia era que se desilacharan, pero no me va a quedar mas remedio que cortarlos en dos partes

muchas gracias

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo el que tengo es uno del decathlon

un tribord longjohn CK500 y la verdad que me va muy bien.

es de 2.5mm de pantalon largo con tirantes y con abertura para orinar. y sale por unos 40€

saludos

raptor, ese es el que yo queria, pero en el decatlon de aqui, no lo tenian y con la ansias por salir, me compre uno que llega un poco por debajo de las rodillas, pero sin apertura, y el otro si es de pantalon largo, pero tampoco lleva apertura,

bueno como tampoco son excesivamente caros, hare lo que me ha dicho owen, y los hare dos partes, creo que es la mejor solucion

saludos y buena pesca

a ver si el levante nos deja salir estos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

no me habia decidido por comprar uno pero viendo los comentarios me animaré yo tambien porque ultimamente paso mucha rasca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...