Jump to content

QUIERO EMPEZAR


Rive23

Posts Recomendados

Buenas a tod@s,hace dos años que practico surfcasting y me gustaria iniciarme en otro tipo de pesca como este, pero no se por donde empezar.Tengo bastantes dudas he leido un poco vuestros post y quiero vuestro consejo y que me guieis un poco por donde debo empezar.Lo primero comprar el kayak y accesorios, como debe ser?, mi zona de pesca es Tarragona y el presupuesto para todo seria entre 800-1000.Puedo aprovechar algo del equipo de surfcasting? Y luego otra duda sobre la legislacion si tienes que llevar algo o algun titulo obligatoriamente.

Gracias por adelantado y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas Rive23

para empezar la eleccion del kayak lo aconsejable es que sea largo sobre los 4 metros mas o menos , lo segundo es el chaleco salvavidas , es lo primero que hay que ponerse antes de salir a navegar

sobre lo que necesitas para la pesca desde kayak en tu comunidad es la licencia de pesca recreativa

para la pesca desde kayak es aconsejable que las cañas sean de no mas de 2.10 m , y ya dependiendo de el tipo de pesca que quieras practicar utilizar los aparejos pertinentes , el spinning , pesca fondeada , el currican o cazea y el jigging

mas o menos esto es lo basico , sigue buscando por los subforos que encontraras muchas respuestas a tus dudas , y ponte en contacto con jente de tu zona y si puedes sal a navegar y pescar con ellos , sin duda esto te ayudara de como llevar los aparejos , equipar el kayak , la vestumenta apropiada ect.. y por supuesto como dicen muchos compañeros en esto de la pesca desde kayak la unidad son dos

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Agustin, he estado xafardeando un poco y el kayak que me ha gustado es el tarpon 120. A ti que te parece para empezar, aunque no llega a los 4 m se le ve bastante estable. Mi idea de pesca es las dos traseras a fondo, montando como lo hago ahora a surfcasting y una a spinning, no se si es buena idea.Respecto a los equipos para fondo creo que son tipo a las shimano catana, o seria mejor unas con mas accion?. Donde ando un poco perdido es en el tema hilos, yo para surf uso hilos finos con cola de rata y para spinning hilo trenzado, en kayak imagino que de esto nada hilos gruesos no? ah que es la cazea?

Gracias Un saludo y buena pesca

P.D. No se como te lo haces pero siempre estas atento a todos los novatos, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes por los hilos y mas si vas a pescar fondeado , yo normalmente utilizo 0.35 en todas mis linias y no me ha ido mal , ya sacaras tus propias conclusiones una vez allas empezado a salir con el kayak , sobre lo del kayak es excelete eleccion , no esta nada mal el kayak que mencionas

la cazea es como se denomina comunmente la pesca a currican , un artificial largado a 25 o 30 metros y a remar ,

una vez empiezes a salir con el kayak estaras enganchado de por vida a esta modalidad , te lo aseguro , que lo disfrutes mucho y ya nos contaras

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Rive23, veo que somos casi vecinos, yo vivo en Coma-ruga, si quieres y antes de decidirte a comprar un kayak y para ver si te va a gustar esto pongo a tu disposición el mio, junto con el equipo claro, para que lo pruebes en agua. Eso sí yo mido 1.65 y peso unos 67 Kg. lo digo sobretodo por el tema chaleco. así que ya sabes si te animas y quieres probarlo quedamos una mañana tempranito y estas unas horas con él para ver que tal.

Y si finalmente te decides pues ya tienes un compañero para las salidas, que salir sólo no es conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rive23, veo que somos casi vecinos, yo vivo en Coma-ruga, si quieres y antes de decidirte a comprar un kayak y para ver si te va a gustar esto pongo a tu disposición el mio, junto con el equipo claro, para que lo pruebes en agua. Eso sí yo mido 1.65 y peso unos 67 Kg. lo digo sobretodo por el tema chaleco. así que ya sabes si te animas y quieres probarlo quedamos una mañana tempranito y estas unas horas con él para ver que tal.

Y si finalmente te decides pues ya tienes un compañero para las salidas, que salir sólo no es conveniente.

Hola, Cambalache, gracias por ofrecerme el kayak, lo unico que el tema chaleco no me va a valer soy mucho mas grande que tu, en breve (espero que antes del verano) tendre el kayak y seguro que saldremos de pescata juntos asi me orientas un poco y me explicas de este mundillo.

Gracias un saludo y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...