Jump to content

¿Elijo este equipo?


J_Chorro

Posts Recomendados

La caña bién, es la segunda que compré aunque yo la tengo en 3'30

El carrete no lo conozco, pero he estado mirando por ahí y creo que es quizás demasiado grande, pesado y lento para esa caña, si te ha gustado este carrete me inclino mas por el tamaño 3000, tiene un ratio mas elevado y supera por unos metros la capacidad de hilo de, por ejemplo, un exage 4000, pero repito que no lo conozco, no se que tal funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito de memoria, el 4000 tiene un ratio de 4'9-1 el 3000 es de 5'2-1, el ratio es las vueltas de hilo que recoge por cada vuelta que le das ala manivela, osea, el 3000 recoge 0'3 vueltas mas por cada vuelta de manivela

Si ya has decidido que quieres este carrete yo, para spinning con una caña de 2'70 me quedaría el 3000, por peso y recogida, desconozco, entre otras cosas, que freno tiene, si lo compras en una tienda física, no por Internet, pide que te enseñen un shimano 4000 que es el tamaño ideal y compara el tamaño de los dos, pero ya te digo que por peso y capacidad el que mas se aproxima es el 3000

Acabo de ver una tienda por internet en la que venden el cormoran black master 8PIF 4000 para la pesca del siluro, esa ya es la prueba de que para spinning marino y con una beast master 2'70 es demasiado grande

Si no tienes prisa espera unos dias que los foreros que saben mas que yo ( que son muchos) regresen del finde y alguno te conteste

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, yo le ponía 20 o 30 libras, de hecho nunca he mirado eso, compro un hilo por la resistencia que creo que es mas adecuada, sin tener en cuenta en que caña lo pondré ya que tengo varias y de diferente acción, pero esa misma caña está en tres acciones diferentes y no especificas cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no te preocupes, una anjova no te romperá la caña si no intentas levantarla a pulso, los frenos de los carretes son graduables para eso, si un pez es muy grande y fuerte, te sacará hilo hasta que se canse, se trata de dejar el freno de manera que puedan sacar hilo pero que les cueste, vamos que se cansen y así, una vez se queden sin fuerza, se dejen llevar hasta ti, Hay un forero que sacó un siluro en el Ebro con una caña preparada para spinning ligero... es caña mas que suficiente para anjovas, siempre que no quieras pescarlas desde un acantilado y subirlas hasta arriba con ella

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...