Jump to content

Carrete para spinning pesado


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, salto del foro de nautica a este para que me aconsejeis un poco. Hace poco me compre la shimano nexave game type y me gustaria montarle un carrete que pueda mover jigs de 90-100gr y poppers grandes, tengo mirados algunos como el daiwa seagate 3500, daiwa capricorn 4500, shimano stradic 5000, sakura borax ¿6000 u 8000? he visto tambien el okuma cedros pero no lo poneis muy bien ¿tan malo es?, no he mirado mucho mas supongo que habrá mas marcas y mas modelos. Gracias, espero vuestra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Portitxol, deberías tener en cuenta que entre el seagate y el capricorn que mencionas hay dos " tallas" de diferencia, el seagate también lo encuentras en tamaño 4500, pero me parece exagerado para spinning, el tamaño 3500 de daiwa viene a ser como el 5000 de Shimano, un daiwa 4500 es casi un shimano 8000

Hace tres dias he recibido el seagate 3500, y es un carretazo, todavía no lo he podido probar, pedí el trenzado en otra tienda y no me ha llegado aun, lo que si te puedo comentar es que es totalmente metálico, incluso el tapón que se quita para cambiar la maneta de lado es de metal y que el freno tiene una fuerza tremenda para su tamaño, 10 kilos, cuando en el capricorn 4500 es de 9, Y el del stradic creo que aun es menos

Si al final te decidieras por el seagate mandame un privado, te puedo decir donde conseguirlo por 175 € puesto en casa, suele rondar los 200 mas gastos de envío, y solo tardó dos días en llegar

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola loco de mar, gracias por responder, la verdad es que el seagate me tira mucho porque a parte de ser una preciosidad se ve de muy buena calidad, tipo saltiga, lo que dudaba del 3500 si aguantaría el tute de mover jigs grandes, en principio es uno de los candidatos para montarlo en la shimano, ya que tengo otro daiwa para hacer jigging (el opus bull) y teniendo en cuenta que es gama baja me va bastante bien sino me iria a por el capricorn. No sé, mirare un poco más y si me decido por él te envio el privado. Saliendo de daiwa,¿me recomendarias algún carrete más?.

Saludos

Editado por portitxol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues he ido a la tienda para ver lo que tenian, me han enseñado el daiwa capricorn 4500,daiwa exceller, el shimano spheros, shimano stella etc.... y al final me he llevado el Sakura Borax 8007 el dependiente me ha dicho que es un buen carrete y me fio de él porque por lo que he visto solo vende artículos de gama media para arriba, pero bueno eso se verá con el tiempo. Hoy lo he probado y la verdad es que era lo que estaba buscando es cómodo, potente (he tirado jigs de 100 gr y como si nada) aunque para estrenarlo de verdad creo que tendre que esperar hasta noviembre diciembre que es cuando entran mis queridas sirviolas entradas en kilos, ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...