Jump to content

utensilio pra hacer la anilla de la varilla de los plomos


Posts Recomendados

como te dice oscar es una opcion, pero en la revista pescamar de este mes hay un reportaje de como fabricar plomos y sale precisamente como hacerle la anilla de una manera muy sencilla, echale un vistazo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede decir como se hace uno de esos o como hace el las anillas de las varillas

Yo lo que tengo es unas alicates de puntas totalmmente redonda, en los chinos las tienes po 0,90 centimos, de todoas formas, como te dicen los compañeros con pacciencia e incluso con unas alicates normales.

Yo utilizo varilla de acero inox. para soldadura que las encontraras en ferreterias industriales de 1mm de grosor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que tengo es unas alicates de puntas totalmmente redonda, en los chinos las tienes po 0,90 centimos, de todoas formas, como te dicen los compañeros con pacciencia e incluso con unas alicates normales.

Yo utilizo varilla de acero inox. para soldadura que las encontraras en ferreterias industriales de 1mm de grosor.

Saludos

manu, con esos alicates de los chinos no se les puede hacer la anilla pequena porque se doblan como chicle jejeje vale la pena gastarse un poco mas y tienen unos buenos pa to la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manu, con esos alicates de los chinos no se les puede hacer la anilla pequena porque se doblan como chicle jejeje vale la pena gastarse un poco mas y tienen unos buenos pa to la vida

Yo los que compre, perfectos, iban en un kit 3 alicates distintos y sin problemas para el uso que les doy, de tpdas formas por lo que valen , pues si te los compras buenos mejor que mejor.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos pero me an comentado que con unos topes sobre una madera se pueden hacer perfectos

y muy rapidos.

haber si alguin lo ha visto o como se hace

la varilla la e pillado de 1,6 de inox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos pero me an comentado que con unos topes sobre una madera se pueden hacer perfectos

y muy rapidos.

haber si alguin lo ha visto o como se hace

la varilla la e pillado de 1,6 de inox

eso de la madera yo lo he visto pero para hacer los enganches rápidos. El plomo con alicates buenos, pegame un toque y te dejo unos y los pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace mucho tiempo en un foro de pesca creo que era surfcasting cadiz , publicaron un enlace del youtube donde podias ver un video de un utensilio que servia para hacer anillas y otras formas en las varillas de acero. he intentado localizarlo pero no lo encuentro, a ver si logramos encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Saludos

Una pieza fuerte pequeña ,en elle debe haber dos cilindros de pequeño diametro soldados o incrustados con una separacion entre ellos de justo la medida del alambre , el diametro de estos cilindros dara el tamaño del ojal.Se sujeta esta pieza en un tornillo se mete el alambre entre los bulones por detras y se gira alrededor de uno de estos,,justo en mmedio de estos cilindros delante de ellos hemos hecho un ahujero en la pieza una vez pasado el alambre delante de los dos cilindros fijos metemos en el ahujero un tercer cilindro de quita y pon y hacemos el angulo del ojal salen perfectos . La pieza se suele sujetar en un tornillo.

Si alguien lo entiende y puede hacer un dibujo el sisteme es buenisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Una pieza fuerte pequeña ,en elle debe haber dos cilindros de pequeño diametro soldados o incrustados con una separacion entre ellos de justo la medida del alambre , el diametro de estos cilindros dara el tamaño del ojal.Se sujeta esta pieza en un tornillo se mete el alambre entre los bulones por detras y se gira alrededor de uno de estos,,justo en mmedio de estos cilindros delante de ellos hemos hecho un ahujero en la pieza una vez pasado el alambre delante de los dos cilindros fijos metemos en el ahujero un tercer cilindro de quita y pon y hacemos el angulo del ojal salen perfectos . La pieza se suele sujetar en un tornillo.

Si alguien lo entiende y puede hacer un dibujo el sisteme es buenisimo

hola compañero,

la verdad es que no lo entiendo 100 % podrias explicarlo de nuevo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

imagina unos alicates de punta completamente redonda perpendiculares a una mesa , metes la varilla por atras entre las puntas del alicate cojes la varilla y le das vvuelta 270º en este punto , en el artilugio que trato de esplicar en el otro post meterias delante justo de las puntas del alicate un tope para la contre del ojal. Esto con un alicate cuesta hacer,funo quizas no pero muchos si ,con el artilugio haces los que quieres sin esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos pero me an comentado que con unos topes sobre una madera se pueden hacer perfectos

y muy rapidos.

haber si alguin lo ha visto o como se hace

la varilla la e pillado de 1,6 de inox

Saludos

Taco de madera no muy grande 4por 4 ctm porque lo ideal es agarrarlo en un tornillo de banco ,se clavan 2 puntas que solo pase entre ellas el grosor de la varilla deben quedar bien firmes delante en medio de estas se hace un ahujero con otra punta igual y que solo quepa el grueso de la varilla esta no se deja fija se saca .

cojes el trozo de varilla lo metes por detras entre las puntas fijas y giras de la varilla hacia la derecha 270º en este moento metes la punta en el ahujero de delante y giras la varilla contra esta ultima punta. Si la punta tiene cabeza no podras sacar el ojal cuidado.

Creo que ahora se entiende mejor, es mejor hacerlo en acero hierro etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...